Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Diseño Gráfico Editorial

Curso Diseño Gráfico Editorial
El Curso Diseño Gráfico Editorial se imparte en modalidad online. Saber utilizar la nuevas herramientas de diseño y edición gráfica, reconocer... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño Gráfico Editorial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Diseño Gráfico Editorial se imparte en modalidad online.

Saber utilizar la nuevas herramientas de diseño y edición gráfica, reconocer sus nuevos formatos y hacerlas compatibles, es clave para los profesionales de medios creativos, publicitarios y editoriales.

ECOL ofrece la posibilidad de ampliar el repertorio de capacidades de los profesionales de hoy. Aprender de forma práctica a emplear el software más utilizado en la industria gráfica, abrirá nuevas oportunidades en este sector.

Metodología
ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Titulación
La superación del curso implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, ECOL emitirá un Diploma de Formación Superior a los participantes que hayan superado de forma completa el proceso de evaluación.

Destinatarios del Curso

- Profesionales que deseen reciclar conocimientos en diseño gráfico editorial.
- Personas de los ámbitos de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico que deseen ampliar sus competencias y su currículum vitae.
- Jóvenes que quieran dedicarse al diseño gráfico editorial y desarrollarse en este ámbito en el futuro.

Objetivos del Curso

- Diseñar para la industria editorial haciendo uso del software más actual y utilizado (Photoshop CS3, Illustrator CS4, In Design CS4).
- Saber compatibilizar los diferentes formatos y aplicaciones en diseño gráfico y editorial.
- Reconocer las ventajas y oportunidades que proporciona el nuevo software de diseño y desarrollo gráfico, web y multimedia.

Temario del Curso

Photoshop CS3
Photoshop es, sin duda, el programa de retoque fotográfico por excelencia. Utilizado y respetado tanto por profesionales del sector como por aprendices o aficionados, en su versión CS3 ofrece múltiples y avanzadas herramientas para la edición de imágenes digitales.

Los comandos y prestaciones de Photoshop CS3, junto con las habituales herramientas de la aplicación, se analizan detalladamente en este curso. Así, se practicará con nuevas propiedades y herramientas, como la función ‘medir’, con la ‘composición de capas’ y con el ‘punto de fuga mejorado’, entre otras novedades.

Utilizar Adobe Photoshop CS3 es, pues, imprescindible para perfeccionar todo tipo de imágenes. Ofrece un flujo de trabajo y productividad avanzado y mejorado y dispone de múltiples herramientas de edición y ajustes, de elaborados filtros para crear las imágenes y composiciones más espectaculares y de opciones de automatización que agilizan la ejecución de determinadas tareas. Photoshop permite trabajar con imágenes de diferentes formatos (bitmaps, jpeg, gifs.,) y dispone además de su propio formato, psd.

Illustrator CS4
Illustrator CS4 es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones de diseño gráfico más utilizadas por los profesionales. El funcionamiento intuitivo de este programa lo ha convertido en la mejor elección para dibujar con el ordenador. Gracias a sus increíbles y potentes funciones, se pueden crear originales ilustraciones utilizando para ello dibujos e imágenes.

La versión CS4 presenta una renovada interfaz acorde con el resto de programas que forman la Creative Suite de Adobe, y permite utilizar los distintos espacios de trabajo y adaptarlos a imagen y semejanza de otras aplicaciones, como FreeHand, Photoshop o InDesign.

La última versión de Illustrator llega con ciertas novedades en cuanto a funciones y herramientas se refiere. Así, entre las nuevas herramientas se encuentra el increíble ‘pincel de manchas’, que permite dibujar de forma natural y crear los más originales esbozos. El uso de múltiples mesas de trabajo o la edición directa desde el panel ‘apariencia’ son otras de las novedades incluidas en la versión CS4 del programa.

InDesign CS4
Adobe InDesign es el programa de edición y maquetación digital más aclamado y utilizado en la actualidad, tanto por profesionales del mundo de la autoedición de publicaciones como por usuarios amateurs que se inician en la maquetación de sus propios escritos.

En este curso se presenta la versión CS4 de este programa, destinado a la maquetación de cualquier tipo de documento. En él encontrará lecciones dedicadas al uso de herramientas concretas, a la manipulación de documentos de todo tipo, a la inserción de textos e imágenes en ellos, etc.

En esta versión de InDesign, se ha incluido muchas e interesantes novedades, no sólo en cuanto a su aspecto sino también en cuanto a sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de edición. Ahora resulta mucho más sencillo diseñar atractivas composiciones para la edición digital e impresa gracias a nuevas herramientas como las guías inteligentes, las dimensiones inteligentes y los cursores inteligentes. Además, es posible generar rápidamente documentos PDF interactivos con llamativas transiciones de página para  compartir su trabajo con otros usuarios, obtener elegantes composiciones de página, crear documentos complejos  con referencias cruzadas, numeraciones y viñetas, tablas, etc., y corregir errores de la maquetación gracias a la nueva ‘Comprobación preliminar interactiva’.