Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Secretariado Jurídico

Solo preparan alumnos de Córdoba
Curso de Secretariado Jurídico
Solo preparan alumnos de Córdoba
Consultar Precio
El Curso de Secretariado Jurídico se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba". Modalidad: Online / Distancia Actualmente,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Secretariado Jurídico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Secretariado Jurídico se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba".

Modalidad:
Online / Distancia

Actualmente, la gran cantidad de despachos y profesionales que desarrollan actividades jurídicas constituyen un segmento importante dentro del mercado laboral de servicios.

Las personas que trabajan como auxiliares, asistentes, administrativos/as o secretarios/as de abogados, procuradores, notarios, asesores, etc., deben conocer, además del campo de conocimientos propio del ámbito administrativo, los aspectos más relevantes del ámbito jurídico.

La tipología de los asuntos que el despacho atiende, la particularidad de los documentos y la relación con la Administración de justicia hacen necesaria una preparación especial sobre estos ámbitos para atender debidamente las necesidades del despacho.

Además, se hace también imprescindible tener en cuenta aspectos como el trato al cliente, las habilidades de comunicación y el protocolo.

Por consiguiente, este curso tiene el doble objetivo de servir como una vía de especialización a aquellas personas que prestan actividades administrativas en un despacho de carácter jurídico, así como el de proporcionar al propio despacho personal especializado, lo que ha de comportar una mayor eficacia y rendimiento de los procesos y operativa del mismo.

Destinatarios del Curso

El curso está destinado a aquellas personas que quieran desarrollar actividades administrativas o de secretariado en despachos de ámbito jurídico, tales como despachos de abogados, procuradores, notarios, o departamentos jurídicos de empresas.

Pueden realizarlo, tanto personas sin experiencia previa y que quieran aprender una nueva profesión, como aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito o mejorar su adaptación al mercado laboral.

Objetivos del Curso

Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios que permitan desarrollar una profesión de carácter administrativo, de asistencia o de secretariado en despachos o empresas de ámbito jurídico o de asesoría con carácter especializado; adquiriendo, además de los conocimientos propios del ámbito administrativo, aquellos que componen el imprescindible bloque jurídico, que ha de servir para aportar mayor eficacia, rendimiento y mejor atención al despacho.

Temario del Curso

MÓDULO 1: GESTIÓN ADMINISTRATIVA E INTERNA DEL BUFETE DE ABOGADOS
UD1. Aspectos básicos del derecho y la figura del abogado.
UD2. Gestión administrativa e interna del bufete de abogados.
UD3. El entorno de gestión en el despacho de abogados.
UD4. Gestión de la información, documentación y datos.
UD5. La organización del tiempo y otras habilidades profesionales.
UD6. La comunicación en la empresa.
UD7. Atención al cliente.
UD8. La comunicación escrita.
UD9. Las habilidades de gestión en la figura del secretariado jurídico.
UD10. Protocolo institucional y empresarial.

MÓDULO 2: TEORÍA Y PRÁCTICA PROCESAL
UD1. El concepto unitario del derecho y las ramas del ordenamiento jurídico.
UD2. El sistema judicial. La terminología.
UD3. Los procesos judiciales y recursos.
UD4. El derecho laboral y el contrato de trabajo.
UD5. La jornada de trabajo y el salario.
UD6. Seguridad social y desempleo.
UD7. La participación de los trabajadores en la empresa.
UD8. La gestión externa del despacho.

MÓDULO 3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
UD1. El despacho jurídico como empresa.
UD2. La organización de la empresa.
UD3. Creación y puesta en marcha de una empresa.
UD4. Introducción a la contabilidad.
UD5. La función de producción.
UD6. La función financiera.
UD7. La función comercial.

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 450 horas.