Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua (Bellaterra - Barcelona)

Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua (Bellaterra - Barcelona)
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BELLATERRA - BARCELONA Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua (Bellaterra - Barcelona). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BELLATERRA - BARCELONA

Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua (Bellaterra - Barcelona)


Carné de Instalador: una necesidad. Todos somos responsables de conservar y proteger el agua. Esto resulta aún más importante cuando nos damos cuenta de que la demanda refleja un incremento constante, que periodos de sequía hacen peligrar el suministro y que se debe garantizar la existencia suficiente de agua para generaciones futuras con altos niveles de calidad. La gestión sostenible del agua es, por lo tanto, esencial para nuestras vidas. En la instalación no sólo es importante la elección de materiales y productos certificados que garantizan su calidad, sino que sea realizada correctamente. Una deficiente instalación puede contribuir a que en los sistemas de conducción de agua se produzcan infiltraciones del exterior, roturas, fugas, con el consiguiente perjuicio en la calidad del agua y en su gestión. Por ello, AseTUB (Asociación Española de fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos) consciente de la importancia de la correcta instalación y debido a la ausencia actual de una cualificación específica, ha decidido crear y promocionar cursos de formación de instaladores de redes de abastecimiento, riego y saneamiento. Estos cursos especializados y de alto contenido práctico se desarrollan en colaboración con empresas gestoras de agua, y se imparten en reconocidos centros de formación. Los cursos abarcan todo el ámbito de la instalación y el manejo de tuberías plásticas (PVC, PE, PP, PRFV) desde la recepción del material hasta su instalación de zanja. A los profesionales que superen los correspondientes exámenes, se les acredita con el Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas. Este carné tiene una gran acogida tanto entre instaladores (garantizando su profesionalidad) como entre las compañías de agua (garantiza una correcta instalación). En los cursos organizados en Applus+ el Carné está avalado por esta misma entidad, AseTUB y Agbar.

Objetivos del Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua

Formación, cualificación y acreditación de instaladores en el manejo e instalación de los distintos sistemas de tuberías plásticas para redes de abastecimiento, saneamiento y riego.

El Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua está dirigido a

Profesionales que realizan instalaciones de redes de abastecimiento, riego y saneamiento.

Programa del Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua

Módulo 1 Introducción.
Tipos de Agua, Ventajas Mat.
Plásticos, Hidráulica, Normativa y Certificación.

Módulo 2
Tuberías Plásticas.
Tuberías de: PVC, PVC-O, PE, PP y PRFV Sistemas de Unión y Accesorios.

Módulo 3 Instalación y pruebas (Las prácticas se realizan en taller y en zanja exterior).
• Normativa de Instalación.
• Transporte, recepción y acopio en obra.
• Apertura de Zanja: Tipos.
• Replanteo de accesorios, acometidas, pozos.
• Acarreo, tendido e instalación.
• Anclajes y cambios de dirección.
• Pruebas de estanqueidad, pruebas de presión interna.
• Enterrado y compactación.
• Reparaciones y soluciones de problemas.

Módulo 4 Compromiso profesional.
• Seguridad e higiene laboral.
• Respeto al medioambiente.
• Responsabilidad y relaciones con el cliente.

Nº de horas: 36 h
Horario: 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00
Precio: 600€

Duración del Curso subvencionado

Duración Curso Subvencionado Curso de Carné de especialista en instalación de tuberías plásticas para redes de agua (Bellaterra - Barcelona)

36 horas