Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Detective Privado

Reconocido por el Ministerio del Interior. ¡Solicita ya información sin compromiso!
Curso Detective Privado
Reconocido por el Ministerio del Interior. ¡Solicita ya información sin compromiso!
Consultar Precio
El Curso de Detective Privado se imparte en modalidad Online. Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado     El curso de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Detective Privado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Detective Privado se imparte en modalidad Online.

Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado    


El curso de Detective Privado, con la titulación de Diploma de Extensión universitaria de Detective Privado, está reconocido por el Ministerio del Interior, con la cual te puedes dedicar al mundo de la investigación privada en todas sus vertientes: laboral, personal, comercial, verificación de documentos e inclusive a servicios técnicos de contravigilancia.

Con este curso de Detective Privado además de obtener la titulación de Diploma de Extensión universitaria de Detective Privado podrás acceder a otras como: Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo; Auditor de Seguridad; Perito Judicial en Ciberseguridad; y Perito Judicial en Documentoscopia.

Además, te registraremos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que selecciones. (Ver condiciones en la pestaña de Documentación)

Convalidaciones de asignaturas para  Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad y Titulados en Grado Universitario en Seguridad.

Para la habilitación como Detective Privado por el Ministerio del Interior y obtener la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional)el alumno tendrá que presentar la siguiente documentación:
-Instancia del interesado.
-Fotocopia compulsada del diploma de detective privado.
-Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio del cargo.
-Certificado de antecedentes penales.
-Declaración sobre incompatiblidades.
-Documento acreditativo de estar dado de alta en la Declaración Censal, para detectives con despacho abierto (titulares de despacho), o en su caso alta en la Seguridad Social para detectives dependientes.
-Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Detective Privado, por apertura de despacho y por inscripción de sociedades, con arreglo al modelo 790.

Salidas Profesionales
La figura de Detective Privado abarca numerosos ámbitos profesionales en la actualidad, siendo una profesión cada día más atractiva en el mundo laboral.

Entre otras de las muchas salidas profesionales como Detective Privado se encuentran las siguientes:
- Investigación en el ámbito laboral: absentismo laboral, despidos, intrusismo profesional, trabajo clandestino entre otros.
- Investigación en el ámbito personal, como realización de informes prematrimoniales, malos tratos, abandono de familia, fugas domiciliarias de menores...
- Investigaciones comerciales: control de distribuidores comerciales, ocultación de reformas interiores, desahucios o dedicación de la vivienda para otros fines.
- Servicios Técnicos de Contravigilancia: Informática forense, polígrafo o control de vehículos por GPS, mutuas o aseguradoras para detectar siniestros provocados e investigación en la reconstrucción de accidentes de tráfico.
- Verificación de documentos.

Te registramos como Perito Judicial en los listados judiciales de: Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos; además, estará incluido en todos los juzgados de las provincias que desee.

Titulación
Con este curso de Detective Privado además de obtener la titulación de Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado podrás acceder a otras como:

-Perito Judicial en Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
-Auditor de Seguridad
-Perito Judicial en Ciberseguridad
-Perito Judicial en Documentoscopia.

Destinatarios del Curso

No es necesaria ninguna titulación específica ni existen requisitos académicos mínimos para realizar este curso de Detective Privado. Sin embargo, debe saber que sí que cuenta con requisitos que impone el Ministerio del Interior para la posterior habilitación como Detective Privado.

Objetivos del Curso

El objetivo fundamental es proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones como profesional en el campo de la seguridad y la investigación privada, ejerciendo profesionalmente como detective privado.

A) Comprender y manejar correctamente la herramienta jurídica, sociológica, psicológica más relevantes y pertinentes en el ámbito de la investigación privada.

B) Demostrar que conoce y está familiarizado con las formas específicas de delincuencia.

C) Conocer los límites legales de actuación, conociendo en todo caso los derechos fundamentales y libertades públicas vigentes.

D) Describir, comprender y elegir los métodos adecuados para obtener información precisa, que pueda ser utilizada como elemento de prueba válido.

E) Saber planificar el operativo de una investigación, aplicando las herramientas y técnicas necesarias en los distintos tipos de seguimientos.

F) Conocer la actividad y desarrollo de funcionamiento de un despacho profesional de detective privado.

COMPETENCIAS:
A) El alumno será capaz de ejercer habilidades concretas que se requerirán para la profesión de detective privado y que permitirán la habilitación ante el Ministerio del Interior como Detective Privado, de acuerdo a la normativa vigente.

B) Los estudiantes tendrán la capacidad de reunir e interpretar datos e información de distintos medios que sean relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

C) Que el alumno tenga acceso a los conocimientos e información jurídica en el ámbito laboral y mercantil.

D) El alumno puede familiarizarse con las diversas técnicas multidisciplinares en el campo de la investigación.

E) El alumno puede gestionar o compartir la gestión de un despacho profesional de detectives privados.

Temario del Curso

CURSO 1
-Derecho Constitucional
-Derecho Penal I
-Ciencias Sociales, Psicológicas y Criminológicas
-Seguridad Sectorial
-Derecho Mercantil I
-Derecho Procesal Penal
-Técnicas de Investigación Privada I
-Normativa de Seguridad Privada
-Peritaje en Ciberseguridad
-Vigilancias, Contravigilancias y Seguimientos

CURSO 2
-Derecho Civil I
-Delitos Económicos y Societarios
-Derecho Mercantil II
-Derecho Penal II
-Derecho Laboral
-Auditoría de Seguridad
-Derecho Procesal Civil
-Seguridad Lógica, Física y Electrónica
-Técnicas de Investigación Privada II
- Derecho Administrativo General I

CURSO 3
-Derecho Civil II
-Derecho Administrativo General II
-Documentoscopia, Transmisiones, Imagen y Sonido
-Dirección y Gestión de un Departamento de Seguridad Privada
-Técnicas de Investigación Privada III
-Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad contra Incendios
-Deontología de la Investigación Privada
-Prácticas de la Investigación Privada
-Trabajo Práctico Fin de Título

* El pago de este programa se realizará anualmente

Duración del Curso

Duración: 36 meses
180 ECTS

Convocatorias: Febrero, Mayo y Octubre

Titulación
Universidad Antonio de Nebrija