MaGIC

MaGIC
Somos Madrid Gastronomic International Center – MaGIC - el primer centro gastronómico universitario integral de carácter público en España y estamos ubicados en Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. Nacemos para ser un centro de excelencia educativa, con carácter universitario, enfocado en la gastronomía y las artes culinarias.
Aranjuez: Calle Capitán, 39
(28300) Madrid España

Somos el resultado de la inquietud, de la exigencia, de la necesidad de resolver las preocupaciones que presenta una sociedad exigente y en constante búsqueda de conocimiento.

Somos un centro de alto rendimiento e investigación gastronómica. Somos URJC.

Nuestros fines

Diseñamos estudios accesibles a todos los talentos, sin perjuicio de su capacidad económica.

Dotamos de carácter científico los estudios en gastronomía, desarrollándolos desde un punto de vista multidisciplinar y no solo desde la cocina o la empresa.

Y objetivos

Fomentar la formación gastronómica a nivel universitario, centrándola en la creatividad y en la investigación, con los equipos tecnológicos más avanzados y con la experiencia de los mejores profesionales, tanto del sector gastronómico, como del sector docente universitario, creando así un espacio sostenible, en el que confluyan estudiantes, empresas y profesionales.

Crear un I+D+i gastronómico, que consiga resultados de aplicación real y útil para la sociedad. Que se adapte a las problemáticas presentes en cada momento. Que busque alcanzar la sostenibilidad, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Diseñar un HUB que no sea únicamente un centro de aprendizaje, sino también un lugar en el que converjan conocimientos y haya cabida para todos los ámbitos de la industria culinaria. Una nueva forma de ver la gastronomía, que nos permita aprender, disfrutar y vivir de ella. Respetando y enriqueciendo la cocina tradicional y diseñando a la vez los platos del futuro.

Nos guiamos por los siguientes valores

Inculcar la importancia de mantener el equilibrio de los recursos, el respeto al producto local y la sostenibilidad, valores que todo alumno de MaGIC debe aprender para enseñar a las futuras generaciones.

Reconocer el papel de todas las profesiones relacionadas con la gastronomía, entendiendo el esfuerzo que muchos profesionales han hecho para conseguir que hoy sea uno de los sectores más respetados.

Garantizar un alto nivel de calidad y sujeción al rigor científico del conjunto de nuestras enseñanzas.

Transparencia e imparcialidad, propias de una institución cuyo objetivo principal es la divulgación de la gastronomía, la investigación y la formación.