Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Grado Superior en Higiene Bucodental

Curso de FP de Grado Superior en Higiene Bucodental
Consultar Precio
El Curso de FP de Grado Superior en Higiene Bucodental se imparte en modalidad Online y a Distancia en Almería y Córdoba. Becas y financiación Titulo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Grado Superior en Higiene Bucodental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Higiene Bucodental se imparte en modalidad Online y a Distancia en Almería y Córdoba.

Becas y financiación
Titulo oficial

El ciclo formativo de Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial donde aprenderás a analizar la cavidad oral con el objetivo de buscar posibles patologías y aplicar diferentes técnicas preventivas a través de tratamientos odontológicos. Este Grado Superior pertenece a la rama sanitaria y está acreditado por el Ministerio de Educación.

¿Por qué estudiar Higiene Bucodental a distancia en MEDAC?
- Convenios con empresas
En la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás desarrollar tus prácticas de empresa en las entidades más punteras del sector sanitario, aprendiendo sobre la realidad laboral.

- Alta inserción laboral
Los graduados en Higiene Bucodental a distancia son uno de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito sanitario, ya que son profesionales que velan por la salud dental.

Aula virtual puntera en el sector

El Aula Virtual de la FP en Higiene Bucodental a distancia está diseñada para que sea intuitiva tanto para profesores como alumnos. Además, se caracteriza por ser puntera en el sector educativo en interactividad y experiencia de usuario, integrando tres aplicaciones móviles que se adaptan a las necesidades de cada usuario y desde las que podrás acceder a todos los recursos y contactar con tus profesores.

Como alumno del ciclo formativo en Higiene Bucodental a distancia dispondrás de una plataforma virtual con contenidos didácticos y recursos audiovisuales en dos formatos: PDF y SCORM. El objetivo es ofrecerte facilidades para que puedas aprender desde cualquier dispositivo actualizado con conexión estable a internet y en cualquier lugar o momento del día.

- Acceso 24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia Higiene Bucodental a distancia desde casa!

Estudiar Higiene Bucodental a distancia es una buena opción académica para aquellas personas que quieren comenzar con sus estudios o reciclarse laboralmente, pero que no tienen la oportunidad de acudir a las clases presenciales. ¡Ya puedes aprender este ciclo formativo 100% online cómodamente desde casa!

Con la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás adaptar los estudios a tus necesidades personales y profesionales, marcando tu propio ritmo de trabajo. Además, en esta modalidad contarás con un equipo de docentes especializados que te ayudarán durante todo el proceso académico así como con clases semanales en directo para que puedas seguir el ritmo de estudio que se quedarán grabadas para su consulta.

¿Cómo son los exámenes de la FP en Higiene Bucodental a distancia?

La evaluación del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico a distancia es distinta a la modalidad presencial. Los exámenes tipo test evaluables se llevarán a cabo en una convocatoria anual obligatoria que tendrá lugar a finales del curso lectivo. Podrás poner en práctica el modelo de examen con los cuestionarios de repaso del Aula Virtual.

Como alumno de Técnico de Rayos a distancia,tendrás que asistir a esta convocatoria de forma presencial al centro MEDAC en el que estés matriculado en la Comunidad de Madrid. Además, todos los exámenes tendrán lugar en un mismo día, coincidiendo con un fin de semana, salvo los exámenes de recuperación.

Becas y financiación de Higiene Bucodental a distancia
Como alumno de la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás solicitar diferentes ayudas al estudio como la beca del Ministerio de Educación, en igualdad de condiciones que otros estudiantes. Igualmente, el pago total de este ciclo formativo se puede financiar en 20 meses sin intereses.

Titulación que se obtiene:

Titulación oficial
El Grado Superior de Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial con la misma validez que las titulaciones presenciales para trabajar, opositar o acceder a otros estudios.

Inicio: Septiembre 2023

Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

Para estudiar Higiene Bucodental a distancia en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí deberás cumplir con algunas de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
- Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
- Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
- Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales de la FP en Higiene Bucodental a distancia

Al estudiar Higiene Bucodental a distancia tendrás la oportunidad de optar a diferentes salidas en el mercado laboral. Por un lado, podrás opositar para un puesto de higienista dental en los Servicios Públicos de Salud. Por otro lado, trabajarás en las áreas de atención primaria, promoción de la salud y consultas dentales en los siguientes puestos:

-Director Gerente de una clínica dental
-Técnico Superior en Higiene Bucodental
-Educador de salud bucodental

También tendrás la opción con este Grado Superior de acceder a una carrera universitaria o a estudios superiores que te aporten mayores competencias.

Objetivos del Formación Profesional

Con los contenidos interactivos y visuales de la FP en Higiene Bucodental a distancia adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un higienista dental cualificado, conociendo con ejemplos las diferentes patologías y tratamientos. Como especialista tendrás la oportunidad de ejercer en uno de los ámbitos más demandados en un contexto donde la salud bucodental está altamente valorada por la sociedad.

Temario del Formación Profesional

-Recepción y logística en la clínica dental
-Estudio de la cavidad oral
-Fisiopatología general
-Exploración de la cavidad oral
-Intervención bucodental
-Formación y orientación laboral
-Primeros auxilios
-Epidemiología en salud oral
-Educación para la salud oral
-Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
-Prótesis y ortodoncia
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Inglés técnico para grado superior
-Proyecto de higiene bucodental
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

1200 horas