Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico en Animación Geriátrica

Curso de Técnico en Animación Geriátrica
850
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA DESTINATARIOS - Profesionales que se dediquen al cuidado de los ancianos desde un punto de vista estimulativo,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico en Animación Geriátrica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

DESTINATARIOS
- Profesionales que se dediquen al cuidado de los ancianos desde un punto de vista estimulativo, y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, así como aprender técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos.
- Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista lúdico, rehabilitador y estimulativo.

OBJETIVOS
- Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.
- Definir las funciones del animador de gente mayor con la finalidad de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.
- Formar al alumno en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadotes dirigidas a los ancianos.
- Abrir una nueva vía de formación que responda a la incorporación de una vertiente participativa, estimulativa y lúdica en la labor asistencial a la gente mayor.

TITULACIÓN
- Cuando el alumno finaliza el curso, recibe la doble titulación expedida por EDUTEL y la EAEU, que certifica su preparación como auxiliar de gerontología formado en nuestro centro.

SALIDAS PROFESIONALES
- Trabajar como animador en residencias geriátricas.
- Ser animador en hogares y clubes de ancianos.
- Participar en viajes y actividades de ocio organizados para la tercera edad.
- Nuestra bolsa de trabajo, de Centro de Estudios y Formación Albacete, mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que solicitan profesionales bien formados. Aquí entra usted, una vez matriculado/a en la especialidad de Técnico en Animación Geriátrica, pasa a formar parte de nuestro Departamento de Empleo que se pone en marcha para facilitarle la entrada al mundo laboral. Solamente necesitamos que usted nos comunique su decisión de formar parte en este departamento y éste le ayudará a encontrar un trabajo que se ajuste a su perfil.

CONTROLES DE EVALUACIÓN:
- La evaluación y seguimiento del nivel de aprovechamiento por parte del alumno se llevará a cabo mediante los controles de evaluación.
- Examen final: una vez superados los controles, los alumnos deberán superar un Examen final.

FINANCIACIÓN:
- El Centro de Estudios y Formación Albacete (CEFA) ofrece unas condiciones de financiación muy ventajosas y estudiará de forma personalizada la forma de pago que a Ud. más le convenga.

BECAS:
- CEFA convoca anualmente un número limitado de Becas. Las condiciones para su asignación puede solicitarlas dirigiéndose a la secretaría del Centro.