Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Logística

Aprende a gestionar las diversas áreas de la cadena de suministro
Curso de Logística
Aprende a gestionar las diversas áreas de la cadena de suministro
El Curso de Logística se imparte en modalidad Online. Con el Curso de Logística podrás adquirir una visión global de todos los procesos que componen... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Logística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Logística se imparte en modalidad Online.

Con el Curso de Logística podrás adquirir una visión global de todos los procesos que componen la cadena de suministro, para iniciarte o especializarte como profesional de la logística. Para las empresas es fundamental tener personal cualificado que sepan cómo son los procesos logísticos, los flujos de información y de materiales dentro de la cadena de suministro para conseguir los objetivos económicos deseados.

El curso que ha preparado SEAS para ti, pretende darte una visión general de la logística y ofrecerte los conocimientos y habilidades para gestionar diversas áreas de la cadena de suministro: gestión de aprovisionamiento, gestión de stock y almacenamiento, gestión del transporte y distribución y las nuevas tecnologías aplicables al campo de la logística.

Nuestros asesores te explicarán las opciones laborales que la logística puede ofrecerte, ¡no lo pienses más y solicítanos información sin compromiso!

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

SALIDAS PROFESIONALES
-Empresas manufactureras
-Empresas distribuidoras
-Empresas importadoras
-Operadores logísticos

Objetivos del Curso

HABILIDADES
Con el Curso de Logística podrás:
-Conocer los principios generales de la logística
-Saber  los principios generales de la logística integral y de cadena de suministro
-Comprender  los principios generales de la gestión de compras y aprovisionamiento
-Saber los conocimientos generales de la gestión de stock y almacenamiento
-Aprender los conocimientos generales de la producción y sistemas de gestión de materiales
-Conocer el concepto de Incoterm y los diferentes tipo con sus características
-Comprender los principios generales del transporte y la distribución en la cadena de suministros
-Conocer algunas de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro

Temario del Curso

LOGÍSTICA
Evolución y definición de logística. Logística y operaciones dentro de la empresa. Que es un sistema logístico. Red logística. Intermediarios. Diseño de un sistema logístico. Mantenimiento y almacenamiento en la red logística. Costes asociados a la logística. Conceptos avanzados de logística. Nuevas tendencias para la competitividad.

CADENA DE SUMINISTRO
La cadena de suministro y la logística. Cadena de Valor. Problemas frecuentes dentro de la cadena de suministro. Indicadores de la cadena de suministro. Respuesta eficiente al consumidor.

APROVISIONAMIENTO

Introducción a la gestión de compras y gestión de aprovisionamiento. Proceso de compras y sus funciones. Desarrollo e implantación de una estrategia de compras. Métricas  de aprovisionamiento. Ratios de aprovisionamiento. Personal, funciones y reparto de responsabilidad en la gestión de compras. Proceso de selección de proveedores. Previsión de demanda. Demanda Dependiente.

GESTIÓN DE STOCK Y ALMACENAMIENTO

Que es inventario. Tipos de stock. Gestión de stock. Ratios Gestión de Stock.Clasificación ABC – Pareto. Diferencia entre gestión de stock y de almacén. Almacenamiento. Indicadores de almacenamiento. Procesos operativos de almacenaje. Sistemas de almacenamiento. Sistemas de almacenamiento. Equipos de Manutención.

PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE MATERIALES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Tipos de producción. Tipos de distribución de planta. Productividad. Políticas de Producción. Capacidad Productiva. Planificación de producción. Sistemas de planificación. Sistema Kanban.

EL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO
La función de transporte en la cadena de suministro. Infraestructura y políticas de transporte. Diseño de redes de transporte. Medios de transporte y sus características. Clasificación de los medios de transporte. Administración de riesgos de transporte. INCOTERM.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Sistemas de Información. Nuevas Tecnologías. Nuevas tecnologías en el aprovisionamiento. Nuevas tecnologías en el almacenamiento. Nuevas tecnologías en el transporte y distribución. Comercio Electrónico.

COORDINACIÓN EN UNA CADENA DE SUMINISTRO
Efecto Látigo - Que sucede cuando no hay coordinación en una cadena de suministro. Cómo impacta la falta de coordinación en la cadena de suministro. Cuáles son las barreras para conseguir la coordinación dentro de una cadena de suministro. Medidas que ayudan a la coordinación de una cadena de suministro. Resultados positivo de la coordinación en una cadena de suministro. Las nuevas tecnologías en la coordinación de una cadena de suministro.

Y ADEMÁS...

-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Curso

150 horas
6 ECTS