Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Restauración

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Restauración
Consultar Precio
El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Restauración se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Empresas de Restauración. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Restauración se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

El sector de la restauración o “food service” (denominación internacional) en España forma parte de la gran industria de la hostelería y el turismo español. Su peso social y económico en el mercado nacional es muy importante y cada vez mayor.

De hecho, la restauración es un elemento clave del sector turístico, que abarca, aproximadamente el 25% de la demanda turística y es uno de los servicios turísticos que mejor ha hecho frente a la coyuntura actual.

El ámbito hostelero hoy en día es extremadamente competitivo, por ello, cada vez es más importante tener a profesionales con capacidad de dirección de restaurantes, que sean capaces de planificar y organizar el negocio.

La satisfacción del cliente en Restauración ha pasado de ser dependiente sólo de una buena cocina, es decir, de un cocinero experimentado, a depender de la mejor gestión de todos los servicios que puede ofrecer un restaurante. Todos los departamentos contribuyen de una u otra forma a la satisfacción del cliente, y por tanto hay que gestionar cada uno de ellos con la máxima eficacia.

Por todo ello es necesario contar con profesionales especializados capaces de dirigir y gestionar este tipo de establecimientos de restauración de forma completa, dominando cada departamento del restaurante en todas sus facetas.

El presente curso de dirección y gestión de empresas de restauración se dirige a la especialización académica y profesional, en habilidades directivas, de planificación, organización y dirección de estos establecimientos de restauración.
 
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Para poder realizar este curso no es necesario tener experiencia o conocimientos en el sector de la restauración, de hecho los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Destinatarios del Curso

El curso de dirección y gestión de empresas de restauración de Fomento Profesional está dirigido a personas que trabajen ó quieran trabajar y montar algún negocio relacionado con bares, restaurantes, cafeterías, etc.

Además, este curso puede estar dirigido a personas que, aunque ya están trabajando actualmente en empresas de restauración, deseen actualizar sus conocimientos para mejorar laboralmente.

Objetivos del Curso

Entre los principales objetivos que se pretenden conseguir con el programa de Dirección y gestión de empresas de restauración, están:
-Desarrollar una capacidad de gestión global que permita entender los aspectos clave de un establecimiento de restauración, así como el entorno funcional en el que se desenvuelve.
-Conocer las distintas áreas técnicas de un restaurante, con especial énfasis en aquellas que aportan un alto valor añadido a los clientes y al propio establecimiento de restauración.
-Comprender y dominar todos los aspectos comerciales y de marketing necesarios para desarrollar con éxito la explotación de un establecimiento de restauración.
-Conocer todas las técnicas y tendencias que conforman la actividad futura del sector de la restauración, con el fin de adaptar constantemente la oferta a los cambios de la demanda.

En definitiva, el presente curso proporciona la formación suficiente para regentar con solvencia la apertura de un bar-cafetería, acometer los procesos y procedimientos para su puesta en marcha y garantizar la prestación de un servicio de calidad, velando por que dicha calidad sea una constante en beneficio de los usuarios.

SALIDAS PROFESIONALES

Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector hotelero como:
-Dirección de restaurantes/bares.
-Responsable de restaurantes/bares.
-Jefe/a de comedor o Maître.
-Jefe/a de bares/cafeterías.
-Responsable de comedores colectivos.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 5 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN
Tema 1. La empresa.
Tema 2. Proceso de creación de una empresa.
Tema 3. Dirección de la empresa.
Tema 4. Gestión de la empresa.
Tema 5. Introducción a los recursos humanos.
Tema 6. El marketing y la actividad económica
Tema 7. Aplicación de los fundamentos y los elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico.
Tema 8. Organización de las empresas de restauración.
Tema 9. Tendencias en restauración.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y EQUIPAMIENTO
Tema 1. Materias Primas I.
Tema 2. Materias Primas II.
Tema 3. Equipamiento y configuración de la cocina.
Tema 4. Equipamiento y configuración del bar-cafetería.
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: GASTRONOMÍA, NUTRICIÓN Y SERVICIO
Tema 1. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales básicas de los alimentos.
Tema 2. Determinación de ofertas gastronómicas.
Tema 3. Cálculo de los costes globales de la oferta.
Tema 4. Desarrollo del servicio en cocina, en barra y en mesa.
Tema 5. Atención al cliente en restauración.
Tema 6. Comunicación en restauración.
Examen de Evaluación nº 3

MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA

Tema 1. Limpieza y desinfección de equipos.
Tema 2. Mantenimiento y aplicación de las buenas prácticas.
Tema 3. Aplicación de sistemas de control.
Tema 4. Retirada selectiva de residuos y ahorro.
Tema 5. Prevención de riesgos laborales en restauración.
Examen de Evaluación nº 4

MÓDULO 5: INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
Tema 1. Prestación de información gastronómica y documental en inglés.
Tema 2. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración.
Tema 3. Expresión oral y escrita de la terminología específica de restaurante.
Examen de Evaluación nº 5

ANEXOS
Guía Didáctica
3 CD de Audio de Inglés (para acompañar el estudio del módulo de inglés para servicios de restauración)