Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Cuidador de Caballos

Trabaja profesionalmente en el sector ecuestre. ¡Curso en Oferta hasta el 30 de Junio: Antes 2200€!
Curso Cuidador de Caballos
Trabaja profesionalmente en el sector ecuestre. ¡Curso en Oferta hasta el 30 de Junio: Antes 2200€!
2.050
El Curso Cuidador de Caballos se imparte en modalidad Online. ¡Incluye Prácticas! Cada vez hay más personas que aprenden a montar por placer o por... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Cuidador de Caballos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Cuidador de Caballos se imparte en modalidad Online. ¡Incluye Prácticas!

Cada vez hay más personas que aprenden a montar por placer o por deporte, que compran caballos o que forman yeguadas. La falta de profesionales especializados en el cuidado de los caballos y el mantenimiento de las instalaciones es una realidad en el sector ecuestre ha llevado a que EDUKLIO diseñe el Curso de Cuidador de Caballos. El mismo cuenta con una modalidad online y con una duración totalmente flexible para tu mayor comodidad. Finalizada tu formación, el centro se encargará de brindarte tu merecida titulación.

A lo largo de la presente formación, te permite adquirir los conocimientos necesarios en su manejo y cuidado rutinario, para todos aquellos que ya trabajan o quieren trabajar con estos animales. Al finalizar el mismo, conoces las técnicas más adecuadas para poder trabajar en el cuidado y manejo de las diferentes razas de caballos y de ponis alojados en los centros hípicos o centros de alto rendimiento deportivo y de caballos destinados al turismo ecuestre, al recreo o yeguadas.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida tu solicitud, el responsable académico de EDUKLIO te llamará para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago y plazos de la matrícula y cómo funcionan las prácticas incluidas en el curso.

Titulación
Al finalizar obtendrás tu Diploma acreditativo del curso realizado, donde se detalla la nota obtenida tanto en la parte teórica como en la parte práctica, el número de horas realizadas y los temas que se han estudiado en dicho curso.

¿Hay prácticas en el curso?

Si, en un curso de estas características las prácticas con caballos son fundamentales. Al finalizar el curso podrás realizar tus prácticas en un centro hípico especializado próximo a tu domicilio.

Requisitos del Curso

No es preciso tener conocimientos ni estudios previos.

Destinatarios del Curso

A todos aquellos que ya trabajan o quieren trabajar con caballos: auxiliares veterinarios ecuestres, criadores de yeguadas, trabajadores de centros hípicos deportivos y como soporte de jinetes, ya sean profesionales o amateurs y a monitores y profesores de centros hípicos. Pocas profesiones pueden ofrecer tantas compensaciones como las relacionadas con el trabajo con los caballos.

Objetivos del Curso

Con el Curso EDUKLIO de Cuidador de Caballos, conocerás las técnicas más adecuadas para poder trabajar en el cuidado y manejo de las diferentes razas de caballos y de ponis alojados en los centros hípicos o centros de alto rendimiento deportivo (caballos de polo, salto, doma, hipódromos, etc). y de caballos destinados al turismo ecuestre, al recreo o yeguadas. Aprenderás desde el mantenimiento e higiene de las instalaciones para asegurar su bienestar, hasta la preparación de sus dietas, el seguimiento de sus conductas, el control de los potros, así como todo lo necesario para el manejo diario del caballo y sus rutinas de trabajo (paseos, salidas al prado, calentamiento a la cuerda o en la noria antes de su entrenamiento), el cuidado de sus arneses y equipos, la preparación de los caballos antes de su monta y el transporte seguro durante los concursos hípicos.

Temario del Curso

Para facilitar el aprendizaje de las diferentes asignaturas del curso, EDUKLIO cuenta con una plataforma interactiva con cientos de fotografías, gráficos, gifs animados y esquemas  que te harán más fácil, ameno y accesible el estudio de los diferentes módulos formativos. También encontrarás todos los libros del curso en formato PDF para que te los puedas descargar y guardar. Además, el Curso de Cuidador de Caballos de EDUKLIO cuenta con más de treinta vídeos tutoriales en los que se detallan las distintas técnicas utilizadas habitualmente en el manejo cotidiano de los caballos y las cuadras y que harán que tu aprendizaje sea mucho más práctico y didáctico. Además de los contenidos del curso explicados de forma interactiva, la plataforma gamificada de EDUKLIO cuenta con esquemas, infografías, juegos, gifs animados, gráficos, exámenes, autoevaluaciones, y cientos de imágenes para lograr un aprendizaje ameno, sencillo y didáctico. En la plataforma, los alumnos podrán acceder al contenido básico del curso: libros en formato PDF con textos, gráficos, fotografías y esquemas del curso, así como audios, vídeos y tutoriales, además de las tutorías especializadas realizadas por expertos.