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Curso de La Comunicación en Situaciones de Vulnerabilidad, Riesgo y Crisis - Convocatoria Abierta

Curso de La Comunicación en Situaciones de Vulnerabilidad, Riesgo y Crisis - Convocatoria Abierta
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La Comunicación en situaciones de Vulnerabilidad, Riesgo y Crisis. Sepa cómo gestionar la comunicación antes, durante y después una Crisis CURSO... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • España
  • Noviembre

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso de La Comunicación en Situaciones de Vulnerabilidad, Riesgo y Crisis - Convocatoria Abierta y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... BONIFICABLE:

Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Directores generales, gerentes y presidentes de empresas, directores de comunicación y portavoces de asociaciones, gremios, colegios profesionales y sectoriales, ONGs y fundaciones, instituciones públicas y gubernamentales, partidos políticos y sindicatos, así como directivos de agencias y consultoras de comunicación corporativa, relaciones públicas y gabinetes de prensa, y asesores de estrategia empresarial y organizacional.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO:

Este curso es imprescindible para conocer en profundidad el papel que juega la comunicación en una situación de crisis y cómo debe ser gestionada para minimizar el impacto negativo sobre la imagen corporativa, la reputación social y la credibilidad de la organización frente a sus stakeholders y a la opinión pública en general.

A través de un planteamiento profesional, se pretende enfocar la prevención y la gestión estratégica de la comunicación en situaciones de crisis, contemplada como una herramienta de anticipación y previsión al servicio de todo tipo de empresas y organizaciones.

Se otorgará especial énfasis al papel que juegan los medios de comunicación cuando existe repercusión mediática de las crisis y a las Auditorias de Vulnerabilidad y Riesgo como herramientas imprescindibles para la toma de decisiones estratégicas.

En este curso se persigue descubrir un enfoque práctico de los elementos que componen ISO 9001, así como identificar el valor añadido que un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001 puede aportar a su organización.

METODOLOGÍA:

· El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
· El programa está diseñado desde un enfoque innovador, en el que los participantes podrán conocer las tendencias de última generación y las experiencias de éxito: práctico, operativo y aplicable. Basado en el análisis y discusión de ejemplos y de casos reales.

OBJETIVOS:

El objetivo del curso es presentar las bases para el desarrollo de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis, contemplada desde tres perspectivas complementarias: La dimensión estratégica: permitirá a los participantes
- definir el concepto de crisis y de las herramientas que posibilitan una actuación proactiva y anticipadora y cómo gestionarla cuando ésta, finalmente, estalla.
- Diseño de la estrategia y de las tácticas para desarrollar un Plan Estratégico de Comunicación de Vulnerabilidad, Riesgo y Crisis:los criterios para la selección de los miembros de los Comités de Crisis y los elementos que deben configurar el contenido del Manual de Crisis.

La dimensión de la gestión de la comunicación de vulnerabilidad, riesgo y crisis: importancia de los públicos internos y externos y el papel que juegan las percepciones en situaciones extraordinarias.

Y la dimensión de la comunicación de vulnerabilidad, riesgo y crisis, desde la creación y la estructuración de flujos internos de comunicación, con el objetivo de disminuir posibles impactos negativos sobre la reputación social de todo tipo de organización.

CONVOCATORIA Y HORARIO:

Este curso no está actualmente programado.

Una vez contemos con un mínimo de pre-inscripciones, nos pondremos en contacto con Ud. para conocer sus preferencias en cuanto a lugar y fechas de impartición y así concretar la convocatoria del curso.

PROGRAMA:

1. La Crisis.

- Gestión de las crisis vs gestión de la Comunicación de Crisis.
- Comunicación de Vulnerabilidad y Riesgo frente a Comunicación en Crisis.

2. El proceso comunicativo en situaciones de crisis.
- Los actores del proceso.
- La anticipación de los procesos y procedimientos de la Comunicación de Crisis: una cuestión altamente rentable.
- “Issues Management” y Comunicación.
- La importancia de los escenarios.
- Las diversas tipologías de estrategias comunicativas a desarrollar: una visión estratégica de la comunicación.

3. Recursos y actitudes en la gestión de la Comunicación de Crisis.
- El manual de crisis.
- Los comités de crisis.
- La formación de portavoces: cómo co municar eficazmente frente a entornos atípicos y hostiles (“Media Training” & “Media Coaching”)

4. El fin de la crisis.
- ¿Cuándo finaliza una crisis?
- ¿Cuándo poner término a la situación de emergencia que implica la Comunicación de Crisis?
- Un asunto complejo: el regreso a la normalidad comunicativa.

NUESTRO EXPERTO:

DOÑA KATHI MANTILLA:

- Doctora en Comunicación y Master en Comunicación Social por la Univ. Ramón Llull. Master en Marketing por ESADE y Técnico superior en relaciones públicas.

- Ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación de la Univ. Ramón Llull y ha dirigido Masters de Comunicación Corporativa para diversas universidades.

- Ha desarrollado su labor profesional como consultora en multinacionales y organizaciones como Bridgestone, La Caixa, Lancaster, Revlon, Tabacanaria o Mahou-San Miguel, entre otros.

- Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación y anteriormente ocupó el cargo de Vicedecana de Relaciones Públicas del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña.

- Consultora de Avanzza en las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas.

PRECIO:

Primer inscrito: 395 € + 16 % IVA
El precio incluye: documentación, coffee break y almuerzo en el hotel.

Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. (sólo aplicable al precio de 1ª inscripción.)

Queremos agradecer la confianza depositada en Avanzza, benefíciese de nuestros descuentos:
2º Inscripción 10 % Dto: 355,50 € + 16% IVA
3º Inscripción 20 % Dto: 316 € + 16 % IVA
4º Inscripción 25 % Dto: 296,25 € + 16 % IVA
5º Inscripción y siguientes 30 % Dto: 276,50 € + 16 % IVA