Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Diseño Gráfico y Maquetación

Curso Diseño Gráfico y Maquetación
El Curso Diseño Gráfico y Maquetación se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este curso está dirigido a todas las personas que deseen aprender... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño Gráfico y Maquetación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Diseño Gráfico y Maquetación se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen aprender el proceso y las técnicas para crear, editar, ilustrar y maquetar cualquier proyecto gráfico profesional e iniciarse así en el mundo de la maquetación y las publicaciones digitales y multimedia. El estudiante aprenderá a crear documentos que incorporen, imágenes, fotografías y texto, todo ello de forma profesional (anuncios, folletos, carteles publicitarios, portadas). Durante el curso se aprenderá, a un nivel profesional, a trabajar con los programas informáticos más destacados para desarrollar tales trabajos:  Photoshop, Illustrator e Indesign.

El curso está compuesto por lecciones teórico-prácticas que guían al alumno desde cero hasta alcanzar un nivel de destreza profesional y ejercicios prácticos para poner a prueba los conocimientos adquiridos. La metodología aplicada (Blend-Learning) permite individualizar y personalizar el aprendizaje, ya que es el propio alumno guiado por su tutor el que decide el tiempo de asistencia a clase y la carga lectiva de cada uno de los módulos que integran el curso. El alumno junto con su tutor diseñará el curso a medida de las necesidades específicas de este.

La metodología empleada enfatiza el trabajo práctico sobre el teórico. El alumno realizará numerosos ejercicios con los que logrará alcanzar la comprensión real de los conceptos vistos en las lecciones teóricas y adquirirá las destrezas necesarias para manejar los programas en un entorno real de trabajo.

Destinatarios del Curso

Dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores, webmasters y en general a todas aquellas personas que deseen aprender las técnicas para crear, editar, ilustrar y maquetar cualquier documento gráfico en forma profesional, mediante Photoshop, Illustrator e Indesign.

Objetivos del Curso

Otorgar al alumno/a los conocimientos para sacar el máximo partido a sus publicaciones y aplicar con fluidez tratamiento de imágenes, manejo de capas, ilustraciones, confección de páginas maestras, distribución de elementos de la maquetación de forma armónica y proporcionada, implementar textos interactivos e integrar archivos multimedia en la publicación y preparar los archivos para su impresión y publicación.

Temario del Curso

Photoshop CC

Adobe Photoshop CC Básico
Primeros pasos en Photoshop
Abrir y guardar imágenes
El espacio de trabajo
Moverse por la imagen
Dibujar con el lápiz
Pintar con el pincel
Seleccionar
Imágenes con capas
Rellenar de color
Dibujar con trazados
Ajustar el color
Retocar imágenes
Texto en las imágenes
Imprimir la imagen

Adobe Photoshop CC Avanzado
Información de la imagen
Canales y máscaras
Edición no destructiva
Trabajando con capas
Filtros (I)
Filtros (II)
Ajustar el color
Efectos especiales (I)
Efectos especiales (II)
Efectos especiales (III)
Efectos especiales (IV)
Diseño de páginas web
Sectores en páginas web
Optimizar imágenes para la Web

Adobe Illustrator CS6
Adobe Illustrator CS6
Introducción a Illustrator
Trabajar con documentos
Empezando a dibujar
Dibujo y edición de trazados
Trabajar con colores
Transformar objetos
Organización de objetos
Opciones avanzadas de dibujo
Añadir texto (I)
Añadir texto (II)
Imágenes de mapa de bits
Efectos especiales
Trabajo avanzado con colores
Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva
Crear gráficas
Diseñar para la Web
Impresión de documentos

Adobe Indesign CS6
Adobe InDesign CS6
Introducción a InDesign
Crear documentos
Trabajar con objetos
Páginas maestras
Marcos de texto
Trabajar con texto (I)
Trabajar con texto (II)
Estilos y otras herramientas
Incorporar imágenes
Control de la composición
Libros
Exportación a PDF e impresión

Duración del Curso

200 horas

Otras características
-Material didáctico del curso incluido.
-Cuenta OneDrive de almacenamiento en la nube.
-Prácticas libres adicionales
-Diploma y certificado de AZPE
-Exámenes Adobe no incluidos en el precio del curso

Plazo de realización
-Max 8 meses en diario
-Max 10 meses en sábados

Horarios
-De 10 a 14 y 17 a 21 de L a V
-De 9 a 14 Sábados
La flexibilidad horaria debe ser comunicada al centro.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si te gusta el diseño gráfico y la maquetación y quieres dedicarte o proyectar tu futuro profesional a este. También  si trabajas dentro de un puesto relacionado con cualquier función en la que tengas que aplicar cualquier programa de diseño o de maquetación y quieres ponerte al día o afianzar tus conocimientos tanto si eres del sector del diseño, publicidad, empresa de artes gráficas, editoras de revistas, periódicos o de cualquier empresa en general.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de las personas que han realizado el Curso de Diseño Grafico y Maquetacion estriba entre los 18.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.

Media de alumnos por aula

El número de alumnos por aula suele ser reducido.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que realizaron el Curso de Diseño Grafico y Maquetacion y encontraron empleo fue del 60%.

Bolsa de trabajo

AZPE dispone de una activa Bolsa de Trabajo, en la que colaboran una gran cantidad de empresas para la integración de sus alumnos en el mercado laboral.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno realice las prácticas, ejercicios y revise el temario siendo consciente de la importancia que supone para él profundizar y aprovechar al máximo todo el material y nociones que le aportará este curso. En cuanto al tiempo y dedicación al estudio y prácticas, el curso es flexible por las facilidades que ofrece el centro.