Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dietética y Nutrición Veterinaria

Curso Dietética y Nutrición Veterinaria
Consultar Precio
El Curso Dietética y Nutrición Veterinaria se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dietética y Nutrición Veterinaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dietética y Nutrición Veterinaria se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

Unos de los aspectos claves en la atención Veterinaria es el conocimiento de los principios y fundamentos de la alimentación animal. Es fundamental comprender que una correcta alimentación, por parte de nuestras mascotas y animales de compañía, previene la aparición de patologías y enfermedades de muy difícil curación una vez desarrolladas.

El objetivo de este curso será el de proporcionar una formación de calidad en materia de Dietética y Nutrición Veterinaria a personas que se dedican de manera profesional a actividades relacionadas con el mundo de la atención veterinaria.

TITULACIÓN
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Destinatarios del Curso

El curso de Dietética y Nutrición Veterinaria de Fomento Profesional está especialmente recomendado a personas que desarrollen su labor profesional en establecimientos veterinarios u otros establecimientos en los que estén en contacto diario con animales, tales como establecimientos zoológicos, hípicas, granjas.

Todas aquellas personas con interés en conocer los fundamentos básicos de la nutrición y alimentación animal.

Este curso también es apto para todas aquellas personas cuyo interés y pasión por los animales los lleve a querer desarrollar una carrera profesional dedicada al cuidado y atención de los mismos en Clínicas o Centros Veterinarios.

Objetivos del Curso

-Conocer los conceptos básicos de la nutrición de los animales.
-Conocer las necesidades alimenticias de perros y gatos como mascotas más comunes en nuestra sociedad.
-Alimentación saludable, como fuente de bienestar física y psíquica de los animales.
-Saber elaborar una dieta equilibrada diaria de manera individualizada, considerando la fisiología de animal, la constitución, las patologías, etc…
-Conocer los beneficios de la terapia dietética en múltiples patologías animales, y saber utilizarla de manera efectiva en el tratamiento de algunas de ellas.
-Informar y dar a conocer la importancia que una correcta alimentación tiene en la prevención de enfermedades y trastornos físicos en la salud de nuestras mascotas.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

Módulo I. Alimentación y nutrición del perro y el gato
Principios básicos de la nutrición
El aparato digestivo. Digestión y absorción
Necesidades nutricionales de perros y gatos
Alimentos para animales de compañía
Control alimentario a lo largo del ciclo vital
Alimentación en las diferentes etapas de la vida

Módulo II Nutrición clínica e higiene del perro y el gato
Aportes nutricionales inadecuados
Concepto y tratamiento de la obesidad
Concepto y tratamiento de la diabetes mellitus
Enfermedad renal crónica
Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición
Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina
Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro
Higiene del perro

Módulo III. Nutrición de especies exóticas
Reptiles
Mamíferos
Aves
Peces