Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Cuidador de Animales de Zoológicos

Prácticas desde el primer día
Curso Cuidador de Animales de Zoológicos
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Cuidador de Animales de Zoológicos se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid. Tendrás Prácticas desde el primer día en Zoológicos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Curso Cuidador de Animales de Zoológicos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Cuidador de Animales de Zoológicos se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid.

Tendrás Prácticas desde el primer día en Zoológicos


Actualmente, el interés social por los animales es una realidad evidente que va más allá del ámbito doméstico. Es decir, ya no basta con respetar y cuidar a nuestras mascotas, sino que la sociedad demanda la misma o más consideración por los animales en cautividad. Con este curso podrás formarte para, por un lado, hacer realidad tu compromiso con los animales y, por otro, para hacer de éste una verdadera profesión que te permitirá intervenir directamente en los entornos y espacios reales donde residen poblaciones de distintas especies; principalmente en los núcleos zoológicos.

El curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico está destinado tanto a quienes únicamente están interesados por esta profesión, como a aquellos auxiliares o técnicos veterinarios que deseen completar su formación.

Materiales
Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "Cuidador de Animales de Zoológicos".

Salidas Profesionales
- Cuidador de animales en núcleos zoológicos.
- Cuidador de animales en zonas protegidas y parques naturales.
- Ayudante en acciones destinadas a repoblación o control de especies.
- Ayudante de especialistas biólogos, etólogos, zoólogos, etc.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Cuidador de Animales de Zoológicos".

Prácticas

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Clínicas Veterinarias, con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en Clínicas Veterinarias, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Destinatarios del Curso

- Aquellas personas sensibilizadas con los animales y, en especial, con las especies zoológicas, y que quieran trabajar en un sector con gran demanda laboral, llevando a cabo tareas de cuidado integral de las distintas poblaciones animales que alberga un núcleo zoológico. Aquellas personas que ya disponen de alguna titulación en veterinaria (auxiliares o técnicos) y que quieran ampliar su formación.

- Aquellas personas que ya tengan alguna relación con núcleos zoológicos o parques naturales y que estén interesadas en promocionarse para ejercer profesionalmente como cuidador de animales.

Objetivos del Curso

Curso orientado a alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del cuidador en entornos zoológicos, lo que supone, entre otros aspectos, conocer la legislación vinculada a los zoológicos, adquirir conocimientos en materia de organización, acomodación e higiene de los espacios; reconocer las características de las principales especies zoológicas, conocer las técnicas de sujeción y marcaje de animales; conocer los indicadores de posibles enfermedades y saber cómo administrar medicamentos; adquirir las nociones necesarias para confeccionar dietas, así como para reconocer y gestionar conductas animales y asistir a las crías.

Temario del Curso

Módulo nº 1: Generalidades y legislación
- Centros zoológicos: conceptos básicos (tipología y funciones, asociaciones).
- Aspectos legales (Ley de Protección de los Animales, Ley de Núcleos Zoológicos y convenios internacionales).

Módulo nº 2: La instalación zoológica

- Funcionamiento de las poblaciones de un zoo (programa de especies amenazadas, manejo genético y demográfico de las poblaciones en cautividad y registro de poblaciones).
- Diseño de instalaciones (instalaciones mixtas, principios de horticultura, integración del comportamiento animal y el diseño de instalaciones, diseño y uso de fosos y barreras, enriquecimiento ambiental e instalaciones acuáticas).
- Métodos de captura, sujeción y marcaje (sujeción de animales silvestres, inmovilizado o sujeción física, sujeción química, técnicas de identificación y marcaje, normas y actuaciones de seguridad y prevención de riesgos laborales).

Módulo nº 3: Cuidado y alimentación
- Bienestar animal y alimentación.
- Medicina preventiva (exámenes pre-envío y post-envío, cuarentenas, vacunaciones, control de parásitos, exámenes físicos, necropsias, administración de medicamentos, toma de muestras, higiene y desinfección de las instalaciones y control de plagas).
- Socialización y manejo reproductivo (socialización, habituación y desensibilización, entrenamiento médico, parto y cuidados maternales, exámenes neonatales y crianza artificial).

Módulo nº 4: Características de las especies zoológicas
- Aves (características de las especies avícolas más frecuentes en los zoológicos y, procesos patológicos más frecuentes en cautividad).
- Mamíferos (félidos, cánidos, hiénidos, primates, úrsidos, ungulados rumiantes, ungulados no rumiantes, roedores, marsupiales, mustélidos, pilosos, mangostas, cetáceos, pinnípedos y sirenios.
- Reptiles (características de los reptiles más frecuentes en los zoológicos y procesos patológicos más frecuentes en cautividad).


Entidad adherida a Confianza Online