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Curso Dirección y Gestión de Empresas

Curso Dirección y Gestión de Empresas
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El Curso Dirección y Gestión de Empresas es online y está dirigido a personas que quieran aprender a dirigir y gestionar su propia empresa. A QUIEN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Empresas es online y está dirigido a personas que quieran aprender a dirigir y gestionar su propia empresa.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

El curso está dirigido a personas que administran pequeñas y medianas empresas (PYMES), a emprendedores que buscan iniciarse por su cuenta en el mundo de la empresa y a autónomos que quieran desarrollarse en el mundo empresarial.


REQUISITOS PREVIOS Y TITULACION OBTENIDA DEL CURSO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios alcanzado con anterioridad. El alumno, una vez superado el examen final presencial, obtendrá el título de EAE - Escuela de Administración de Empresas - en el Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas (PDAE).


OBJETIVOS DEL CURSO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Este curso proporciona, a quienes lo realizan, una visión completa del ámbito de la administración y la gestión empresarial. Reforzando y ampliando los conocimientos y, sobre todo, la forma de ejercer dichos conocimientos en la práctica diaria de la empresa.


METODOLOGÍA DEL CURSO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

El modelo pedagógico de EAE - Deusto tiene tres pilares que respaldan su éxito según la opinión de los propios alumnos. Estos pilares son:

Campus Virtual. La Escuela de Administración de Empresas posee un campus virtual, que se convierte en punto de encuentro de todas las personas matriculadas en nuestros cursos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc. En definitiva mucho más que una herramienta, el Campus es, un lugar donde aprender, conocer y compartir.

El Asesor Docente. Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.

El material del curso. El temario del curso ha sido creado por Deusto y la Escuela de Administración de Empresas, muestra inequívoca de la calidad del curso. Es un curso que se renueva continuamente para ofrecer la información más actualizada posible. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto empresarial auténtico, todo ello presentado de forma amena.

Añadimos un punto más que, desde EAE y Deusto, creemos que es la clave de nuestro sistema metodológico: Tú. Todos los puntos descritos anteriormente, no tendrían ningún valor sin tu interés por el curso, sin tus ganas de aprender y superarte. Tu participación es esencial en esta metodología empleada por EAE y Deusto.


PROGRAMA DEL CURSO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos básicos
- Análisis del entorno
- Análisis interno de la empresa
- El análisis DAFO
- Planificación estratégica
- La toma de decisiones estratégica
- La puesta en práctica de la estrategia
- Internacionalización
Contenidos del cdrom 1

M2. MARKETING
- Conceptos básicos
- La dirección de marketing
- Segmentación de mercados y posicionamiento
- El consumidor
- La investigación de marketing
Contenidos del cdrom 2

M3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
- Contabilidad
- Financiación básica y valoración del inmovilizado
- Valoración del circulante, contabilización del IVA y del IS y gestión contable de gastos e ingresos
- Análisis de estados financieros
- Análisis económico financiero
- Análisis de liquidez y solvencia
- El fondo de maniobra y la tesorería
- Gestión de la inversión
- Análisis financiero de las inversiones
Contenidos del cdrom 3

M4. CONTROL DE GESTIÓN
- Conceptos básicos
- Centros de responsabilidad: centros de costes y centros de beneficios
- El proceso presupuestario
- Evaluación de la rentabilidad
Contenidos del cdrom 4

M5. RECURSOS HUMANOS
- La gestión estratégica de los recursos humanos
- La cultura empresarial
- Dirección de personas en la empresa
- Sistemas de información y recursos humanos
Contenidos del cdrom 5

M6. LOGÍSTICA, OPERACIONES Y CALIDAD
- El sistema de operaciones en la empresa
- Gestión de la calidad total
- Logística empresarial
Contenidos del cdrom 6

M7. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- Técnicas de comunicación
- Comunicación
- Imagen empresarial
- Negociación y resolución de conflictos
- Motivación
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Dirección de reuniones y presentaciones
Contenidos del cdrom 7

M8. CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
1. Estrategia
- Caso: Innovar para competir: Apple y Sony.
- Caso: Toshiba en el mundial de Alemania. Cómo rentabilizar un patrocinio
- Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
- Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una operación de imagen
2. Marketing
- Caso: El caso DHL: ¿es posible la fidelización y la retención de clientes?
- Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
- Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
- Caso: Unilever: el enfoque publicitariode la marca
- Caso: El lanzamiento mundial de Mach3 de Gillette
- Caso: Del viejo "limón" al nuevo escarabajo, la campaña publicitaria de Volkswagen
3. Ventas y Atención al Cliente
- Caso: Dell o cómo diseñar un sistema completo de ventas
- Caso: Caja Madrid, un enfoque integral de servicio al cliente
- Caso: IBM, la reorganización de los procesos entorno al cliente.
- Caso: El error de Boeing, cómo una falta de comunicación entre fabricación y ventas causa un grave problema
4. Finanzas y Control de gestión
- Caso: Ventajas de la implantación del ABC: el caso Barclays
- Caso: El negocio financiero. El caso Pryca
- Caso: Planificación y control en el Grupo Inditex
- Caso: Cómo Astrazeneca logra un importante éxtito de ventas mediante el cuadro de mando integral
5. Organización y Recursos Humanos
- Caso: La planificación y el aprendizaje organizativo: el ejemplo de EDF GDF Service en Francia
- Caso: Cusumano, Microsoft logra que los equipos grandes funcionen como pequeños
- Caso: El empowerment a través de la estructura: un estudio piloto en los restaurantes Mcdonald´s
6. Logística
- Caso: FedEx, principal proveedor de soluciones para la gestión de la cadena de suministros
Contenidos del cdrom 8. El Plan de Empresa

MÓDULOS ON LINE
- La Estrategia de Ventas
- La Normativa Internacional Contable - Las NIC-
- El Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa
- Nuevas tendencias en la Web
- El Impacto de las nuevas tecnologías en el marketing