Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
Consultar Precio
El Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia se imparte en modalidad semipresencial en Baleares y Cantabria. Este curso también puede realizarse en... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Online
  • Cantabria, Illes Balears
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia se imparte en modalidad semipresencial en Baleares y Cantabria. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.     

¿Quieres convertirte en Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia? No lo dudes más y fórmate con nuestro curso especializado en el sector de la farmacia y la parafarmacia. ¡Consigue los conocimientos que necesitas para acceder a puestos con amplias ventajas laborales!

Ve a por todas y trabaja en uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados. Si estás pensando en trabajar en una farmacia o parafarmacia, ¡este es tu curso!

Desde Campus Training queremos hacértelo más fácil y trataremos de que se comprenda en todo momento el temario del curso, gracias a una formación a medida y sólida. Con este curso se adquirirá una formación teórico-práctica esencial para poder desempeñar la profesión en el futuro.

Con nuestro temario actualizado podrás ponerte a estudiar directamente, sin perder el tiempo organizando tu propio material. Es el momento de luchar por tus sueños y formarte en esta especialidad.

-Clases telepresenciales
-Profesores especialistas
-Tutor pedagógico

¿Dónde puedo trabajar con un curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia?

El curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia de Campus Training te permitirá trabajar en diferentes establecimientos relacionados con la dispensación de medicamentos y productos de parafarmacia. De esta manera, podrás trabajar apoyando a farmacéuticos, ejerciendo tareas de comercial y venta, asesoramiento al usuario y también como encargado/a de la organización y reposición de productos.

¿Es un curso difícil?
Es una pregunta relativa ya que depende de la capacidad de cada uno y del tiempo que el alumno dedique a formarse. Nuestros temarios están al alcance de todos los usuarios ya que no utilizamos ningún sistema demasiado complejo, por lo que todo alumno que le dedique un mínimo de tiempo podría aprobar sin ningún tipo de problema. Bien es cierto que no requiere mayor complejidad en comparación con otros cursos.

¿Es posible trabajar en una farmacia sin titulación?
No es posible trabajar sin una titulación específica para desempeñar el puesto de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia. Así que, si realmente es un trabajo que te apasionada, no lo pienses más y fórmate para poder trabajar en tu verdadera vocación.

¿Cómo consigo el temario para estudiar el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia?
¡Apúntate a estudiar con Campus Training! Obtendrás un temario completo y actualizado. Cada poco revisaremos los contenidos para que puedas estar siempre al día. Nosotros nos encargamos que no te falte de nada durante toda la formación.

¿Por qué prepararme con Campus Training?

Desde Campus Training queremos hacer que tu camino formativo sea más fácil por lo que te ayudaremos durante todo el proceso formativo. Podrás consultarnos cuando lo necesites, ya que ponemos a tu disposición varios canales para que utilices en cada momento el que mejor te convenga. Ya sea vía email, teléfono, fax, correo postal o, si lo prefieres, acudiendo a alguna de nuestras instalaciones.

¡Acércate a conocernos y te informaremos sin ningún compromiso!
Formación con garantías

Gracias a una formación tan completa y actualizada como la nuestra se te abrirán cantidad de puertas con oportunidades laborales.

Preparación a tu medida

Tendrás un plan personalizado de estudio adaptado a tus características

Red de centros
Contamos con un equipo de más de 400 profesionales distribuidos por más de 30 centros en toda España.

¿Cuál es la diferencia en las funciones de auxiliar de farmacia y un técnico de farmacia?
Las diferencias que existen entre los técnicos de farmacia y los auxiliares radican fundamentalmente en la formación. No obstante, también existen diferencias entre las funciones de un auxiliar de farmacia y en las de un técnico de farmacia.

Entre lo que más destaca está que mientras que el auxiliar de farmacia trabaja bajo supervisión del farmacéutico, el técnico de farmacia es un refuerzo para las labores del farmacéutico. Por otra parte, el técnico de farmacia está capacitado y habilitado para trabajar en la elaboración de medicamentos y productos farmacéuticos, mientras que el auxiliar de farmacia no.

Además, en lo que se refiere a la atención al cliente, el auxiliar de farmacia se limita a atender las solicitudes de los clientes y aunque puede aconsejar en determinados casos, no puede brincadr la atención especializada que proporciona un técnico de farmacia.
¡Prepárate para ser auxiliar de farmacia!

La de Auxiliar de Faramcia es una profesión demandada dado el crecimiento en el número de establecimientos farmacéuticos que ha habido en los últimos años. Además, también está la parte del salario, competitivo y regulado por el convenio colectivo del sector.  

Ahora que ya conoces las funciones de un Auxiliar de Farmacia, ¿no te gustaría dedicarte a ello? Prepárate con los mejores para ser Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia realizando este curso con prácticas profesionales en un centro farmacéutico. También existe la posibilidad de hacer las pruebas libres de FP para acceder a este puesto. Acaso, ¿no te interesa tu futuro laboral? Pídenos información, ¡te esperamos!

Sueldo de un Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

El Auxiliar de Farmacia pertenece al Grupo Tercero: Personal Auxiliar de Farmacia. En este grupo cobra de salario base 1.176,84 euros. A este salario se le debe añadir otros complementos salariales. Además, dispone de 14 pagas anuales y unas horas extras o de nocturnidad bien remuneradas. Todo ello se ve reflejado en el convenio colectivo del sector farmacéutico.

Requisitos del Curso

En primer lugar, como en la mayoría de profesiones, los requisitos para ser Auxiliar de Farmacia pasan por una buena formación.

En este sentido, un buen curso de Auxiliar de Farmacia te proporcionará conocimientos imprescindibles para un buen desempeño profesional, como por ejemplo:

   - Nociones básicas de física y química.
   - Operaciones galénicas básicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.
   - Principales vías de administración de los medicamentos.
   - Nociones de farmacología, de historia de la farmacia y de la evolución del medicamento.
   - Principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.

Otra interesante posibilidad para trabajar en el ámbito farmacéutico, si buscas una formación más extensa, es la del ciclo de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. En este caso, para poder acceder a esta formación deberías tener el título de ESO, FP básica o equivalente.

Sin duda, una titulación de Formación Profesional, con reconocimiento en todo el territorio nacional, puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral.

Destinatarios del Curso

Funciones de un Auxiliar de Farmacia
La figura del Auxiliar de Farmacia es la de un profesional que resulta fundamental para el funcionamiento de cualquier establecimiento de estas características. Son muchas las tareas que desempeñan. Así, si quieres conocer todas las responsabilidades de estos profesionales, estás en el lugar indicado.

¿Qué hace un auxiliar de farmacia? Presta atención a las principales funciones de este profesional
Atención a los clientes
Antes las personas que los medicamentos. Un Auxiliar de Farmacia debe empatizar con las personas que acuden a la farmacia que, en muchas ocasiones, son mayores o están enfermas. Estar preparado en relaciones humanas es vital para poder ejercer esta importante profesión. Acaso, ¿volverías a entrar en una farmacia que no te tratasen bien?

Almacenamiento y control de medicamentos y resto de productos
Stock de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos: el Auxiliar se encarga de recibir los pedidos y almacenarlos de forma segura y ordenada. Además, es vital que tenga un control estricto del stock para que tengamos la mayoría de productos de primera necesidad disponibles.

Es importante en el almacenamiento que el Auxiliar de Farmacia controle la fecha de caducidad para prevenir los vencimientos. Para ello debe mantener un registro de los medicamentos y sustancias tóxicas que alberga una farmacia.

Seguir de cerca el stock
Un control del stock eficiente permite ajustar la mercancía al volumen de demanda y también gestionar los encargos realizados por pacientes con unos tratamientos específicos. Dentro de las funciones de un Auxiliar de Farmacia se encuentran estas tareas, así como la revisión de la caducidad de los medicamentos, acorde a la legislación.

Como una farmacia no deja de ser un negocio, es un papel importante el del Auxiliar realizar un seguimiento del flujo de la mercancía, las enfermedades estacionales que disparan los picos de demanda para el tratamiento de enfermedades como los constipados, alergias o gripes, y equipar el negocio para atender a la clientela en condiciones.

Cuidado del local farmacéutico
Un local de farmacia y parafarmacia abre las puertas a clientes con enfermedades que pueden llegar a ser contagiosas, por lo que mantener el local lo más higiénico posible es otra de las funciones fundamentales del Auxiliar. Aunque lo más habitual es que la limpieza esté encomendada a terceros, para no cargar al personal en sus horas extras, a lo largo del día deberás asegurarte de que todo esté en su sitio y de pasar desinfectante en zonas contaminadas.

Fomentar hábitos saludables
En una farmacia no solo se venden medicamentos. Este lugar es un centro de Atención Primaria de la Salud que requiere de una gran responsabilidad. En la farmacia se educa a la sociedad sobre el uso adecuado de los medicamentos una labor de vital importancia para la mejora de la Salud Pública y como profesional debes estar preparado para ofrecer tranquilidad al cliente y ganarse su confianza.

Si el usuario acude en busca de consejos, suplementos o preocupaciones sobre cómo mejorar su estado de salud, el Auxiliar de Farmacia es una figura imprescindible para orientarle y darle las herramientas para que tome decisiones acertadas para su estado de salud.
Manejo de programas informáticos farmacéuticos

Sí, la informática está en casi todos los sitios, ¿verdad? Y un Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia está preparado para manejar con solvencia cualquier software farmacéutico. Programas como Nixfarma, Sífar, Etron (para gestión de farmacias) u Onfarma para base de datos de medicamentos y productos sanitarios, son solo una muestra del software que puede manejar un Auxiliar de Farmacia.

En España, además, en mayor o menor uso, se utilizan los siguientes programas: BitFARMA, Unycop Win, Cifarma, Farmatic, Asclepio, Farmac, Eurofarma, Lofwin, La Botica, Cofagest, Pharmaplus y Gestifarma XXI. ¿A qué no son pocos?

Estos programas, además, permiten dispensar recetas electrónicas o registrar todos los movimientos de los medicamentos.

Realizar pruebas farmacéuticas
El peso, las constantes vitales o pruebas que pueden ser relativamente sencillas son algunos de los servicios que se ofrecen en las farmacias, para descongestionar los centros de salud realizando pruebas rutinarias y ahorrarle tiempo de espera a los pacientes. Como Auxiliar, serás quien las lleve a cabo en los usuarios y les el parte de cómo son los resultados y lo que dictaminan de su estado de salud.

Otras funciones de un Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Y si esto te pareciera poco, un Auxiliar de Farmacia se encarga de:
   - Las tareas administrativas de una farmacia.
   - Preparar fórmulas farmacéuticas bajo la supervisión del Farmacéutico.
   - Orientar al cliente sobre el correcto uso de los medicamentos.

Objetivos del Curso

Hemos diseñado un plan de formación de calidad para ayudarte a conseguir tu titulación. Te ofrecemos un plan personalizado de formación adaptado a tu día a día para que en el futuro puedas desempeñar un puesto de trabajo dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria, así como un buen asesoramiento al usuario.

Una vez tengas tu formación acreditada deberás mostrar todas tus habilidades siendo una persona comunicativa y capaz de resolver las dudas de los usuarios, así como ser responsable ante la confidencialidad del cliente. ¿A qué estás esperando para formarte?

Plan personalizado
Adaptado totalmente a ti.
Formación a tu medida
Prepárate en el momento que elijas.
Profesores expertos
Consulta todas tus dudas.
Trabaja de lo que te gusta
Lucha por tus objetivos.

Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia: ¡descubre el método para aprobar!

Temario del Curso

El programa formativo del curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia está pensado para acercarte un abordaje integral sobre la profesión. Se distribuye principalmente en seis módulos que te detallamos a continuación. Recuerda que siempre puede estar sujeto a alguna modificación:

Dispensación y venta de productos

   - Atención al usuario
   - Actividades de venta
   - Organización de los productos de parafarmacia
   - Atención de reclamaciones

Oficina de farmacia

   - Administración de documentación farmacéutica
   - Control del almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
   - Control de pedidos
   - Trámite de facturación de recetas

Dispensación de productos farmacéuticos
   - Interpretación de la demanda o prescripción de productos farmacéuticos
   - Dispensación de medicamentos
   - Dispensación de productos farmacéuticos de uso hospitalario
   - Dispensación de productos homeopáticos
   - Dispensación de productos fitoterapéuticos
   - Dispensación de medicamentos de uso animal

Dispensación de productos parafarmacéuticos
   - Interpretación de demanda y prescripción de productos parafarmacéuticos.
   - Selección de productos sanitarios y biocidas.
   - Los productos dermofarmacéuticos.
   - Productos para la higiene bucodental.
   - Selección de preparados dietéticos.
   - Dispensación de productos de ortopedia, prótesis, audioprótesis y óptica oftálmica.

Operaciones básicas de laboratorio
   - Preparación y mantenimiento de material de laboratorio.
   - Preparación de disoluciones.
   - Separación de sustancias.
   - Identificación y caracterización de sustancias.
   - Toma de muestras.

Formulación magistral
   - Puesta a punto de equipos de elaboración de productos farmacéuticos y afines.
   - Control de materias primas.
   - Control de material de acondicionamiento.
   - Elaboración de productos farmacéuticos y afines.
   - Envasado de productos farmacéuticos y afines.

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.