Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales
Consultar Precio
El Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales se imparte en modalidad semipresencial en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Este curso también... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales se imparte en modalidad semipresencial en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.

¡Trabaja ayudando a las personas! Con el curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales te convertirás en un profesional sociosanitario y te especializarás en la atención de personas dependientes. También desempeñarás tareas de mantenimiento de instalaciones y materiales.

Con el curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales trabajarás en un importante sector y contarás con un gran reconocimiento social. Entre tus tareas estarán la atención a personas dependientes, asistiéndoles en su mantenimiento físico y psíquico.

Con la formación de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales podrás acceder al mercado laboral en el sector sanitario y desarrollar una carrera profesional en la que encontrarás grandes ventajas laborales y salariales. ¡Descúbrelas!

¿Cuál es la metodología formativa en el curso de Atención sociosanitaria en Instituciones Sociales?
En Campus Training contamos con más de 10 años de experiencia en formación. Esto nos ha llevado a desarrollar una metodología de enseñanza propia. En este contexto el curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales te ofrece una preparación a medida y adaptada

Consigue tu título de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales
Una vez completes tu formación con el curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales de Campus Training recibirás un conjunto de titulaciones que te acreditarán como profesional en el campo:

-Título propio de Campus Training en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, título propio de Campus Training con certificación universitaria.
-Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
-Acreditación de Manipulador de alimentos.
-La Acreditación del idioma elegido para realizar durante tu formación.

¿El curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales tiene prácticas?

Sí, esta formación cuenta con prácticas profesionales en las que vas a poder poner en práctica todo lo aprendido en tu preparación como trabajador sociosanitario. Entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas del sector, sujetas a la previa obtención del certificado de profesionalidad.

¿Qué titulación voy a obtener con el curso de Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales?
Con esta formación obtendrás un título propio de Campus Training en Atención Socio Sanitaria en Instituciones Sociales. Además, conseguirás diplomas en: idiomas, Prevención de riesgos laborales y Manipulador de Alimentos. Una formación complementaria ideal y que encaja con el trabajo que desempeñarás como trabajador sociosanitario.

El sueldo base de técnico en atención sociosanitaria ronda los 1.000 euros mensuales, lo que supone un sueldo medio de 12.000 euros al año. A esto hay que sumarle las pagas extra y pluses por trabajar en festivos, pluses por antigüedad, etcétera, que mejoran el salario fácilmente a 15.000 euros anuales.

Destinatarios del Curso

Las funciones de un Técnico de Atención Sociosanitaria se centran en el cuidado de personas dependientes que necesitan a alguien que les eche una mano en su día a día: personas mayores, personas con problemas de movilidad, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad o, incluso, personas en estado de convalecencia y en vías de recuperación.

Este tipo de cuidados son muy necesarios pero, desafortunadamente, quedan fuera del régimen de la Seguridad Social. Por este motivo, cuando no se ingresa a la persona dependiente en una institución social –que puede ser pública o privada–, lo habitual es que las tareas de asistencia a domicilio recaigan sobre familiares y allegados.

El problema que esto conlleva es que los familiares no suelen estar familiarizados con técnicas de atención sociosanitaria. El desgaste emocional y psicológico de estar al cargo de un ser querido dependiente hace aún más patente la necesidad de contar con los servicios de profesionales cualificados que los cuiden.

Otra ventaja de contratar a un profesional externo que haga las funciones de un técnico de atención sociosanitaria es que su labor es muy positiva para las personas en situación de dependencia. En el caso de las personas que residen en instituciones sociales, estar atendidas por profesionales cualificados es garantía de seguridad y buenos cuidados.

En cambio, si no se desea o no se puede ingresar en un centro, la labor de los técnicos hace posible que las personas dependientes puedan continuar viviendo en sus hogares, permaneciendo así en el entorno que conocen y en el que se sienten cómodas al cien por cien.

Objetivos del Curso

El curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales te forma y te prepara para que te conviertas en una pieza clave en la atención a personas dependientes. Trabajarás en centros privados en distintas tareas y funciones relacionadas con lo que aprenderás en la formación.

Temario del Curso

El temario del curso de Atención sociosanitaria en Instituciones Sociales está diseñado para que obtengas el certificado de profesionalidad. Los contenidos que te vas a encontrar en esta formación son:

Módulo 1. Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
Módulo 2. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
Módulo 3. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
Módulo 4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.