Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Acceso a Grado Superior

Curso de Acceso a Grado Superior
Consultar Precio
El Curso de Acceso a Grado Superior se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.MATRÍCULA ABIERTA La vía idónea para iniciar Estudios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Acceso a Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Acceso a Grado Superior se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
MATRÍCULA ABIERTA

La vía idónea para iniciar Estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior es la realización de la Prueba de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las diferentes Administraciones Educativas convocan las pruebas oficiales para obtener la titulación que posibilita poder acceder a los citados Ciclos.

Campus Superior ofrece la posibilidad de poder estudiar a distancia las diferentes materias de que se compone dicha prueba, de forma sencilla y práctica y adaptándonos a las diferentes peticiones de cada Comunidad Autónoma.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.
FACILIDADES DE PAGO
Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades; adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.

TEMARIOS ACTUALIZADOS

Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.

DIPLOMA ACREDITATIVO
Al acabar un curso, independientemente de la modalidad de estudio, y una vez cumplidos los requisitos administrativos, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

SERVICIO DE TUTORÍAS

Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando.
Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de de "Acceso a Grado Superior" (*Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social | Servicio de Empleo Público Estatal).
Modalidad Presencial
- Grupos reducidos.
- Explicación de los contenidos.
- Ejercicios semanales.
- Manuales de cada asignatura.
- Fotocopias a criterio del profesor.
- Simulacros de examen oficial.
- Corrección de deberes.
- Tutorías personalizadas.
- Profesores titulados.
- Asistencia en la inscripción a la prueba oficial.

Destinatarios del Curso

Aquellas personas que siendo mayores de 19 años quieran acceder a cursar Ciclos Formativos de Grado Superior y no dispongan de la titulación necesaria para acceder de forma directa.

Objetivos del Curso

Con este curso se pretende formar al alumno en las diferentes materias de que constan las Pruebas del Examen de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Lógicamente, el objetivo final es que supere dicha prueba oficial.

Temario del Curso

Parte común: el objetivo es acreditar una madurez con relación a los currículos del Bachillerato, en los contenidos de:
Lengua castellana y literatura.
Lengua extranjera.
Matemáticas.

Parte específica: se fundamenta en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate. El alumno quedará exento de la realización de esta prueba en el caso de acreditar experiencia laboral previa.
En función de la familia profesional a la que el alumno desee acceder, deberá optar por unas específicas determinadas; atendiendo al siguiente cuadro.
*Importante: tanto las materias comunes como las específicas pueden variar dependiendo de los criterios de cada Comunidad Autónoma. En consecuencia, será necesario solicitar información en este sentido a la Comunidad Autónoma donde se vayan a realizar las pruebas.

FAMILIAS PROFESIONALES
OPCIÓN A
Administración
Comercio y marketing
Hostelería y turismo
Servicios socioculturales y a la comunidad
Comunicación, imagen y sonido (solo producción de audiovisuales)

MATERIAS DE LA OPCIÓN A
Economía y organización
de empresas
Lengua extranjera
Filosofía

OPCIÓN B
Informática
Edificación y obra civil
Fabricación mecánica
Mantenimiento y servicios a la producción
Electricidad y electrónica
Madera y mueble
Actividades marítimo pesqueras (salvo en el Ciclo de producción acuícola)
Artes gráficas
Mantenimiento de vehículos autopropulsados
Textil, confección y piel (excepto curtidos y procesos de ennoblecimiento)
Comunicación, imagen y sonido (excepto producción de audiovisuales)
Mantenimiento y servicios a la producción
Vidrio y cerámica

MATERIAS DE LA OPCIÓN B
Dibujo Técnico
Tecnología Industrial
Física

OPCIÓN C
Química
Actividades físicas y deportivas
Actividades marítimo pesqueras (solo producción acuícola)
Actividades agrarias
Industrias alimentarias
Sanidad
Imagen personal
Mantenimiento y Servicios a la Producción (sólo Prevención de riesgos profesionales)
Textil, confección y piel (sólo curtidos y procesos de ennoblecimiento)

MATERIAS DE LA OPCIÓN C
Ciencias de la tierra y medioambientales
Química
Biología

Duración del Curso

Martes y Jueves | Mañanas de 10:00 a 14:00 horas