Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Manejo del estrés en situaciones de Crisis - Madrid

Curso de Manejo del estrés en situaciones de Crisis - Madrid
195
Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas: Los líderes que mejor soporten la presión, serán aquellos que queden... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Manejo del estrés en situaciones de Crisis - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas: Los líderes que mejor soporten la presión, serán aquellos que queden en pie tras la tormenta

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

CURSO BONIFICABLE:


Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Profesionales que desean manejar su estrés en aquellos hitos cumbre de su trabajo: como toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas para su organización. Directivos o líderes que desean simplemente librarse de su estrés y vivir la vida y el tiempo de trabajo de una manera más ligera, mucho más satisfactoria y quizás reinventarse un poco a sí mismo.

Personas que están dispuestas y eligen superar los infortunios que presenta la vida en especial durante la actual recesión económica y las decisiones difíciles que ello les obliga a tomar. Líderes que desean sobrevivir a la crisis.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas:

En cualquier organización antes o después se plantean situaciones excepcionalmente extremas, como es el actual momento de recesión económica global. Este fenómeno afecta a las empresas de forma más o menos dañina. A muchos líderes se les plantean decisiones difíciles de tomar, aunque necesarias (despidos, remodelaciones del negocio, reducciones presupuestarias drásticas, etc.). En estas ocasiones de incertidumbre sobre la supervivencia a futuro e incluso en el muy corto plazo hace que la toma de decisiones sea más estresante que nunca. Y más que nunca ahora es importante mantenerse en calma, sin estrés para mantener intacta la percepción de la situación, y manejar todas las mejores opciones y realizar una acertada toma de decisiones.

Con este programa se pretende dar algunas claves a los profesionales para gestionar el estrés del líder en estas ocasiones críticas. A fin de cuentas, en todas las crisis muchos caen, y otros prosperan. Donde unos ven ruina, otros ven oportunidades. ¿Quien desea ser usted? Este curso ofrece una visión global y actualizada de la normativa y legislación existente en la materia, y aborda la relación entre ellas y su aplicación práctica a los proyectos, los sistemas de gestión y el personal investigador de la empresa.

METODOLOGÍA del Curso de Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas:

- El curso es presencial, compuesto de una jornada de 4 horas.

- La orientación del curso es teórico-práctica, enfocada a la exposición y resolución concreta de las situaciones reales.

OBJETIVOS del Curso de Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas:

- Conocer qué es y cómo funciona el estrés crónico en su medio profesional y vital.

- Comprender qué es y cómo funciona el estrés en su medio profesional y vital. Concretamente en momentos cumbre en la organización y en la vida, como son las crisis organizaciones, toma de decisiones delicadas, entre otras muchas.

- Entrar a voluntad en estado de activación adecuada a la situación y en cualquier ocasión.

- Fomentar la confianza del profesional en su organización en un momento de crisis personal intensa.

- Romper viejos tópicos y mitos sobre el estrés en la Organización.

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN del Curso de Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas:

· Este curso no está actualmente programado.

· Una vez contemos con un mínimo de pre-inscripciones, nos pondremos en contacto con Ud. para conocer sus preferencias en cuanto a lugar y fechas de impartición y así concretar la convocatoria del curso, siempre con tiempo suficiente para que se pueda tramitar la posible bonificación a través de la FTFE.

PROGRAMA del Curso de Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas:

1. ¿Qué es el estrés?

* Conceptos teóricos sobre estrés. Origen, las fases del estrés, estresores en el liderazgo.

2. Las ocasiones críticas.

* ¿Qué es una crisis en la organización?
* Fases de evolución de la crisis organizativa.
* La toma de decisiones difíciles para resolver esta crisis:

- Objetivo.

- Fases.

- Manifestación del estrés en cada fase.

- Cómo desbloquear el estrés en cada fase.

3. El proceso de resolución de la crisis y las técnicas antiestrés en cada fase.

* El proceso de superación.

* Las técnicas más poderosas.

NUESTRA EXPERTA:

Dña. Mónica Grossoni

- Licenciada en Psicología Industrial y Master en Recursos Humanos por la Univ. Complutense de Madrid.

- Ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de RRHH de empresas como ECA DC o Tecnoconsulting, hasta que hace dos años fundó Socialnet Grossoni.

- Autora del libro “Salva tu vida”, donde explica cómo mejorar la calidad de vida en el trabajo, aprendiendo a superar las situaciones que generan tensión en el entorno laboral.

- Posee experiencia docente desde hace 10 años en la impartición de cursos de prevención de riesgos laborales y recursos humanos, en entidades públicas y privadas.

- Directora de www.iestres.es, donde publica sus artículos y reportajes, y colaboradora en otros medios digitales.

- Consultora de Avanzza en las áreas de Salud y Bienestar Laboral y Responsable de Avanzza CorporateHealth.

PRECIO del Curso de Manejo del estrés de la toma de decisiones difíciles en ocasiones críticas:

Primer inscrito: 195 € + 16 % IVA

A partir de la segunda inscripción: 175 € + 16 % IVA

El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.

Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. Este descuento no será acumulable a otros descuentos