Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Adiestramiento Canino

Prácticas obligatorias en empresas y Bolsa de Empleo
Curso de Adiestramiento Canino
Prácticas obligatorias en empresas y Bolsa de Empleo
Consultar Precio
El Curso de Adiestramiento Canino se imparte en modalidad Online / Distancia y Semi-Presencial en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Córdoba, Granada,... Seguir leyendo
  • Curso
  • A Distancia
  • SemiPresencial
  • Online
  • España
  • Julio
  • 350 horas
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Adiestramiento Canino. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Adiestramiento Canino se imparte en modalidad Online / Distancia y Semi-Presencial en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Córdoba, Granada, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla y Valladolid.

Adiestrar o educar es mucho más que una modificación de conducta, es construir un diálogo entre la persona y el animal.

Pocas profesiones ofrecen tantas compensaciones como la de adiestrador canino. Con esta formación aprenderás todo sobre el mantenimiento y educación de perros. Sabrás evaluar su conducta y educarlos para que se adapten mejor a su entorno. ¿El resultado? Animales más felices y dueños más satisfechos.

Esta formación va dirigida a todos los que quieran formarse como educadores/adiestradores caninos. Puedes hacerla tanto si quieres lanzarte en el mercado laboral como si ya trabajas con animales y buscas una especialización.

¡Los alumnos de Nubika aprenden con los mejores!

Durante tu formación podrás asistir a las masterclass online de nuestra profesora Alba Benítez. La autora del reconocido blog simiperrohablara.com es un referente nacional en el adiestramiento canino.

Metodología:
Método a medida:

Nuestro método formativo e-learning se adapta a ti, a tus tiempos, a tus necesidades y a tus horarios. Nuestros cursos no tienen una fecha de inicio y fin. No importa dónde estés, ni cuándo y cuánto quieras estudiar. Tú marcas el ritmo. Nuestra formación está disponible las 24 horas del día, los 365 días al año.

Profesores Especialistas:
Nuestros profesores compaginan su labor como docentes con su experiencia activa en el cuidado animal. Gracias a su contacto directo con el mundo laboral, saben muy bien qué necesitas para formarte y encontrar trabajo en el sector.

Tutora pedagógica:
La tutora elaborará contigo un plan de estudios adaptado a ti y a tus necesidades. Te acompañará durante toda tu formación para ayudarte a que consigas alcanzar tus metas. Se adaptará a tus necesidades, te apoyará en tus momentos de bajón y estará presente siempre que lo necesites de forma presencial o a distancia de un clic.

Clases telepresenciales:
En las clases telepresenciales tendrás la oportunidad de interactuar con tu profesor para resolver dudas y compartir ideas. Si no puedes asisitir en directo o quieres repasar algo, las grabaciones se suben íntegras a la plataforma e-learning 24h después de su emisión en directo. Las clases telepresenciales estarán a tu disposición siempre que quieras.

Masterclass:
Tendrás acceso a masterclasses impartidas por profesionales de reconocido prestigio como: Alba Benítez – una de las profesionales de adiestramiento canino más reconocidas a nivel nacional.

Seminarios:
Son encuentros presenciales con nuestros profesores especialistas que tienen lugar en muchos de nuestros centros. En ellos, estos destacados profesionales del sector te explicarán los aspectos más importantes de diferentes áreas relacionadas con tu formación. Durante los seminarios podrás hacer consultas directamente a los profesores y compartir dudas con compañeros de tu misma área de estudio.

Prácticas en empresas:
Tu formación incluye hasta 300 horas de prácticas obligatorias. Esta es la mejor oportunidad para aplicar tus conocimientos teóricos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos. Nosotros buscamos la empresa que mejor se adapte a tus necesidades, o si prefieres la puedes proponer tú la empresa.

Orientación laboral y bolsa de empleo:
Contarás con un equipo especializados en orientación laboral que te facilitará todas las claves para que tengas éxito en cualquier proceso de selección. Además, a través de nuestra bolsa de empleo, recibirás en tu email ofertas de empleo relacionadas exclusivamente con tu formación.

Plataforma virtual:
-Accede al temario completo y a vídeos formativos.
-Asiste a clases telepresenciales en directo y haz consultas a tus profesores.
-Accede a todas las clases grabadas.
-Realiza tus exámenes y autoevaluaciones.
-Dispones de un calendario, constantemente actualizado, de eventos relacionado con tu formación.
-Contacta directamente con tu tutora y con el profesor especialista para hacer consultas y resolver dudas.
-Tienes a tu disposición los departamentos de calidad y servicio técnico para ayudarte en todo momento.

Prácticas en empresas:
¡Pon a a prueba lo que has aprendido!

Al finalizar tu formación, podrás aplicar todos los conocimientos teóricos que has aprendido. Buscaremos las empresas del sector que más se ajusten a ti para que ganes experiencia práctica (o, quizás, tu primera experiencia profesional), hagas contactos dentro del sector y puedas ampliar y mejorar tu currículum.

La duración de las prácticas se acordará con la empresa en función de tus necesidades, estableciendo como mínimo 60 horas y como máximo 300.

Lugar de impartición:
en Alicante, Barcelona, Córdoba, A Coruña, Granada, Madrid, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valladolid

Destinatarios del Curso

Personas interesadas em realizar un Curso de Adiestramiento Canino.

Objetivos del Curso

En esta formación vas a aprender a:
-Evaluar la conducta de un perro
-Emplear técnicas de educación y modificación de conducta canina
-Conocer conceptos básicos de alimentación y cuidados del perro
-Anatomía, morfología y razas
-Nociones básicas de medicina veterinar

Temario del Curso

Módulo 1. Adiestramiento de base y educación canina
1. Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros.
2. Modificación de conductas no deseadas en perros.
3. Cuidados higiénicos aplicados a perros
4. Primeros auxilios aplicados a perros.

Módulo 2. Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil
1. Adiestramiento de perros para defensa y vigilancia
2. Adiestramiento de perros para detección, búsqueda, salvamento y rescate
3. Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros

Módulo 3. Instrucción de perros de asistencia
1. Introducción al perro de asistencia
2. Selección, preparación del cachorro e integración de perros externos a la línea de cría para ser adiestrados como perros de asistencia
3. Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros guía
4. Técnicas de adiestramiento aplicadas a perros señal
5. Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros de aviso
6. Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros de servicio
7. Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros para personas con trastornos en el espectro autista (TEA).

Módulo 4. Normativa de aplicación en adiestramiento canino
1. Normativa sobre derecho, tenencia y bienestar animal
2. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
3. Normativa de Protección de Datos Personales (LPDP)

PROFESORES
Alba Benítez
Benítez tiene un Máster en Etología Clínica por la Univesitat Autònoma de Barcelona, es Técnica en Terapia Asistida por Animales, Educadora Canina y periodista.

Duración del Curso

350 horas