Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dietética y Nutrición Geriátrica en Barcelona

Curso Dietética y Nutrición Geriátrica en Barcelona
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Losdatos de los últimos años señalan a España como uno de los países quegozan de una mayor esperanza... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dietética y Nutrición Geriátrica en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Losdatos de los últimos años señalan a España como uno de los países quegozan de una mayor esperanza de vida, rasgo demográfico que afectaespecialmente al sexo femenino. Este hecho, sin embargo, sumado al bajoíndice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómenoevidente y, en cierta manera, preocupante para las próximasgeneraciones: el envejecimiento de la población.

Una de lasconsecuencias inmediatas de esta transformación de la pirámide depoblación es, sin duda, la necesidad de una infraestructura deservicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice unaatención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad devida. Esta labor, además, debe ser llevada a cabo por profesionalesespecializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera quela gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una prácticaprofesional responsable y adecuada a las características propias deesta etapa vital.

Entre estos profesionales destaca de maneranotable la figura del dietista geriátrico, profesión que resulta delnuevo y más amplio concepto de atención que se ha impuestorecientemente. Éste engloba en la actualidad los aspectos psicosocial,estimulativo y nutricional, todo ello encaminado a conseguir la máximacalidad de vida de nuestros mayores.

En el caso del dietistageriátrico, su participación en la consecución de este objetivoconsiste en ser capaz de elaborar un plan alimentario apropiado ysaludable para cada anciano en particular. Su intervención en la dietade la tercera edad no sólo debe tener en cuenta las enfermedadespropias de la vejez que puede padecer cada persona atendida, sino quetambién debe evitar la desnutrición, problema que muchos ancianossufren sin saberlo a causa del desconocimiento que en general existesobre la materia.

Dicha situación ha impulsado al Centro aprogramar un curso destinado a formar profesionales de la dietética yla nutrición aplicada a la atención de personas mayores, partiendo delos conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a unapráctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos,así como la tranquilidad y la confianza de las familias.


DESTINATARIOS


   * Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención apersonas mayores que se dediquen a elaborar y/o supervisar laalimentación que reciben los ancianos, y que deseen recibir unaformación específica en dietética y nutrición aplicada a la terceraedad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo degarantizar el buen estado nutricional de los ancianos.
    *Profesionales que ya estén ejerciendo alguna especialidad pertenecienteal ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con unaformación específica en dietética y nutrición geriátrica, de modo queello les permita ampliar su ejercicio profesional y aumentar lasposibilidades de promoción laboral.
    * Personas que, sin tenerexperiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarseprofesionalmente a la confección y el control del plan alimentario delos ancianos en centros y servicios de atención a las personas mayores.


OBJETIVOS

Elobjetivo general del curso es formar profesionales que contribuyan, conla puesta en práctica de sus conocimientos especializados en dietéticay nutrición geriátrica, a que los ancianos gocen de un nivel de vidaque se caracterice por su calidad, independientemente de si padecenalguna patología o no. En concreto, los objetivos que persigue el cursoson los siguientes:

    * Entender el proceso de envejecimientodesde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que elalumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambiospropios de esta etapa vital.
    * Conocer los conceptos básicos enla nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos eneste sentido, según el resultado de la valoración de su estadonutricional.
    * Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano,en función de sus características individuales y a partir de lasrecomendaciones nutricionales estándar.


TITULACIÓN

Alsuperar el curso, el alumno recibe una doble titulación por el diplomaexpedido por el Centro, que acredita al alumno como especialista endietética y nutrición geriátrica formado con nuestro centro, y por eldiploma expedido por la Escuela Abierta de Estudios Universitarios, queavala la calidad de los estudios cursados.


PROGRAMA

Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales.
Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional.
Módulo III. Patologías de la vejez y nutrición.