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Curso Desarrollo de Estrategias de Venta

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El Curso Desarrollo de Estrategias de Venta es online. CURSO PARA AUTÓNOMOS NACIONAL... Seguir leyendo

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Destinatarios del Curso

Trabajadores que requieran de formación especializada en materia de técnicas eficaces de ventas, y que, bien por razones organizativas, de polivalencia, movilidad funcional, desarrollo profesional u otras, pudieran precisar la adquisición de competencias en este área. Como norma general, los destinatarios son técnicos, mandos y trabajadores cualificados que pertenecen al área comercial de la empresa.

Objetivos del Curso

-         Adquirir y practicar los conceptos y técnicas adecuados para desarrollar una estrategia eficaz de ventas, mediante la investigación de las condiciones del mercado, la estrategia de consulta y la planificación de soluciones a las necesidades de los clientes.
-         Contribuir al desarrollo profesional de los participantes, mejorando su empleabilidad mediante aprendizajes funcionales que supongan la adquisición de competencias relevantes en el Sector.
-         Inculcar en los participantes la importancia del uso de estrategias eficaces de ventas que promuevan el desarrollo comercial de la empresa.

Temario del Curso

U.D. 1. ESTUDIO DEL MERCADO.
1.1.      Análisis de los competidores.
1.1.1.      Aspectos del análisis.
1.1.2.      Técnicas de análisis de los competidores.
1.2.      La matriz DAFO.
1.2.1.      Análisis interior: Debilidades y fortalezas.
1.2.2.      Entorno: Amenazas y oportunidades.
1.3.      El grupo consultivo de clientes.
1.3.1.      Utilidad de la técnica.
1.3.2.      Seleccionar los clientes adecuados para un grupo consultivo.
1.4.      Investigación de los clientes corporativos.
1.5.      Limitar el campo de posibles clientes.
1.5.1.      Segmentación y mercado objetivo.

U.D. 2. CONSULTA CON LOS CLIENTES.
2.1.      Importancia de la consulta con los clientes.
2.1.1.      Estrategias de consulta.
2.1.2.      Los tres pasos de la estrategia de consulta.
2.2.      Rendimiento de la inversión de un cliente.
2.2.1.      Concepto.
2.2.2.      Importancia.
2.2.3.      Medidas de rendimiento.
2.2.4.      Formas de calcular el rendimiento de la inversión de un cliente.

U.D. 3. DESARROLLO DE SOLUCIONES.
3.1.      Importancia del desarrollo de soluciones.
3.2.      Encontrando soluciones.
3.2.1.      Las dos preguntas para ayudar a los clientes a encontrar soluciones.
3.3.      Detección de problemas.
3.3.1.      Analizando el problema.
3.3.2.      Generando soluciones.
3.3.3.      Seis pasos para solucionar los problemas.
3.4.      Las necesidades implícitas de los clientes.
3.4.1.      Concepto e importancia.
3.4.2.      Detección de necesidades implícitas de los clientes.
3.4.2.1.    Afirmaciones que sugieren necesidades implícitas.