Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Metodología y Estrategias de Innovación

Conoce las herramientas para gestionar la innovación en la empresa
Curso de Metodología y Estrategias de Innovación
Conoce las herramientas para gestionar la innovación en la empresa
El Curso de Metodología y Estrategias de Innovación se imparte en modalidad Online. Durante los últimos años las empresas han adquirido conciencia... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso de Metodología y Estrategias de Innovación y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Metodología y Estrategias de Innovación se imparte en modalidad Online.

Durante los últimos años las empresas han adquirido conciencia de la importancia que la innovación tiene para su supervivencia. La compleja realidad actual empresarial exige de profesionales capaces de detectar las oportunidades que el mercado ofrece, dominando los tipos de innovación existentes para saber cuál implementar en cada momento y sacarles el máximo rendimiento.

El Curso de Metodología y Estrategias de Innovación te ofrece contenidos novedosos relacionados con las estrategias de innovación, así como todas las metodologías de innovación existentes. Para que de una forma práctica, estés capacitado para afrontar los retos que la innovación exige en la realidad empresarial actual. Esta formación no suele ser abordada por los estudios universitarios de grado, por lo que te permitirá diferenciarte claramente en tu entorno laboral y avanzar en tu carrera profesional.

Si estás valorando realizar una formación profesional que te sirva desde el primer momento en tu profesión no dudes en solicitar más información a través del formulario adjunto para que sin ningún compromiso, uno de nuestros orientadores docentes se ponga en contacto contigo para ampliarte la información.

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

Salidas Profesionales
-Director de I+D+i
-Director de Operaciones
-Director Industrial
-Jefe de producción

Objetivos del Curso

Habilidades
El Curso de Metodología y Estrategias de Innovación te ofrece los conocimientos necesarios para:
-Diagnosticar la situación tecnológica de una empresa
-Manejar con soltura las más potentes técnicas de creatividad
-Implantar el proceso de vigilancia tecnológica en la empresa
-Interpretar y aprovechar informes de prospectiva
-Conocer los más innovadores modelos de negocio
-Liderar los principales procesos de innovación en la empresa

Temario del Curso

LA AUDITORÍA TECNOLÓGICA
Concepto y finalidad de la auditoría tecnológica. Metodología y herramientas para el análisis tecnológico. Tipos de auditoría tecnológica. Algunos ejemplos prácticos.

LA CREATIVIDAD
Concepto de creatividad. Personas y organizaciones creativas. Técnicas avanzadas de creatividad.

VIGILANCIA TECNOLÓGICA
Conceptos generales. Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva (IC)7. Identificación de las necesidades de información. Identificación de fuentes de información. Herramientas de búsqueda y captura de información. Validación y análisis de la información. Puesta en valor del conocimiento. Estandarización de la gestión: norma UNE 166.006.

LA PROSPECTIVA

La prospectiva. Tendencias de futuro en la sociedad actual. Métodos y herramientas de prospectiva. Eficacia de los métodos prospectivos.

INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO
Business Model Canvas. La estrategia del océano azul. Lean startup. Algunos modelos de negocios innovadores.

Y ADEMÁS...

-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Curso

150 horas
6 ECTS