Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Manipulación de Gases Fluorados en Talleres y Desguaces

Oficial / Homologado
Curso de Manipulación de Gases Fluorados en Talleres y Desguaces
Oficial / Homologado
400
El Curso de Manipulación de Gases Fluorados en Talleres y Desguaces se imparte en modalidad Semi-presencial en Valladolid. Renovacap es el primer centro... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Manipulación de Gases Fluorados en Talleres y Desguaces. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Manipulación de Gases Fluorados en Talleres y Desguaces se imparte en modalidad Semi-presencial en Valladolid.

Renovacap es el primer centro que ofrece formación homologada por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para los cursos de manipulación de sistemas frigoríficos que empleen gases refrigerantes fluorados, destinados al confort térmico de personas instalados en vehículos (turismos, furgonetas, camiones y maquinaria agrícola e industrial), tanto en Talleres como en Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso.

Estos cursos se ajustan a la normativa y el Real Decreto 115/2017 publicado en el BOE el 17 de febrero. A partir del 1 de Enero de 2012, será obligatorio disponer del carnet profesional que acredite a aquellas personas que instalen, reparen o manipulen sistemas frigoríficos instalados en vehículos.

Metodología

El alumno en todo momento dispondrá de la ayuda del profesor fuera de aula a través del campus virtual durante la realización de la parte online.

En cuanto a la parte práctica, el profesor insitu desarrollará los contenidos prácticos en nuestra aula-taller y el alumno podrá preguntarle cualquier duda que le pudiera surgir.

Tipo de evaluación
Habrá un campus virtual que desarrollará un método concreto que el alumno deberá superar con controles, y en la parte practica, el alumno realizará al final un examen de evaluación.

Titulación obtenida

Carnet Profesional de Manipulador de Gases Refrigerantes Fluorados.

Perspectivas laborales
Con este carnet profesional el alumno aportará al taller o desguace que le contrate, la acreditación necesaria para cumplir con el requisito que este taller o desguace tiene con el Ministerio de Industria.

Destinatarios del Curso

La particularidad de este Real Decreto radica en que sólo afectará a los profesionales que trabajen en empresas o talleres y que manipulen este tipo de gases refrigerantes, y no a las empresas o talleres, es decir, sólo a las personas físicas, no jurídicas.

Sólo las empresas que cuenten con personal acreditado (carnet profesional), podrán realizar cualquier tipo de manipulación o reparación en los sistemas de aire acondicionado y climatización, provistos del mismo.

Temario del Curso

- Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente.
- Introducción a la refrigeración.
- Refrigerantes.
- Equipos básicos de reparación.
- Sistemas de Aire Acondicionado.
- Compresores.
- Condensadores/Evaporadores.
- Válvula de Expansión.
- Filtros deshidratadores.
- Electro ventiladores.
- Dispositivos de regulación y seguridad.
- Instalación eléctrica del aire acondicionado.
- Climatización electrónica.
- Carga del circuito de aire acondicionado.
- Diagnóstico y reparación de averías.
- Tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlos.

Duración del Curso

Duración
28 horas online y 16 horas de práctica.

Plazas: 20Próxima convocatoria: A consultar.