Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Curso de FP de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Consultar Precio
El Curso de FP de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados se imparte en modalidad Online y a Distancia en Alicante, Almería, Cádiz,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados se imparte en modalidad Online y a Distancia en Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Becas y financiación
Titulación oficial

Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia es una titulación oficial de FP homologada por el Ministerio de Educación. En este Grado Superior aprenderás a desarrollar proyectos y a gestionar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas siguiendo el reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) de manera óptima, asegurando la seguridad y la conservación del medioambiente.

Con la FP de Electrónica a distancia podrás ejercer en empresas privadas o públicas centradas en el desarrollo y coordinación de proyectos de instalaciones eléctricas e infraestructuras de telecomunicaciones en el entorno de edificios con fines especiales, así como la puesta en marcha y mantenimiento de sistemas domóticos, inmóticos y automatizados.

¿Por qué una FP de Electrónica online en MEDAC?
- Alta inserción laboral
La FP de Electrónica a distancia cuenta con una alta tasa de empleabilidad en un momento en el que cada vez son más frecuentes los sistemas domóticos y automatizados.

- Prácticas en empresas
Como Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia pondrás a prueba tus conocimientos con prácticas en las empresas más punteras.

Aula virtual puntera en el sector
Con la FP de Electrónica a distancia contarás con acceso permanente a una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos, actualizados e ilustrados con contenido audiovisual que podrás utilizar también formato SCORM o PDF.

Para usar estos contenidos, podrás acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet, pudiendo hacerlo también desde la app móvil personalizada según tu rol de usuario. Además, tendrás la posibilidad de comunicarte con los profesores y participar en foros de discusión con otros compañeros del mismo curso.

- Acceso 24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia el ciclo superior de Electrónica online desde casa!
Si tu objetivo es formarte en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos a distancia desde casa, este grado superior es para ti. Con una modalidad 100% online, tú marcarás tu ritmo de trabajo, aprendiendo de manera dinámica con contenidos interactivos a los que tendrás acceso de manera permanente.

Para completar tu aprendizaje, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar al profesor tus dudas. Además, estas sesiones se quedarán guardadas para que puedas verlas cuando lo necesites. Esto, unido a nuestro programa de prácticas en empresas te capacitará para llegar a ser un profesional altamente cualificado.

¿Cómo son los exámenes de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia?
En el ciclo formativo de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia los exámenes se realizan en modalidad presencial en una convocatoria única y obligatoria que tiene lugar a final de curso, coincidiendo siempre en fin de semana y agrupando las pruebas de las diferentes materias en un mismo día.

Los exámenes de la FP de Electrónica a distancia se celebrarán en el centro MEDAC de la Comunidad de Madrid en el que hayas realizado tu matrícula. Generalmente, los exámenes de la modalidad online suelen ser tipo test. Además de la nota del examen, tendrás la posibilidad de mejorar tu puntuación media mediante las actividades de evaluación continua siempre que apruebes tu examen final con una nota mínima de 5.

Becas y financiación del Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia
Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia es una titulación oficial, lo que te permitirá solicitar una de las becas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional siempre que cumplas con los requisitos mínimos. Además, podrás fraccionar tu pago sin ningún tipo de interés en hasta 20 mensualidades.

Titulación que se obtiene:
- Titulación oficial
El ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia es una titulación homologada por el Ministerio de Educación con vigencia en todo el territorio nacional.

- Inicio: Septiembre 2023
- Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

Para acceder a la FP en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados online no tendrás que contar con una nota mínima, aunque sí que será preciso cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Tener la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior
- Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
- Estar en posesión de otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
- Aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
- Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales del ciclo superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados online
-Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas
-Proyectista electrotécnico
-Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión
-Gestor del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior
-Jefe de equipo de baja tensión para edificios
-Técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior
-Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior

Objetivos del Formación Profesional

En este Grado Superior aprenderás a desarrollar proyectos y a gestionar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas siguiendo el reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT) de manera óptima, asegurando la seguridad y la conservación del medioambiente.

Temario del Formación Profesional

-Configuración de instalaciones domóticas y automáticas
-Configuración de instalaciones eléctricas
-Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación
-Documentación técnica en instalaciones eléctricas
-Formación y orientación laboral
-Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas
-Sistemas y circuitos eléctricos
-Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones
-Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas
-Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas
-Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

2000 horas