Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Secretariado Médico

Curso de Secretariado Médico
Consultar Precio
El Curso de Secretariado Médico se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid y Zaragoza.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Secretariado Médico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Secretariado Médico se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valladolid y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia. 

¿Quieres trabajar en el sector sanitario? Este ámbito ofrece múltiples oportunidades laborales. Si te preparas con el curso de Secretariado Médico de Campus Training, podrás optar a puestos de trabajo en consultas médicas, en clínicas especializadas, en diferentes departamentos de hospitales, etc.

La principal función del secretariado médico es prestar apoyo a los profesionales de la salud en materia de gestión administrativa. Las tareas propias de este ámbito van desde atender el teléfono hasta programar las citas y organizar los archivos.

Con Campus Training tendrás el apoyo constante de nuestro equipo y podrás avanzar a tu propio ritmo. ¡Es el momento de configurar tu perfil profesional!

Curso de Secretariado Médico: ¿cómo es la metodología educativa?

¡Te lo ponemos muy fácil! En Campus Training seguimos una metodología educativa que se adapta 100 % a tus necesidades particulares. Gracias a las herramientas didácticas más avanzadas y a las plataformas digitales, podemos ofrecerte una formación flexible y sólida.

Nuestro principal objetivo es que alcances tus metas laborales. Por eso, te acompañamos durante todo el proceso de estudio y evaluamos tus avances para que adquieras de manera eficaz los conocimientos imprescindibles para salir al mercado de trabajo.

-Formación a tu medida
-Tutora personal
-Profesor especialista
-Clasese telepresenciales

Consigue tu título de Secretariado Médico
Con el curso de Secretariado Médico de Campus Training podrás obtener la siguiente titulación acreditativa de formación:
   - Título propio de Campus Training: Secretariado Médico.
   - Diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente.
   - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
   - Acreditación del idioma elegido.

Estas titulaciones configurarán tu perfil profesional y te permitirán optar a puestos laborales del sector sanitario. Con los diplomas de Campus Training podrás acreditar las horas que dedicaste al estudio de las materias.
Temario del curso de Secretariado Médico

¿Cómo son las condiciones laborales en este ámbito?
En nuestro país, los salarios en el ámbito del Secretariado Médico son de entre 15.000 y 30.000 euros brutos al año. La cifra depende del tipo de empresa en la que se trabaje, de la experiencia, de las responsabilidades concretas del puesto y de la localidad (entre otros factores).

¿Con este curso puedo hacer prácticas en empresas?
¡Sí! Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas. Podrás conocer desde dentro los detalles de esta profesión y conseguir cierta experiencia básica. Muchos alumnos se quedan trabajando en la empresa en donde realizan las prácticas. ¡Es una excelente oportunidad para ti!

Requisitos del Curso

Para ser un buen secretario médico tendrás que cumplir con una serie de requisitos como adquirir conocimientos de organización, gestión de empresa, iniciativa, dominio de programas informáticos etc. Además, existen algunas habilidades y características que te ayudarán a ser mejor profesional. Son las siguientes:

-Habilidades de transcripción de audio y de procesamiento de textos.
-Un buen dominio del castellano.
-Fuertes habilidades de organización.
-La capacidad de planificar y priorizar su carga de trabajo y administrar bien su tiempo, tendrá que ser eficiente y preciso.
-Un enfoque muy metódico en su trabajo. Debe ser capaz de prestar atención a los detalles.
-Habilidades de comunicación y habilidades interpersonales, para tratar con los pacientes y sus familiares, así como con una amplia variedad de personal médico.
-Habilidades de trabajo en equipo.
-Un trato amable y reconfortante para atender a los clientes por teléfono.
-La capacidad de manejar la información personal, confidencial y sensible.
-Respeto por la protección de datos y la ética médica (normas de conducta).
-Habilidades generales de TIC, tales como envíos de correo electrónico, y manejo de bases de datos, hojas de cálculo y software de presentación.
-La capacidad de utilizar su iniciativa propia, pensar con rapidez y mantener la calma bajo presión.
-Interés en la biología humana.

Además de estas habilidades o requisitos existen algunas otras competencias para ser un buen secretario médico como son las aptitudes para gestionar el tiempo, para atender consultas telefónicas, la capacidad para ser organizado, priorizar tareas, gestionar carga de trabajo, mantener información confidencial o trabajar bajo presión.

    Ten en cuenta que para trabajar como secretario médico se valorarán otras capacidades como ser metódico, capaz de gestionar bien las citas y de preparar las presentaciones o de tener un trato cercano con los pacientes.

El papel de un secretario médico se vuelve indispensable en cualquier consultorio o clínica ya que se encarga de tareas tanto administrativas como financieras y de relaciones humanas. Como secretario médico vas a estar en contacto continuo con personas, tanto pacientes como personal médico, visitadores y otros trabajadores.

Otros requisitos importantes para secretariado médico
Si estás pensado en formarte para ser secretario médico, otro requisito fundamental es la formación. Deberás estudiar un FP de grado medio de secretariado y adquirir una especialización en secretariado médico. Además, también puedes decantarte por un curso específico de secretariado médico. Ten en cuenta que ambas opciones puedes cursarlas en la modalidad presencial si tienes tiempo para asistir a clase o sino podrás estudiar secretariado médico a distancia  si prefieres un método más flexible y estudiar en cualquier lugar o en cualquier momento.

En el caso de la primera opción necesitarás cumplir una serie de requisitos que son:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos según el tipo de acceso:

Para acceso directo:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Para acceso mediante prueba:
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si te decides a hacer un curso de especialización en secretariado médico en un centro privado no tendrás que cumplir tantos requisitos. Simplemente has de contar con algunas de las habilidades que hemos explicado como capacidad organizativa, interés por el sector médico, habilidades de comunicación interpersonal etc.

Si cumples algunos de estos requisitos, es el momento de que comiences a prepararte para tu futuro estudiando secretariado médico. ¿Estás decidido? en Campus Training podemos ayudarte a lograr tu objetivo.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el ámbito de la administración y gestión sanitaria. También está pensado para los profesionales del sector que deseen ampliar su currículum.

¿En dónde puedo trabajar después de terminar mi formación?
Con esta formación especializada podrás trabajar en hospitales privados, en policlínicas privadas, en consultas particulares, en servicios de atención en mutuas, en residencias y centros de atención a pacientes dependientes, en laboratorios médicos, etc.

¿Qué hace un secretario médico?
El secretario médico es un profesional que puede trabajar en diferentes espacios sanitarios:
-Consultorios
-Clínicas
-Laboratorios
-Centros de salud
-Hospitales
-Departamentos sanitarios especializados
-Oficinas que atienden a varios departamentos

Esta es una profesión en expansión porque cada vez existen más puestos de trabajo relacionados con la sanidad en nuestro país. La sociedad cada vez está más concienciada con la importancia de la salud, lo que explica el auge de los centros especializados en los que el secretario médico desarrolla sus funciones.

El secretario médico necesita un perfil polivalente para desarrollar sus funciones:
-Organización y administración
-Destreza ofimática
-Capacidad de comunicación con otras personas
-Conocimientos financieros

Objetivos del Curso

Los objetivos del curso de Secretariado Médico de Campus Training son los siguientes: que conozcas la importancia de la organización y planificación de la empresa; que aprendas las técnicas administrativas propias del ámbito del secretariado médico; que seas capaz de llevar a cabo la gestión administrativa de una empresa de acuerdo con las normas de organización interna; que adquieras unos conocimientos básicos en el área de informática.

Temario del Curso

¡Prepárate con el temario más completo! En Campus Training hemos creado un programa formativo amplio y totalmente adaptado a la realidad laboral del sector.

Dicho programa está revisado por especialistas en la materia y se actualiza cuando es necesario. Además, tu curso de Secretariado Médico también incluye material extra muy práctico.

A continuación, puedes ver cómo es el temario del curso que te interesa. Sin embargo, ten en cuenta que está sujeto a posibles modificaciones o actualizaciones.

1. La secretaria en la empresa
    1.1. La empresa.
    1.2. La organización y planificación.
    1.3. Técnicas básicas de comunicación.
    1.4. Modalidades de correspondencia comercial.
    1.5. Archivo y clasificación de documentos.
    1.6. Reuniones, agenda y viajes.
    1.7. Relaciones públicas.
    1.8. Trabajo en equipo, comunicación y delegación.
    1.9. Toma de decisiones, motivación y liderazgo.

2. El secretariado médico
    2.1. El sistema sanitario.
    2.2. Servicios sanitarios.
    2.3. Documentación sanitaria.
    2.4. Servicio de admisión y documentación clínica.
    2.5. Gestión de existencias e inventarios.

3. Medicina general
    3.1. La salud y la enfermedad.
    3.2. Histología, anatomía y fisiología.
    3.3. El sistema nervioso.
    3.4. El sistema osteomuscular.
    3.5. El aparato respiratorio.
    3.6. El aparato digestivo.
    3.7. El sistema circulatorio.
    3.8. El sistema renal. Aparato urinario.
    3.9. El sistema endocrino. Órganos de reproducción.

4. Primeros Auxilios
    4.1 Nociones básicas sobre Primeros Auxilios.
    4.2 Diccionario de terminología médica básica.

5. Introducción a la ofimática
    5.1. Introducción a Word.
    5.2. Excel. Hojas de cálculo.
    5.3. Bases de datos. Conceptos fundamentales. Access.

Material complementario
   - Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
   - Idiomas.
   - Clases de Word y Excel.
   - Técnicas de estudio y memoria.
   - Glosario de Términos Sanitarios.

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.