Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas

Solo preparan alumnos de Córdoba
Curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas
Solo preparan alumnos de Córdoba
Consultar Precio
El Curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba".

Modalidad:
Online / Distancia

Pese a que, aparentemente, pueda parecer que el cuidado y acicalamiento de nuestras mascotas es una tarea sencilla, la práctica profesional demuestra que es necesario adquirir unos conocimientos teórico-prácticos muy específicos.

Con este curso, el alumno conocerá los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina, lo que le permitirá incrementar las posibilidades de ejercer profesionalmente en este sector.

Además, aprenderá conceptos sobre dermatología y conducta canina, necesarios para esta dedicación.
Teniendo en cuenta la posibilidad de que el alumno esté interesado en montar su propio centro de estética, con este curso también se aprenden los principales aspectos a tener en cuenta si se pretende establecer por cuenta propia una peluquería canina.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a:
• Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que deseen dedicarse a la estética y estilismo de perros y gatos; ya sea por cuenta propia o como peluquero/a en alguna tienda de animales o peluquería canina/felina.
• Aquellas personas cuya actual actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención; y deseen ampliar su formación práctica.
• Aquellas personas que quieran trabajar en el mundo de la competición (concurso de peluquería canina), llevando a cabo las técnicas de corte y de acicalamiento específicas para cada raza participante.

Objetivos del Curso

• Alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder ejercer como peluquero/a canino, atendiendo a las particularidades estéticas de cada raza, a las distintas técnicas y, en la medida de lo posible, a las preferencias del propietario de la mascota.
• Adquirir los conocimientos básicos en materia de detección y tratamiento de las afectaciones cutáneas más frecuentes en el perro y el gato.
• Conocer los principales aspectos sobre la gestión de una peluquería canina.

Temario del Curso

MÓDULO Nº 1 / DESCRIPCIÓN ANATÓMICA
UD1. Anatomía y fisiología.
UD2. Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas.
UD3. Parasitología.
UD4. Etología clínica.

MÓDULO Nº 2 / PRINCIPALES ASPECTOS HIGIÉNICOS
UD1. Higiene básica. Baño y desparasitación externa. Productos.
UD2. Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas, glándulas anales.
UD3. Instrumental y su mantenimiento. Desinfección.

MÓDULO Nº 3 / PELUQUERÍA SEGÚN ESPECIE Y RAZA
UD1. Historia de la peluquería canina.
UD2. Técnicas de grooming.
UD3. Peluquería específica según la raza canina.
UD4. Peluquería felina.
UD5. Peluquería específica para otras especies.

MÓDULO Nº 4 / CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO DE PELUQUERÍA
UD1. Cómo establecer una peluquería canina. Aspectos legales.
UD2. Gestión administrativa de una peluquería.
UD3. Marketing.
UD4. Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales.
UD5. Prevención de riesgos laborales

Duración del Curso

La duración del curso en horas es de 105 horas.