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Curso Dirección Estratégica

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Curso Dirección Estratégica
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El Curso de Dirección Estratégica se imparte en modalidad Online. Con el Curso de dirección estratégica adquirirás las habilidades necesarias para... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección Estratégica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Dirección Estratégica se imparte en modalidad Online.

Con el Curso de dirección estratégica adquirirás las habilidades necesarias para dirigir una empresa con un enfoque orientado a los resultados, estableciendo objetivos concretos y diseñando planes para su consecución. Desarrolla tus habilidades directivas a través de la formación superior en Mediterránea Business School.

Aseguramos el éxito

La metodología de Mediterránea Business School ha sido diseñada para aportar al alumno las máximas facilidades durante sus estudios, con el objetivo de acercarle a la consecución sus objetivos profesionales.

Ponemos a tu disposición programas de formación de gran calidad y los acompañamos de la última tecnología y un equipo humano altamente preparado, en los que podrás apoyarte desde tu primera toma de contacto con nuestra escuela.

Contamos con 5 herramientas clave para asegurar el éxito de nuestros estudiantes:
    
1. Asesoramiento académico
¿No sabes qué estudiar? ¿Necesitas más información sobre algún programa? Nuestros asesores académicos te llamarán para resolver todas tus dudas.

2. Campus online
Podrás entrar a nuestro campus siempre que quieras, solo necesitas tener conexión a Internet. Siente la libertad de poder gestionar tu tiempo como prefieras.

3. Tutorías
Contarás con el apoyo de un tutor personal, disponible para ayudarte a superar todos los retos que puedas encontrar durante tu formación.

4. Masterclasses
Cada mes, compartimos nuestros conocimientos sobre el mundo de los negocios a través de diferentes masterclasses, a las que tienen acceso todos los alumnos de nuestra escuela.
    
5. Bolsa de empleo
Gracias a nuestra bolsa de empleo, podrás optar a una gran variedad de puestos de trabajo en empresas de primer nivel.

Destinatarios del Curso

Este programa es perfecto para profesionales, estudiantes o graduados del sector empresarial que quieran adquirir un perfil directivo y estratégico. Es curso interesante, también, para emprendedores y personas que deseen dirigir su propio negocio.
Salidas profesionales
Este Curso en dirección estratégica te dará las habilidades necesarias para desempeñar un buen papel en cualquier puesto directivo, en todos los niveles y departamentos de una empresa.

Objetivos del Curso

El objetivo del Curso de dirección estratégica de Mediterránea Business School es aportar al alumno una visión estratégica de la empresa en su conjunto. A través de este programa, obtendrás la capacidad de dirigir los distintos departamentos que forman una organización hacia la consecución de unos objetivos comunes: la misión de la empresa.

Aprenderás la importancia de contar con una estructura estratégica dentro de una organización, de analizar el entorno, reconocer y diagnosticar posibles problemas internos en la empresa, y diseñar e implementar políticas de crecimiento y desarrollo del negocio.
Qué vas a aprender
-Diseñar e implementar una estrategia empresarial global
-Identificar fortalezas y debilidades dentro de la organización
-Identificar amenazas y oportunidades en el entorno
-Analizar todos los procesos que intervienen en la actividad empresarial, para conseguir una mejora constante
-Ventajas de implementar un cuadro de mando integral y cómo utilizarlo

Temario del Curso

MÓDULO 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
1. MANAGEMENT ESTRATÉGICO

1.1. Introducción
1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
1.3. Pensamiento estratégico
1.4. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
1.5. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
1.6. Análisis estratégico. Análisis DAFO
1.7. La estrategia y sus principales componentes

2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA
2.1. Visión, misión y valores
2.2. Cultura de empresa y su relación con la estrategia
2.3. Organización, estructura y estrategia
2.4. Decisiones estratégicas
2.5. Toma de decisiones estratégicas
2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica
2.7. Unidades estratégicas de negocio (UENs)

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO
3.1. Análisis del entorno general de la empresa
3.2. Análisis del entorno específico de un sector
3.3. Entorno competitivo
3.4. Amenaza de nuevos competidores
3.5. Competencia actual
3.6. Amenaza de productos sustitutivos
3.7. Poder de negociación de los clientes
3.8. Poder de negociación de los proveedores

4. DIAGNÓSTICO

4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno
4.2. Perfil estratégico de la empresa
4.3. Cadena de valor
4.4. Diagnóstico estratégico

5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL
5.1. Estrategias competitivas genéricas
5.2. Formas de crecimiento empresarial
5.3. Integración vertical y diversificación
5.4. Estrategias de internacionalización y globalización
5.5. Alianzas estratégicas

6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
6.1. Benchmarking
6.2. Calidad total y mejora continua
6.3. Gestión de la innovación
6.4. Gestión del conocimiento

MÓDULO 2: CUADRO DE MANDO INTEGRAL
1. INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
1.1. Origen del Cuadro de Mando Integral
1.2. Porqué es tan importante implantar un CMI
1.2.1. Justificación
1.2.2. Utilidad
1.3. CMI y la estrategia
1.4. Formato del CMI
1.5. Obstáculos en la implantación del CMI

2. LAS PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
2.1. Construcción del cuadro de mando: las perspectivas
2.1.1. Definición de la visión y la estrategia de la empresa
2.1.2. Las perspectivas del Cuadro de Mando Integral
2.2. La perspectiva financiera
2.2.1. Los indicadores de la perspectiva financiera y el ciclo de vida del negocio
2.2.2. Los objetivos estratégicos de la perspectiva financiera
2.3. La perspectiva del cliente
2.4. La perspectiva interna
2.4.1. Procesos que se estudian en la perspectiva interna
2.4.2. Análisis interno: Análisis de la cadena de valor
2.5. La perspectiva de aprendizaje
2.5.1. Procesos que se estudian en la Perspectiva de Aprendizaje
2.6. Caso práctico: definición de objetivos estratégicos y perspectivas del Cuadro de Mando Integral

3. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO INSTRUMENTO PARA IMPLANTAR LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
3.1. Introducción
3.2. Concepto de estrategia
3.3. La construcción de un sistema de gestión estratégica y la implantación del Cuadro de Mando Integral
3.3.1. Cuadro de Mando y estructura organizativa
3.3.2. La alineación estratégica
3.3.3. Definición de metas y objetivos estratégicos
3.3.4. Identificación de iniciativas
3.3.5. Asignación de recursos y presupuestos

4. IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL

4.1. Sistema de gestión del Cuadro de Mando Integral y la estructura organizativa
4.2. Los Centros de responsabilidad.
4.3. Tipos de Centros de responsabilidad
4.3.1. Centros de costes, de ingresos, de beneficios y de inversión
4.3.2. Indicadores de evaluación por centro de responsabilidad
4.4. Asignación de objetivos e indicadores a cada centro de responsabilidad
4.5. Evaluación de la eficacia y la eficiencia del centro de responsabilidad
4.6. Conclusión

5. INDICADORES Y RATIOS
5.1. Utilización de ratios como indicadores del Cuadro de Mando Integral
5.2. Los Ratios financieros
5.2.1. Ratios de rentabilidad
5.2.2. Ratios de liquidez
5.2.3. Ratios de endeudamiento
5.2.4. Rotación de activos
5.3. Otros indicadores no financieros

6. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
6.1. El cálculo automatizado de los indicadores del Cuadro de Mando Integral
6.2. Aplicaciones ad- hoc CMI con complementos
6.3. Aplicaciones analíticas con módulo CMI (Cuadro de Mando Integral)

Duración del Curso

200H
-Certificado Notarial
-Prácticas en empresa
-Masterclasses