Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Prevención y Riesgos en la Empresa - Criminal Compliance

Curso de Prevención y Riesgos en la Empresa - Criminal Compliance
Consultar Precio
El Curso de Prevención y Riesgos en la Empresa - Criminal Compliance es presencial y se imparte en Madrid. CURSO DE PREVENCIÓN Y RIESGOS EN LA EMPRESA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Prevención y Riesgos en la Empresa - Criminal Compliance. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Prevención y Riesgos en la Empresa - Criminal Compliance es presencial y se imparte en Madrid.

CURSO DE PREVENCIÓN Y RIESGOS EN LA EMPRESA - CRIMINAL COMPLIANCE: Una profesión en auge.

Gran proyección: cada vez más demandados por las empresas, los actuales compliance officers consideran que esta figura tiene un gran futuro por delante. Fuente: cincodias.com

La Ley Orgánica 1/2015 de Reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de Julio de 2015, dirige a todas las empresas a diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa. Así, en los casos en los que se haya cometido un delito en el seno de la empresa, la autoridad judicial exigirá la acreditación del nivel de diligencia aplicado para evitar su comisión.

Por consiguiente, haber implantado con anterioridad a la comisión del delito un Curso Compliance impide que la empresa y sus administradores sean considerados responsables penales por las conductas llevadas a cabo por sus empleados, evitando la repercusión muy negativa que ello tendría en su reputación en el tráfico jurídico y, por tanto, en su actividad diaria, imagen pública, financiación, etc.

Por ende, contar con un Curso Compliance eficaz supone una eximente o, al menos, atenuante de la Responsabilidad Penal de la Empresa.  Por tanto, su adopción por las empresas se hace totalmente imprescindible.

MÉTODO

Presencial: El Curso se compone además de las clases de las asignaturas de Casos Prácticos.

Destinatarios del Curso

a) Personas que ejerzan la función de Compliance y que quieran mejorar sus conocimientos con el objetivo de progresar profesionalmente en dicho ámbito.

b) Licenciados que se quieran especializar en Compliance para el ejercicio profesional de la función.

c) Abogados y otros profesionales que quieren adquirir conocimientos de la función de Compliance.

d) Profesionales que deseen acreditar sus conocimientos de Compliance ante las empresas y sus directivos.

e) Auditores, responsables de control de riesgos, especialistas en forensic, consultores, etc, que deseen adquirir conocimientos de Compliance.

f) Y en general, a todos aquellos profesionales que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el Código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional, uniendo a su experiencia directiva el conocimiento de Diseño e Implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.

Objetivos del Curso

Este programa ofrece una visión profunda del perfil del Compliance y establece las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos de la empresa. Así, entre las capacidades adquiridas por el alumno se encuentran:

• Revisión de las obligaciones penales con incidencia directa en la Empresa.

• Creación de un Mapa de Riesgos Penales y Delitos vinculados a la actividad empresarial.

• Establecimiento del Curso Compliance para la detección y prevención de delitos en el seno de la Empresa.

• Redacción de Códigos de Conducta o Código Ético, como documento fundamental vinculante que fije los principios que deben regir, tanto a la empresa, como a todos sus integrantes. Dicho compromiso se materializa en obligaciones que se incorporan a las propias de la relación laboral, siendo éste un primer paso para la prevención de posibles ilícitos penales.

• Implantación de un sistema de comunicación confidencial a través del que se monitoriza el seguimiento y cumplimiento del Código Ético, sirviendo asimismo para la resolución de dudas y posibles interpretaciones respecto dicho Código.

• Asistencia jurídico-penal tras la comisión de un acto con consecuencias penales, estableciendo un protocolo de actuación que garantice la reacción inmediata de la Empresa, con el fin de acreditar el cumplimiento de la debida diligencia, atenuando su responsabilidad penal.

• Análisis de las decisiones diarias (monitorización/seguimiento), como medio para reconocer anticipadamente supuestos de riesgo penal para la Empresa.

• Reclamación frente a terceros de los perjuicios causados por sus conductas penalmente relevantes, garantizando de manera eficaz los intereses de nuestros clientes.

Temario del Curso

Módulo 1: Prevención del riesgo penal.
Módulo 2. Respuesta ante el riesgo de comisión de un delito en la empresa y su defensa jurídica.
Módulo 3: La función del Compliance Officer.
Módulo 4: Parte especial: Delitos para los que está prevista la responsabilidad penal de la Persona Jurídica en el Código Penal.

PROFESORES

Javier Cuairán García (Abogado Penalista: Urraza&Mendieta Abogados; Doctorado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Madrid; MBA Executive EAE Bussines School).

Rubén Herrero Giménez (Abogado Penalista: Urraza&Mendieta Abogados; Colaborador Honorífico del Dpto. Derecho Penal de la U.C.M; Ex letrado del T.O del I.C.A.M; Letrado habilitado en las especialidades: Asistencia jurídica al detenido, violencia de género, menores, penitenciario y Tribunal del Jurado.)

Gorka Martínez López de Heredia (Abogado Penalista: Urraza&Mendieta Abogados, Licenciado en Derecho, especialidad económica por la Universidad de Deusto; Prácticas en la Inspección Foral de Los Tributos en la Diputación vizcaína, Oficina Técnica; Master Por el Instituto de Empresa en Asesoría Jurídica de Empresas.

Profesores Invitados de la Universidad Complutense, Madrid.

Duración del Curso

Duración: 80 horas de formación reaprtidas en 3 meses

Fecha de inicio: Finales de ABRIL 2016

Profesores Especializados

Colabora el Despacho de Abogados Urraza&Mendieta y la Universidad Complutense

¡PLAZAS LIMITADAS!