Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Extensión Universitaria de Diseño de Menús Sin Gluten en Restauración

Curso de Extensión Universitaria de Diseño de Menús Sin Gluten en Restauración
164
El Curso de Extensión Universitaria de Diseño de Menús Sin Gluten en Restauración se imparte en modalidad Online. Conviértete en un experto en la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Extensión Universitaria de Diseño de Menús Sin Gluten en Restauración. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Extensión Universitaria de Diseño de Menús Sin Gluten en Restauración se imparte en modalidad Online.

Conviértete en un experto en la creación de menús sin gluten. Conoce los sustitutos de este alérgeno y adopta nuevas técnicas en tu negocio para su manipulación, cumpliendo con la normativa vigente y evitando contaminaciones cruzadas, de la mano del mejor cuerpo docente.

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. No existe cura conocida y puede sobrevenir en cualquier momento. En el sector de la gastronomía, las consecuencias de fallar en la debida atención a un cliente celíaco pueden ser fatales, ya que una ingesta de gluten puede suponer desde ingresos hospitalarios hasta el fallecimiento de la persona. Es muy importante que los profesionales cuenten con una formación no básica, sino experta en esta materia, además de una actitud, sensibilidad y concienciación adecuadas para ser capaces de atender y proporcionar servicio a un cliente celíaco con total profesionalidad y seguridad. No puede haber un solo profesional dedicado al mundo gastronómico sin formación experta sobre esta materia. Más allá de estos conocimientos, conviene que el profesional gastronómico sea capaz de elaborar menús especiales para su consumo por personas afectadas por esta enfermedad y el campus de Aranjuez podría convertirse en referente de esta formación, incluyendo además indicaciones para la creación de nuevos platos sin gluten contando, como no podía ser de otra manera, con los productos locales de la villa arancetana.

Requisitos del Curso

No es necesaria titulación universitaria.

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios:?
• 40%?Curriculum?Vitae.?
• 40% Titulación Hostelería.?
• 20% Estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos.?

Nº de Plazas: 25 (16 mínimo)

Destinatarios del Curso

-EMPRENDEDORES Y FUTUROS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS que quieren desarrollar sus proyectos de manera solvente y buscan la formación acorde a sus necesidades. Una formación que les proporcione los conocimientos necesarios para llevar a cabo su negocio con la seguridad y calidad que se proponen.
-PROFESIONALES DEL SECTOR GASTRONÓMICO con formación y experiencia, que quieren actualizar su formación o especializarse en un área de conocimientos concreta, con la posibilidad de hacerlo de manera compatible con su jornada laboral.
-PROFESIONALES DEL SECTOR GASTRONÓMICO sin formación previa, que quiere apoyar su experiencia laboral con titulación o actualizar sus conocimientos para mejorar su perfil profesional, con la posibilidad de hacerlo de manera compatible con su jornada laboral.
-PROFESIONALES DE OTROS SECTORES que quieren actualizarse y aplicar su perfil al sector gastronómico.
-DIRECTORES, GESTORES, ADMINISTRADORES de negocios gastronómicos que necesiten actualizar sus competencias.
-ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS, tanto en Formación Profesional, como en Grados y Posgrados, de Gastronomía o cualquier rama de estudio, que quieren desarrollar su profesión en la gastronomía y que, para ello, quieren continuar sus estudios o complementarlos con formación específica y puedan hacerlo en un horario compatible con su calendario de clases.

No es necesaria titulación universitaria.

Objetivos del Curso

-Conocer a la perfección los síntomas y características de la enfermedad celíaca.
-Entender que la celiaquía es una enfermedad frecuente, independientemente de la edad.
-Conocer todos los alimentos que no pueden ser consumidos por las personas afectadas por esta enfermedad.
-Ser capaz de elaborar un menú especial para celíacos en cualquier tipo de eventos. 

Temario del Curso

1. LA ENFERMEDAD CELÍACA.
1.1. TEMA 1: Síntomas, causas y efectos de la enfermedad celíaca. 5h
1.2. TEMA 2: Alimentación en personas celíacas.  5h

2. DISEÑO DE MENÚS SIN GLUTEN.
2.1. TEMA 3: APPCC y contaminación cruzada doméstica y en el ámbito profesional. Normativa vigente. 4h
2.2. TEMA 4: Alimentos que contienen gluten y posibles sustitutos.

Procesos culinarios en restauración e industria alimentaria. Recetas y menús sin gluten. 6h

Duración del Curso

Curso online de 20 horas de duración.

Modalidad: online
Nº de créditos: 2
Horas presenciales: 20 (online)
Lugar de impartición: Aula virtual URJC
Horario: lunes y martes. Según sesiones, de 10h a 12,30h o de 10h a 13h

RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA
Plazo de preinscripción: del 9 de mayo 2022 al 26 de marzo, 2023
Plazo de matrícula: del 30 de marzo al 5 de abril, 2023
Precio de título:  164,00€