Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Mecánico de Motos

Curso de Mecánico de Motos
Consultar Precio
El Curso de Mecánico de Motos se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Cantabria, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Online
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Cantabria, Gipuzkoa, Madrid, Navarra, Valladolid, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Mecánico de Motos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Mecánico de Motos se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Cantabria, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia. 

Por un taller pasan multitud de vehículos distintos, pero las motocicletas son una subcultura en sí mismas. La conducción es diferente tan solo sobre dos ruedas, y los cuidados y especificidades de sus sistemas de funcionamiento se distinguen de otros más pesados como los que poseen los coches. Un curso de Mecánica de Motos te permitirá conocer hasta el más mínimo detalle de estos caballos de metal sin dejar de lado las reparaciones de automóviles tradicionales. ¿Quieres especializarte sin renunciar a nada? ¡Pues pon en marcha los motores!

Metodología educativa: ¿Cómo te prepararás en el curso de Mecánica de Motos?
Entender la dinámica de un motor y la mecánica que hace posible el movimiento de un ciclomotor implica mancharse las manos de aceite y gasolina. En Campus Training podrás hacerlo con un periodo de prácticas profesionales, en el que aprenderás llave inglesa en mano los secretos profesionales que se cuecen en talleres y fábricas.

Antes de ponerte a prueba, avanzarás en tu formación con un método flexible y un plan de estudios ideado en función de tus aptitudes y la dedicación que te permitan las circunstancias. Terminarás el curso de Mecánica de Motos con hasta cuatro acreditaciones ¡y no habrá motor que se te resista!

Consigue tu título de Mecánica de Motos
Los certificados académicos marcan un punto de inflexión en cualquier proceso selectivo. No disponer de uno puede ensombrecer las aptitudes de las que dispones e inclinar la balanza a favor de otros aspirantes.

Con el curso de Mecánica de Motos obtendrás cuatro diplomas con los que estrenarte en el taller por la puerta grande. Lo mismo si ya tienes experiencia entre válvulas y carburadores. Podrás acreditar una especialización en los sistemas que integran el motor y convertirte en un auténtico mago de las motocicletas.

¿Cómo? A través de los siguientes documentos:
-Título propio de Campus Training en Mecánica de Motos
-Diploma del curso de Seguridad en la Empresa: Socorrismo y Primeros Auxilios
-Acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
-Certificado del idioma elegido

¿Qué sistemas mecánicos aprenderé a manejar?
El curso de Mecánica de Motos te capacitará para manejar los sistemas mecánicos centrales de un automóvil o ciclomotor. Entre ellos están el circuito de engrase, de alimentación, de frenos, de transmisión, de amortiguación y el refrigerante.

El mundo de las motocicletas es tan frenético y fascinante como técnico. Los profesionales que se dedican a realizar el arreglo y mantenimiento de estos vehículos deben tener tanto los conocimientos técnicos y la formación como la pasión necesarias para solventar los problemas que puedan sufrir estas máquinas de la manera más rápida posible.

El salario medio de un mecánico de motos ronda los 20.000 euros anuales aunque esta cifra depende de varios factores como el tamaño de la empresa donde trabajes, las funciones que realices y especialmente tu formación o experiencia en el sector.

Destinatarios del Curso

Las funciones de un ayudante mecánico de motos
Si tu sueño es pasarte la vida entre válvulas, tubos de escape y cajas de cambios, y quieres sacar partido a lo que has aprendido durante todos estos años; sin duda lo tuyo es la mecánica. Una vez empieces tu carrera profesional podrás ir avanzando y ascendiendo para lograr tus objetivos vitales.

Para poder trabajar reparando estas máquinas de dos ruedas necesitarás una formación especializada y un título que te habilite de cara a tu futuro laboral, en un sector en el que se pueden llegar a alcanzar sueldos nada desdeñables.

Una vez realices la preparación adecuada, tendrás la capacitación necesaria para realizar las funciones propias de un mecánico de motos. A continuación te mostramos las más importantes, así que toma nota:

-Identificar y diagnosticar fallos en componentes mecánicos relacionados con el motor de una motocicleta para su posterior reparación.
-Proceder al arreglo de estos componentes, así como al de aquellos que pertenecen a los sistemas de alimentación de combustible, de frenado, de suspensión, de encendido y arranque, de dirección, de transmisión y también los eléctricos y electrónicos.
-Comprender la interacción básica entre los distintos elementos que conforman el sistema que debe repararse, siguiendo para ello los manuales de uso de los diferentes modelos de motocicleta.
-El mecánico de moto también lleva a cabo funciones de atención al cliente, puesto que será este el que le indique qué le pasa al vehículo para, de esta manera, interpretar la información e indagar para alcanzar un diagnóstico acertado.
-Realizar presupuestos en función de las tareas de reparación necesarias y explicárselo al dueño del vehículo para que decida si debes proceder o no con estas.
-Aplicar y mantener a raja tabla las normas de seguridad, higiene, ambientales y de calidad en todas las tareas que se lleven a cabo.
-Mantener en un buen estado de limpieza y organización el taller o espacio de trabajo en el que se opere; coordinándose siempre con los compañeros.

Objetivos del Curso

A mayores de la formación que te preparará para trabajar de mecánico de motos y de todo el conocimiento que recojas tanto de libros especializados como de otras fuentes, hay una serie de cuestiones que repercuten mucho en cuan bueno llegues a ser como profesional de este mundillo.

Se trata de un conjunto de habilidades que facilitan enormemente las tareas y funciones que hace un mecánico de motos en su día a día, por lo que siempre es bueno tenerlas en mente y preocuparte de que las practicas:

-Predisposición por mantenerse al día de las últimas novedades del mercado: a parte de los conocimientos que obtendrás en el curso formativo, para potenciar el aprendizaje continuo tendrás que informarte y estar al tanto de las innovaciones del sector a nivel mecánico.
-Prestar atención a los detalles: un motor es el corazón de una máquina verdaderamente delicada a la que hay que prestar un especial cariño. Para tener unos resultados satisfactorios, es imprescindible fijarse en los pequeños detalles para poder presentar un acabado lo más perfecto posible.

Con un curso de mecánica de motos adquirirás un profundo conocimiento en la composición y el funcionamiento de diferentes tipos de motor y de su mantenimiento, de sistemas de frenado, refrigeración y lubricación, así como de técnicas de mecanizado y metrología, con una especial atención a los motores de ciclo Otto y ciclo diésel.

El objetivo de un curso de mecánico de motos es que te conviertas en un profesional con plena competencia en el mantenimiento, el chequeo y la reparación de los sistemas mecánicos del automóvil.

Temario del Curso

Para gustos, flores… ¡o motores! El mundo del asfalto incluye muchos tipos de aparatos diferentes para propulsar ciclomotores, y como profesional puedes encontrarte con cualquiera.

El curso de Mecánica de Motos de Campus Training te preparará para manejar sistemas térmicos, policilíndricos, diésel y de ciclo Otto. También conocerás a fondo sus circuitos y adquirirás nociones de soldadura y metrología.

Al finalizar, sabrás reparar y mantener motocicletas y automóviles sin titubeos. Estos son los módulos que te permitirán hacer virguerías:

1. Técnicas de mecanizado y metrología

1.1. Tecnología de mecanizado manual
1.2. Tecnología de las uniones desmontables
1.3. Nociones de dibujo e interpretación de planos
1.4. Metrología
1.5. Técnicas de soldadura

2. Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos

2.1. Motores térmicos
2.2. Motores policilíndricos
2.3. Elementos de los motores alternativos, el bloque de cilindros
2.4. Elementos de los motores alternativos, la culata y la distribución
2.5. Mantenimiento periódico y diagnóstico de averías

3. Mantenimiento de sistemas de refrigeración y lubricación de los motores térmicos
3.1. Sistema de lubricación del motor
3.2. Sistema de refrigeración del motor
3.3. Técnicas y equipos de recogida de residuos
3.4. Mantenimientos periódicos y reparación de averías

4. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos

4.1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
4.2. Riesgos generales y su prevención
4.3. Actuación en emergencias y evacuación
4.4. Riesgos medioambientales y manipulación de residuos

5. Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto

5.1. Sistemas de encendido
5.2. Sistemas de admisión y escape
5.3. Sistemas correctores de par motor
5.4. Sistemas de alimentación de combustible
5.5. Sistemas de depuración de gases
5.6. Técnicas de localización de averías

6. Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel
6.1. Sistemas de alimentación de combustible en motores diésel de inyección
6.2. Sistemas de inyección electrónica diésel directo
6.3. Sistemas de sobrealimentación, turbocompresores y compresores
6.4. Sistemas anticontaminación en motores diésel

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.