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Curso Dirección y Gestión de PYMES

Curso Dirección y Gestión de PYMES
El Curso Dirección y Gestión de PYMES se imparte en modalidad presencial en Madrid. La actividad económica de nuestro país está compuesta en su mayor... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de PYMES. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de PYMES se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La actividad económica de nuestro país está compuesta en su mayor parte por Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), las cuales representa en torno al 99 % de las empresas que componen el tejido empresarial. Este dato es suficiente para comprender la importancia social y económica que estas empresas tienen en nuestra sociedad. Es por este motivo que este curso ha sido elaborado, con el objetivo de proporcionar las habilidades y conocimientos que todo directivo, empresario y gestor empresarial debe de tener de cara a conducir a su empresa con las mayores garantías de éxito empresarial y económico.

En los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el porcentaje de las PYMES es de entre el 70% y el 90%, con los que se pone de manifiesto otra vez la importancia que de estas organizaciones en nuestro país. Las PYMES poseen ciertas ventajas operativas y de funcionamiento que es bueno conocer:

-Son más flexibles en su producción, pudiendo realizar productos y servicios más individualizados en contra de las rigideces que las grandes estructuras poseen.
-Dan apoyo a la producción de las empresas más grandes, pudiendo trabajar para varios clientes al mismo tiempo.
-Algunos tipos de actividades productivas son más apropiadas para la producción por pequeñas y medianas empresas.
-Este curso proporciona al alumno las herramientas necesarias para realizar todas las tareas requeridas para realizar la dirección y la gestión de las PYMES con garantías de solvencia profesional.

SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos que hayan superado con éxito el curso podrán desempeñar actividad profesional en empresas públicas o privadas, asesorías, consultoras, dirección comercial de establecimientos e incluso aplicar sus conocimientos a la creación de una actividad empresarial por cuenta propia.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos del Curso

El temario ha sido elaborado por expertos en Dirección y Gestión de Empresas considerando que los posibles alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento, con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

El curso de Dirección y Gestión de PYMES de Centro de Estudios Universitarios FP, se dirige tanto a profesionales que estén en activo en este sector, como a personas, con o sin experiencia, que quieran mejorar sus competencias profesionales y ser más competitivas en el mercado laboral.

Además este curso está especialmente indicado para profesionales en activo tales como empresarios y administrativos, etc… que ya se encuentren trabajando en el sector y que deseen encaminar su carrera profesional a la Dirección y Gestión de PYMES.

Objetivos del Curso

Este curso de Dirección y Gestión de PYMES se compone de dos módulos principales, Dirección Gestión de la Empresa y Políticas de Marketing. Al terminar el curso el alumno deberá de haber adquirido un conjunto de conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar con solvencia sus cometidos profesionales. Se consideran como objetivos primordiales de este curso:

-Conocer y desarrollar en el alumno las competencias profesionales necesarias para realizar la dirección estratégica de una PYME.
-Saber diseñar, desarrollar e implementar un plan de empresa, conociendo todos los elementos que lo componen.
-Capacitar al alumno para ser capaz de realizar los análisis de situación de la empresa y ser capaz de poner en marcha las medidas oportunas dirigidas a logror los objetivos empresariales propuestos.
-Estar capacitado para adaptarse a la constante evolución e innovación tecnológica que nos rodea y ser capaz de integrarlas en la dirección y gestión de la actividad empresarial.
-Ser capaz de integrar todas las tareas de gestión y administración de la empresa en un plan de empresa, mediante una adecuada visión global y el uso correcto de la información.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 2 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
-Tema 1. La empresa.
-Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
-Tema 3. Organización de la Empresa.
-Tema 4. Dirección de la Empresa.
-Tema 5. El Liderazgo.
-Tema 6. La Toma de Decisiones.
-Tema 7. La Resolución de conflictos.
-Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
-Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
-Tema 10. Gestión de la Empresa.
-Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
-Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
-Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
-Tema 14. La Formación.
-Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
-Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
-Tema 2. Política del Producto.
-Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
-Tema 4. Estrategias de Producto.
-Tema 5. Política de Precios.
-Tema 6. Política de Distribución.
-Tema 7. Costes de Distribución.
-Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
-Tema 9. Políticas de Comunicación.
-Tema 10. La Publicidad.
-Tema 11. La Promoción.
-Tema 12. Relaciones Públicas.
-Tema 13. El Plan de Marketing.
-Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
-Tema 15. El Briefing.
-Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
-Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
-Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.

Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2