Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Director de Seguridad

Título Propio Universidad Antonio de Nebrija. Homologado Ministerio del Interior
Curso Director de Seguridad
Título Propio Universidad Antonio de Nebrija. Homologado Ministerio del Interior
El Curso Director de Seguridad se imparte en modalidad Online. ¡Solicita ya información sin compromiso! Aucal imparte este Curso de Director de Seguridad... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Director de Seguridad

  • ANTONIO
    7a y 6m
    5/5 Valoración
    Muy contento con el curso de director de Seguridad
    He terminado el curso de Director de Seguridad en la Fundación Aucal en colaboración con la Universidad Antonio Nebrija y ahora estoy terminando un Máster en Seguridad y el temario es completísimo, con exámenes, consultas on line, y toda la ayuda que puedes necesitar con tutores a tu disposición. Estoy muy contento con el curso.

    RESPONDER A ANTONIO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Director de Seguridad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Director de Seguridad se imparte en modalidad Online.

¡Solicita ya información sin compromiso!


Aucal imparte este Curso de Director de Seguridad con título  propio de la Universidad Antonio de Nebrija.

El Título de Director de Seguridad  está aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y tiene renovada la autorización (4 de agosto de 2011) para su impartición conforme a la nueva Orden vigente desde el 18 de agosto de 2011.

Por lo tanto se trata de un Curso de Director de Seguridad homologado por el MIR que te permitirá la habilitación como Director de Seguridad y Jefe de Seguridad de forma oficial por el Ministerio del Interior.

Salidas Profesionales
El Director de Seguridad es el máximo responsable de la seguridad de una empresa u organismo tanto pública como privada, en la que haya un departamento de seguridad.

La finalidad del departamento de seguridad es la de garantizar la protección de las personas, los bienes, valores y negocio de la empresa, además de asegurarse del normal funcionamiento de todos los servicios. Es por eso que el Director de Seguridad debe tener una amplia y especializada formación tanto técnica como profesional.

Podrá ejercer como Director de Seguridad y obtener la TIP (Tarjeta de Identificación Personal) por el Ministerio del Interior.

Para la habilitación como Director de Seguridad por el Ministerio de interior el alumno tendrá que presentar la siguiente documentación:

• Instancia del interesado.
• Fotocopia compulsada del DNI.
• Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio del cargo.
• Certificado de antecedentes penales.
• Declaración jurada a la que se refiere los apartados e), f), y según los casos de los apartados g) y h) del artículo 53 del Reglamento de Seguridad Privada.
• Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior o equivalente.
• Currículum vitae.
• Dos fotografías tamaño carnet.
• Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Jefes de Seguridad con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público.

Requisitos del Curso

Para la habilitación, como Director de Seguridad, el alumno debe de poseer el Título de Bachiller, o de Técnico Superior, o de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación.

Destinatarios del Curso

El curso de Director de Seguridad está dirigido a todo aquel que trabaje en el ámbito de la seguridad pública y privada o quiera especializarse en este sector, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías locales, autonómicas asi como todas aquellas personas que aspiren a dirigir un departamento de seguridad.

Objetivos del Curso

El título propio de Director de Seguridad dotará a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias que les permitirán desarrollar los cometidos propios de los Directores de Seguridad.

A) Análisis de situaciones de riesgo, planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.

B) Organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

C) Propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes en una empresa, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

D) Coordinación de los distintos servicios de seguridad. De ellos dependerán actuaciones propias de protección civil, situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

E) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

F) Velar por la correcta aplicación de la seguridad aplicable regulada.

G) Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

H) Subsanar de deficiencias o anomalías: Subsanar las deficiencias o anomalías que observen o les comuniquen los vigilantes o los guardas particulares del campo en relación con los servicios o los sistemas de seguridad, asegurándose de la anotación, en este último caso, de la fecha y hora de la solución en el correspondiente libro-catálogo y comprobando su adecuado funcionamiento.

Temario del Curso

NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA. FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD
-Normativa general y específica sobre seguridad privada
-Seguridad física
-Seguridad electrónica
-Seguridad de personas

EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN SEGURIDAD.
-Seguridad lógica
-Seguridad de entidades de crédito
-Seguridad contra incendios
-Prevención de riesgos laborales

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE SEGURIDAD PRIVADA.
-Fenomenología delincuencial
-Protección civil
-Protección de datos de carácter personal
-Gestión y dirección de actividades de seguridad privada
-Planificación de la Seguridad

PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD Y RECURSOS DISPONIBLES.
-Análisis de riesgos
-Dirección de equipos humanos  
-Gestión de recursos materiales
-Colaboración con la seguridad pública
-Deontología profesional
-Funcionamiento de los departamentos de seguridad
-Seguridad Patrimonial

Duración del Curso

400 horas
16 ECTS
9 meses

Bonificable Para trabajadores
Titulación: Universidad Antonio de Nebrija