Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de El plan de acogida - Online

Curso de El plan de acogida - Online
225
El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento CURSO BONIFICABLE:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de El plan de acogida - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento

CURSO BONIFICABLE:

Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.

Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.

DIRIGIDO A:

Directores y técnicos de RRHH, así como responsables de las distintas áreas que gestionan personal de nueva incorporación.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento:

Con cada incorporación, las empresas se enfrentan al reto de minimizar el tiempo y coste de adaptación. Lo deseable sería que cada trabajador rinda al 100% desde el principio, y por esta razón los departamentos trabajan por diseñar un plan de acogida eficiente.

Este curso pretende dar las nociones básicas para el diseño e implementación de un plan de acogida, mostrando ejemplos de éxito, presentando cada uno de los elementos a tener en cuenta, las modalidades y las herramientas que existen.

METODOLOGÍA del Curso de El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento:

El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.

El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.

El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

OBJETIVOS del Curso de El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento:

- Proporcionar los conocimientos y las técnicas necesarios para diseñar e implantar un Plan de Acogida eficaz., que minimice la tensión y esfuerzo que supone para cualquier persona la integración en una organización.
- Descubrir las repercusiones de una buena o mala integración del trabajador en la organización.
- Identificar los elementos clave a tratar en un plan de acogida y sus implicaciones.
- Establecer la modalidad de inducción más apropiada en función de los objetivos y contenidos a tratar.
- Analizar las ventajas y desventajas de cada herramienta y soporte de un plan de acogida.
- Desarrollar un plan de acogida por colectivos y planificar su implantación.

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN:

El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

* Como norma general, las convocatorias del curso se iniciarán los días 1 y 15 de cada mes. El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PROGRAMA del Curso de El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento:

1. Plan de Acogida como Elemento clave en la gestión de Recursos Humanos.
- Por que es necesario elaborar un Plan de Acogida para las nuevas incorporaciones.
- Necesidades del recién incorporado.
- Beneficios para la empresa de un plan de acogida eficaz.

2. Elementos a tener en cuenta en un buen plan de acogida.
- El ayer y hoy de la Organización: Misión. Valores. Historia. Objetivos y prioridades estratégicas.
- Elementos de la organización formal del trabajo: estructura organizativa, dptos y funciones, puestos clave, procesos clave de trabajo: su puesto en relación al resto, procedimientos internos, políticas de RRHH de la organización.
- Elementos de la organización “no formal” de la empresa: la cultura de empresa: las formas de hacer no escritas. Redes informales de grupos de trabajo. Socialización del recién llegado.

3. Modalidades de Inducción. Herramientas y soportes.
- Modalidades de Inducción: Ventajas y finalidades: formación presencial, formación online, formacion en el puesto de trabajo, reuniones, mentoring.
- Herramientas y Soportes: Ventajas y finalidades.Video corporativo, manual de acogida, manual de procedimientos, jobs aids, intranet.

4. Modelo de Plan de Acogida
- Identificación de colectivos y sus necesidades.
- Diseño de un Plan de acogida por colectivos.
- Proceso de implantación de un plan de acogida.

5. Caso práctico: puesta en práctica, a través de casos prácticos y role-plays, de los conocimientos adquiridos.

NUESTRA EXPERTA: DOÑA MARÍA ESCAT:

- Licenciada en CC.Políticas, especializada en CC.Administración y Estudios Sociolaborales, Master en Consultoría Estratégica de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico de Recursos Humanos por el Centro Europeo de Formación.
- Ha desarrollado su trayectoria profesional como técnico de recursos humanos en Deloitte Consulting e Hispanagua, entre otras
- Posee experiencia docente como profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid, así como en consultorías de formación y en empresas a las que ha impartido formación del área de habilidades directivas, formación, recursos humanos y prevención de riesgos laborales.
- Consultora senior de Avanzza en las áreas de Habilidades Directivas y Gestión de Recursos Humanos.

PRECIO del Curso de El plan de acogida: Conozca cómo facilitar la integración del personal de nueva incorporación para que rinda desde el primer momento:

Primer inscrito: 225 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 200 € + 16 % IVA
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.