Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Detective Privado

Curso de Detective Privado
El Curso de Detective Privado se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 36 meses. INISEG te ofrece la formación profesional de Detective... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Detective Privado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Detective Privado se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 36 meses.

INISEG te ofrece la formación profesional de Detective Privado online, que está reconocida por el Ministerio del Interior de España, y por lo tanto puedes solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).

La profesión de los Detectives Privados es cada vez más importante en la actualidad, porque las capacidades profesionales de su labor hace que se amplíe su campo de actuación en varias perspectivas. Algunos ámbitos donde pueden desarrollar su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico, entre otras.

A través de esta formación del curso de Detective Privado, tú puedes dominar muchas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento o estrategias de hipótesis, y por supuesto todas las leyes que rodean esta actividad, por lo que serás un profesional integral y multipropósito.

Estudia un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija con 180 ECTS que se distribuyen en 3 años académicos, y si quieres convalidar asignaturas en este programa, es totalmente posible. (Consultar la pestaña de documentación).

Titulación
Con el estudio de este curso Detective Privado online tú puedes obtener la titulación de...

“Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado” acreditada por la Universidad de Antonio de Nebrija dotada con 180 ECTS.

Además, como ya se ha señalado, podrás acceder a otros diplomas:
-Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado
-Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
-Auditor de Seguridad
-Perito Judicial en Ciberseguridad
-Perito Judicial en Documentoscopia

Destinatarios del Curso

Hablar de investigación privada es referirse a un término muy amplio y repasa áreas tan diversas como: el mundo laboral, empresarial, industrial, seguros, bancos y cualquier espacio que requiera aportación de pruebas con autorización legal para aportarlas en un juicio legal.

¿Qué salidas laborales te esperan?
Al convertirte en Detective Privado puedes optar trabajar en cualquiera de las siguientes áreas laborales:

-Financiera: realizar informes de solvencia, aspectos financieros, económicos y comerciales, identificación de titularidad de bienes, situaciones jurídicas, participaciones en sociedades u otro tipo de informaciones de previas de ejecuciones y embargos.

-Laboral: analizar conductas de competencia desleal, ruptura de secreto profesional, bajas simuladas, absentismo o bajo rendimiento laboral, seguimiento de secuelas médicas o incapacidad, intrusismo profesional, despidos, trabajo clandestino…

-Inmobiliaria: realizar informes profesionales sobre arrendamiento para probar constancia o desarrollo de actividades ilícitas, identidad de arrendatarios, certificación de residencia, usos de inmuebles…

-Familiar: implementar un régimen de guardia y custodia de menores, cumplimiento de visitas, pensiones compensatorias y alimenticia de convenios reguladores de separaciones o divorcios, investigación de conductas dudosas, consumo de drogas, alcohol, ludopatías, abandono familiar, fuga domiciliarias…

-Técnico- Pericial: asociada a la documentoscopia, verificación de documentos, entre otras.

-Vigilancias, contravigilancias, control de vehículos por GPS, etc.

Al ser Detective Privado, te registramos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provincias y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que  selecciones. Puedes revisar las condiciones en la sección de Documentación. 

Objetivos del Curso

Al estudiar esta formación de INISEG, lograrás los siguientes objetivos profesionales:

-Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de funciones como profesional en el área de la seguridad privada y en especial el ámbito de la investigación privada como Detective Privado.
-Razonar y comprender los procedimientos y funcionamiento de un despacho de Detective Privado y la legislación vigente de la investigación privada.
-Manejar  herramientas jurídicas, sociológicas, psicologías necesarias en la investigación privada.
-Conocer las diferentes formas de delincuencia existentes, así como sus distintas facetas. Realizando un análisis de sus partes fundamentas como son: delito, delincuente, víctima y control del delito.
-Analizar los métodos de investigación para poder elegir el más adecuado en cada ocasión para obtener toda la información necesaria y requerida para la argumentación de conclusiones. Así como, integrar conocimientos necesarios afines a la criminología para comprender el escenario criminal.
-Planificar una investigación, aplicando herramientas y métodos necesarios para realización de los diferentes tipos de seguimientos respetando siempre los límites legales de actuación para respetar los derechos fundamentales y libertades públicas.
-Realizar informes con las argumentaciones obtenidas para ratificar las conclusiones del caso, adoptando las medidas oportunas para que la investigación pueda ser utilizada como elemento de prueba válido en Juzgados y Tribunales de Justicia.
-Diseñar estrategias de política criminal eficaces en la prevención y represión del fenómeno delictivo.

Temario del Curso

Curso 1
-Derecho Constitucional
-Derecho Penal I
-Ciencias Sociales, Psicológicas y Criminológicas
-Seguridad Sectorial
-Derecho Mercantil I
-Derecho Procesal Penal
-Técnicas de Investigación Privada I
-Normativa de Seguridad Privada
-Peritaje en Ciberseguridad
-Vigilancias, Contravigilancias y Seguimientos

Curso 2
-Derecho Civil I
-Delitos Económicos y Societarios
-Derecho Mercantil II
-Derecho Penal II
-Derecho Laboral
-Auditoría de Seguridad
-Derecho Procesal Civil
-Seguridad Lógica, Física y Electrónica
-Técnicas de Investigación Privada II
-Derecho Administrativo General I

Curso 3

-Derecho Civil II
-Derecho Administrativo General II
-Documentoscopia, Transmisiones, Imagen y Sonido
-Dirección y Gestión de un Departamento de Seguridad Privada
-Técnicas de Investigación Privada III
-Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad contra Incendios
-Deontología de la Investigación Privada
-Prácticas de la Investigación Privada
-Trabajo Práctico Fin de Título

Duración del Curso

Duración: 36 meses     
180 ECTS
Titulación: Universidad Antonio de Nebrija