Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Seguridad en Internet - Convocatoria Abierta

Curso de Seguridad en Internet - Convocatoria Abierta
395
Seguridad en Internet : ¿Cumple su empresa con todas las obligaciones que la actual legislación impone a toda entidad que opere en Internet? CURSO BONIFICABLE:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Seguridad en Internet - Convocatoria Abierta. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Seguridad en Internet : ¿Cumple su empresa con todas las obligaciones que la actual legislación impone a toda entidad que opere en Internet?

CURSO BONIFICABLE:

Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Profesionales cuya actividad laboral esté vinculada directamente con las gestiones que su empresa realice a través de Internet y por ello deba conocer la normativa vigente. Y en general, cualquier profesional que desee actualizar sus conocimientos, con el fin de utilizar la firma electrónica, las campañas de difusión y la contratación electrónica de una forma eficiente y segura

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de Seguridad en Internet:

Hoy en día toda empresa tiene presencia en Internet, y sólo por ello debe cumplir con la normativa vigente que establece una serie de obligaciones a las entidades que operen en Internet.

Entre estas obligaciones destacan las estipuladas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, así como el respeto al derecho fundamental a la protección de datos que obliga a tratar los datos de carácter personal de los interesados de acuerdo con los principios recogidos en la Ley y atendiendo el ejercicio de los derechos de los afectados.

METODOLOGÍA del Curso de Seguridad en Internet:

- El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.

- El curso combina exposiciones teóricas del formador con la utilización de ejemplos reales de buenas prácticas y la realización de ejercicios.

OBJETIVOS del Curso de Seguridad en Internet:

- Conocer la normativa básica vigente en materia de seguridad en Internet.

- Adaptar la actividad diaria de la empresa, asimilando el alcance que conlleva.

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN del Curso de Seguridad en Internet:

· Este curso no está actualmente programado.

· Una vez contemos con un mínimo de pre-inscripciones, nos pondremos en contacto con Ud. para conocer sus preferencias en cuanto a lugar y fechas de impartición y así concretar la convocatoria del curso, siempre con tiempo suficiente para que se pueda tramitar la posible bonificación a través de la FTFE.

PROGRAMA del Curso de Seguridad en Internet:

1. Introducción.

* Conceptos básicos.
* Características del comercio electrónico y la contratación electrónica.
* Marco Legal.

2. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica

* Régimen y obligaciones de los prestadores de servicios de certificación y de los usuarios.

3. Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación.

4. Implicaciones prácticas en las empresas.

· Obligación de conocer la normativa vigente en materia de servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, contratación electrónica y protección de datos.

· Obligación de formar e informar a su personal de las obligaciones que tienen en materia de comercio eléctrico y de acceso y comunicación o cesión de datos para su actividad profesional en el tratamiento de datos.

· Obligación de conocer las obligaciones y limitaciones de la empresa a la hora de enviar correos electrónicos con promoción o publicidad de la empresa.

5. Régimen sancionador.


NUESTRA EXPERTA

Dña. Elena Davara Fernández

- Licenciada en Derecho, Diplomada en Dirección de Derecho Empresarial y Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones por ICADE. Actualmente cursando el doctorado de Derecho Informático en la Univ. Pontificia Comillas de Madrid.

- Es abogada socio de Davara & Davara Asesores Jurídicos.

- Posee experiencia docente en la Univ. Europea de Madrid, en la Univ. Alcalá de Henares, en la Cámara de Comercio y en ICADE en las áreas de Protección de Datos, Comercio electrónico, Derecho de las TIC, Propiedad Intelectual e Industrial Digitales, etc.
Colabora en publicaciones especializadas, con artículos sobre Derecho de las TIC.

Precios

Primer inscrito: 395 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 350 € + 16 % IVA El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel. Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. Este descuento no será acumulable a otros descuentos