Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Experto en Gestión de Inmigración

Curso de Experto en Gestión de Inmigración
CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE INMIGRACIÓN EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID En los últimos años, las migraciones internacionales se... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Experto en Gestión de Inmigración. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

CURSO DE EXPERTO EN GESTIÓN DE INMIGRACIÓN

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

En los últimos años, las migraciones internacionales se han constituido como un fenómeno de crecimiento considerable en todo el territorio nacional. Sólo en la Comunidad de Madrid, las personas inmigrantes constituyen el 15% de la población total, aportando una importante fuente de riqueza económica y social. Del mismo modo, la cooperación internacional ha incrementado las cuantías económicas y el número de personas que se dedican a esta actividad, principalmente en Europa, América y África. Estos dos fenómenos y su constante desarrollo y evolución no deben considerarse como hechos aislados, sino que convergen en sus causas y consecuencias socioeconómicas en aquellos países desde los que emigran las personas y son receptores de ayudas al desarrollo. La orientación integradora de la realidad de estos colectivos enfoca las soluciones que la Universidad Francisco de Vitoria aporta, desde una óptica profundamente humana, socialmente responsable, técnicamente viable e innovadora en sus planteamientos formativos.

Dirigido a

- Licenciados universitarios
- Diplomados con experiencia profesional en el Tercer Sector

Objetivos

- Capacitar a los profesionales, presentes y futuros, en la realidad actual de la Cooperación y las Migraciones Internacionales y sus proposiciones de futuro.
- Preparar al alumnado técnica y humanamente para afrontar los retos que plantea la nueva Inmigración y la Cooperación Internacional.
- Aportar alternativas de solución y una visión integral, humana, moderna y de largo plazo, a la problemática actual.
- Conocer la realidad de la Comunidad de Madrid como experimentado órgano gestor de la Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
- Analizar la situación de los países en vías de desarrollo desde la sociología y la economía.
- Perfeccionar las técnicas para el diseño y evaluación de proyectos con criterios de calidad contrastada.
- Profundizar en los ámbitos del codesarrollo como estrategia de actuación preferente.

Metodología

- Teórico-práctica combinando las clases magistrales y seminarios, además de la elaboración de proyectos individuales y proyectos de grupo.
- Cada alumno estará acompañado de un tutor académico personal para guiar y supervisar la elaboración de la memoria final y otras cuestiones académicas.
- Prácticas en organizaciones de primer nivel que trabajan en los sectores de la Inmigración y la Cooperación Internacional.

PROGRAMA

INMIGRACIÓN

- Dimensiones de las migraciones internacionales
- Análisis de países de alto flujo migratorio: Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Marruecos, Rumania y China.
- Legislación española y comunitaria
- La Realidad migratoria en España y sus regiones
- Políticas públicas
- Modelos de integración social
- Gestión de la Inmigración. El mediador sociocultural
- El codesarrollo y tendencias de futuro

FUNDAMENTACIÓN ANTROPOLÓGICA

- Dignidad del ser humano: Sentido y fundamento
- Declaración Universal de los Derechos Humanos
- El porqué de la solidaridad. Principio de subsidiariedad.

DISEÑO, CALIDAD Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

- El Enfoque del Marco Lógico - Gestión de la calidad en proyectos sociales.
- Gestión de Microcréditos. Aplicación local e internacional

Duración: 250 horas (150 horas lectivas + 50 h. prácticas + 50 h. memoria)

Importe: 2.550 euros