Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Administración y Dirección de Empresas

Curso de Administración y Dirección de Empresas
770
1. LA EMPRESA. ¿Qué es la empresa?/ Objetivos de la empresa/ Componentes de una empresa/ Financiación de una empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Administración y Dirección de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

1. LA EMPRESA. ¿Qué es la empresa?/ Objetivos de la empresa/ Componentes de una empresa/ Financiación de una empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/ La empresa dentro de la economía actual.
2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA. Introducción/ Principios generales de organización/ Tipos de organización/ Centralización y descentralización/ Organigramas/ Departamentos.
3. BANCA I. Historia/ Definición, misión y servicio que prestan/ Clasificación de los bancos/ Operaciones bancarias/ Operativa del descuento/ Factura de negociación y liquidación.
4. BANCA II. Operaciones pasivas/ Operaciones de servicio/ Operaciones de custodia/ Bancos directos/ Cajas de ahorro/ Liquidación de c/c.
5. LA BOLSA. ¿Qué es la bolsa?/ Personas físicas y jurídicas que intervienen en la bolsa/ La bolsa y la empresa/ ¿Qué es lo que se negocia?/ Cómo funciona la bolsa/ Fases de una operación de bolsa/ Cambio o cotización/ Volumen de contratación/ índice bursátil/ Alzas y bajas en las cotizaciones bursátiles/ ¿Cómo invertir en la bolsa?
6. I.V.A. Concepto de I.V.A./ Ámbito de aplicación/ Hecho imponible/ Operaciones no sujetas al impuesto/ Exenciones/ El sujeto pasivo/ La base imponible/ Tipos impositivos/ Deducciones/ Devoluciones/ Obligaciones formales del sujeto pasivo/ Declaraciones - liquidaciones/ Modelo de declaraciones existentes/ El I.V.A. en el País Vasco y Navarra/ El I.V.A. en las Islas Canarias/ Tráfico internacional/ Adquisiciones intracomunitarias/ Regímenes especiales de I.V.A./ Régimen especial simplificado de I.V.A./ Regímenes especiales del comercio minorista.
7. I.R.P.F. I. Reglas generales/ Rendimientos del trabajo/ Rendimientos del capital/ Ganancias y pérdidas patrimoniales/ Base liquidable/ Cuotas íntegras estatal y autonómica/ Cuota líquida/ Deducciones estatales/ Deducciones autonómicas/ Cuota diferencial.
8. I.R.P.F. II. Rendimiento de actividades económicas/ Régimen de estimación directa/ Estimación objetiva.
9. SEGURIDAD SOCIAL. I. Concepto/ Origen y evolución de las medidas especificas en España/ Características del sistema español de la Seguridad Social/ Régimen especial y regímenes especiales/ Gestión de la Seguridad Social/ Entidades colaboradoras/ Obligaciones previas en el régimen general/ Cotización/ Recaudación de cuotas/ Recargos/ Aplazamientos y fraccionamientos del pago.
10. SEGURIDAD SOCIAL II. Prestaciones/ RENTA/ Accidentes de trabajo/ Enfermedad profesional.
11. NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES I. Realización de nóminas o recibos de salario/ La relación nominal de trabajadores (rC-2)/ El boletín de cotización (TC-1).
12. NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES II. IRPF. Retenciones del trabajo/ Tipos y claves de tipos de contratos/ Contratos con derecho a bonificación/ Contratos con derecho a reducción/ Tarifas de primas de AT y EP.
13. NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES III. Supuesto práctico de la empresa Chiciesa/ Supuesto práctico de la empresa Omega.
14. TRÁMITES PARA CREAR UNA EMPRESA. Certificación negativa de denominación social/ Otorgamiento de la escritura pública/ Declaración censal/ I.T.P. y A.J.D./Inscripción en el registro mercantil/ Alta en el impuesto de actividades económicas.
15. TRÁMITES PARA CREAR UNA EMPRESA II. Licencia de apertura/ Inscripción en el registro industrial/ Oferta de empleo/ Contratos de trabajo/ Inscripción de la empresa en la S.S./ Comunicación de apertura de centro del trabajo/ Libro de matricula de personal/ Libro de visita/ Calendario laboral/ Otros trámites y gestiones.