Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Dirección y Gestión de Núcleos Zoológicos

Curso de Dirección y Gestión de Núcleos Zoológicos
Consultar Precio
En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia DESTINATARIOS Personas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Dirección y Gestión de Núcleos Zoológicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia

DESTINATARIOS
Personas interesadas en poner en marcha un establecimiento especializado en animales y que deseen recibir formación en gestión de núcleos zoológicos.
Personas que dirijan un centro de venta y servicios para mascotas y que crean necesario adquirir conocimientos especializados en gestión de núcleos zoológicos para incrementar la calidad de las prestaciones.

OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para llevar a cabo de forma plenamente autónoma la gestión de un núcleo zoológico, así como saber manejar y atender a los animales personalmente.
Conocer la legislación vigente en lo que se refiere a animales de compañía y toda la documentación oficial: Carta Verde, CITES, cartillas de vacunación, cartillas sanitarias, ley de protección de animal, etc.
Aprender las técnicas comerciales más utilizadas en el sector, Saber cómo atender al cliente de este tipo de establecimientos.
Reconocer las especies domésticas más importantes y valorar su capacidad para vivir en familia. Reconocer y diferenciar el pedigree de un animal.
Conocer las enfermedades más importantes y las zoonosis más frecuentes de los animales de compañía y prevenirlas. Controlar el estado vacunal de cada animal que está bajo su responsabilidad. Diferenciar si un animal está sano o enfermo.
Controlar la higiene del animal y de su entorno. Controlar y ejecutar los planes de desparasitación. Controlar la dieta de los ejemplares.
Saber manejar a los animales durante la exploración clínica y la administración de medicamentes. Asistir a los animales en casos de urgencia. Tomar las constantes vitales y curar los diferentes tipos de heridas.

TITULACIÓN
Finalizado el programa, el alumno recibirá la doble titulación y la titulación de la Escuela Abierta de Estudios Universitarios (EAEU), que acredita la formación del alumno como especialista en dirección de núcleos zoológicos.

SALIDAS PROFESIONALES
Trabajar como director-gestor de núcleos zoológicos: zoo, safaris, parques zoológicos, reservas zoológicas, colecciones privadas, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, perreras deportivas centros de importación de animales, tiendas de animales y establecimientos para la práctica ecuestre.