Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnicas para mejorar la productividad - Barcelona

Curso de Técnicas para mejorar la productividad - Barcelona
395
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Técnicas para mejorar la productividad: Cómo rentabilizar la organización, el tiempo y los recursos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnicas para mejorar la productividad - Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Técnicas para mejorar la productividad: Cómo rentabilizar la organización, el tiempo y los recursos

CURSO BONIFICABLE:


Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Directivos, tanto en sectores industriales como de servicios, responsables, jefes y supervisores, encargados de área o de planta, que tengan a cargo personal y deseen incrementar los resultados de sus recursos humanos.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de Técnicas para mejorar la productividad: Cómo rentabilizar la organización, el tiempo y los recursos

Desde siempre se han dirigido esfuerzos al análisis de las condiciones, técnicas y herramientas para mejorar la productividad, así como a identificar tanto los factores internos como externos que faciliten este objetivo.

Aunque aspectos tales como el desarrollo e innovaciones en el producto, junto con mejoras en áreas tales como distribución y ventas se antojan importantes, sin embargo, las claves del éxito están directamente ligadas a la calidad de los procesos directivos y a la calidad de actuación final de los recursos humanos implicados en el desarrollo de las actividades.

METODOLOGÍA del Curso de Técnicas para mejorar la productividad: Cómo rentabilizar la organización, el tiempo y los recursos

- El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
- A través de casos prácticos se van introduciendo los conceptos y herramientas fundamentales.

OBJETIVOS del Curso de Técnicas para mejorar la productividad: Cómo rentabilizar la organización, el tiempo y los recursos

- Fortalecer la correlación que se mantiene entre la productividad y la rentabilidad.
- Obtener los mayores resultados de productividad, organizando y poniendo en ejecución nuevos métodos y tiempos en los procesos de producción y/o conversión.
- Fortalecer los roles directivos vinculados a la primera y segunda línea de supervisión.
- Obtener la mayor productividad de los equipos de trabajo, mediante técnicas de motivación.

PROGRAMA del Curso de Técnicas para mejorar la productividad: Cómo rentabilizar la organización, el tiempo y los recursos

1. Productividad, eficiencia y eficacia productiva.

- El concepto de Productividad: Coste -Eficacia.; La Innovación como base de la Productividad.; Cómo incrementar la Productividad: El proceso de conversión.; Los Factores Externos e Internos de la Productividad.; La escasez de Recursos y eficacia. Estructura organizativa y Tecnología. Comunicación de Objetivos y Expectativas.; Dirección de Recursos Humanos.; Los Resultados y los Recursos .Los Recursos Productivos.; Articulación de los Procesos, Diseño de Métodos más reiterativos.; Los Resultados Obtenidos Composición. Producción y Calidad.; Productividad y Rentabilidad.; Los Resultados de la Productividad. Dónde prestar mayor atención; La medida de la Productividad.; Relación entre Beneficios y Productividad.

2. Productividad, estudio del trabajo y factor humano.

- ¿Que es la productividad? Productividad en la Empresa; Estudio trabajo-productividad.Las esferas jerárquicas de Influencia.; Fuerzas directas interactivas: Clientes-Proveedores-Competidores.; Fuerzas indirecta interactivas: Entorno Macro Económico -Entorno Jurídico -Medio Ambiente.

3. Productividad y actividad directa.

- Naturaleza especial de su actuación. ; Los niveles de Dirección. Los DPL (Directivos de Primera Línea); La actuación en los Sistemas Abierto y Cerrados.;
- El rol Interpersonal.; El rol Informativo. ; El rol Decisorio. ; Las Habilidades Adquiridas (Aptitudinales) ; Contenidos de las HI (Habilidades Intelectuales); Contenidos de las HRI (Habilidades Interpersonales); Contenidos de las HT (Habilidades Técnicas)

4. La productividad y la actuación de los Recursos Humanos

- Procedimiento básico del trabajo y su interrelación.; Estudio del trabajo y Administración de la Producción.; La actuación de los dirigidos: ritmo y calidad de trabajo.; Las expectativas de la actuación. Cómo desarrollar la proclividad al esfuerzo. ; La asistencia y el desarrollo de un ámbito de cooperación.; El Empowerment. El desarrollo de la autogestión.; El sentimiento de cooperación a todo el equipo.; El esfuerzo común y la dedicación al trabajo.; Dotar de Personal: persona adecuada al puesto adecuado.

5. Teambuilding y Productividad.

- Lo que hace efectivo a un equipo. ; El establecimiento de metas. ; Clarificar los papeles y establecer las reglas. ; Las etapas de crecimiento. ; La curva de desempeño del equipo.; Ejercicios para consolidar el equipo. ; Como ser un buen líder de equipo.; Como ser un buen miembro de equipo. ; Las habilidades de comunicación.; La conducción de Reuniones Efectivas.; Revisar el Desempeño y Comunicarlo.

NUESTRO EXPERTO: DON ROQUE MARTINO:

- Licenciado en Administración y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires.
- Cuenta con una dilatada experiencia en la Dirección Financiera de empresas, que siempre ha complementado con su labor docente.
- Posee experiencia docente en las Universidades de Buenos Aires, Belgrado, Mar de Plata y actualmente es profesor de la Escuela de Administración de Empresas, conferenciante en cursos, seminarios y congresos.
- Ha escrito numerosos artículos sobre Collection Management en revistas especializadas y es autor del libro “Administración de Créditos y Cobranzas”.
- Consultor senior de Avanzza en las áreas de Habilidades Directivas, Finanzas y Organización y Gestión.

PRECIO:
Primer inscrito: 395 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 350 € + 16 % IVA