Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Gestión Contable Informatizada

Curso de Gestión Contable Informatizada
Consultar Precio
El Curso de Gestión Contable Informatizada se imparte en modalidad presencial en Alicante. El objetivo es proporcionar a los asistentes una formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Gestión Contable Informatizada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Gestión Contable Informatizada se imparte en modalidad presencial en Alicante.

El objetivo es proporcionar a los asistentes una formación práctica en Contabilidad que les permita comprender cómo se realizan y se formulan los estados financieros a partir de las anotaciones contables. Sin necesidad de conocimientos previos, el alumno que realice este Curso dominará al final del mismo los fundamentos de la contabilidad y la normativa en la que se apoya.

El Curso se realiza aplicando el Plan General Contable en vigor desde el 1 enero de 2008.

Así mismo, se realizará una simulación contable informatizada con documentos reales, donde el alumno contabilizará los documentos de una empresa durante un año completo realizando las correspondientes liquidaciones y presentación de los modelos trimestrales ante la AEAT y realizando el cierre y apertura de un nuevo ciclo contable, elaborando las Cuentas Anuales (Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias).

El objetivo de esta simulación es proporcionar a los alumnos una formación práctica en Contabilidad aprendiendo a manejar un programa informático (Contasol) en todo el ciclo contable de la empresa. 

Destinatarios del Curso

Un amplio colectivo de personas que necesita conocer la terminología contable en su quehacer diario y a todas aquellas con responsabilidad de empresas que van a recibir la información contable para la toma de decisiones. Una vez adquiridos estos conocimientos de contabilidad, se aplicarán utilizando un programa informático de contabilidad (Contasol).

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso es que el alumnado aprenda a reconocer el entorno de trabajo y las herramientas de Adobe Illustrator, para llegar a adquirir los conocimientos apropiados y así poder desarrollar cualquier composición y retoque de imagen. se imparte en modalidad presencial en Alicante.

Temario del Curso

1. Elaboración de Balances de Situación
2. Elaboración de Cuenta de Pérdidas y Ganancias
3. Contabilización de asientos en el Libro Diario
4. Tratamiento contable del IVA
5. Estudio del Plan General Contable
6. Elaboración de la contabilidad de una empresa siguiendo todas las fases de un ciclo contable completo con especial atención a la fase de regularización contable:
• Ajustes por regularización.
• Amortizaciones
• Periodificación contable
• Regularización de existencias
• Contabilización de las nóminas
• Contabilización de los efectos comerciales
• Contabilización de las fuentes de financiación (cuentas de crédito, préstamos, leasing, factoring, etc.)
 
7. Cierre del ciclo contable y presentación de las Cuentas Anuales con cálculo del Impuesto de Sociedades.
8. Presentación del programa informático
9. Primeros pasos con el programa
10. Presentación de una simulación con documentos reales
11. Elaboración mediante programa informático de los modelos trimestrales a presentar por la empresa.
12. Cierre y apertura del nuevo ejercicio contable

Duración del Curso

DURACIÓN: 90 HORAS (5 horas semanales)

HORARIO DEL CURSO: lunes y miércoles de 19:00 a 21:30.