Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Diseño Gráfico y Producción Multimedia

Curso Diseño Gráfico y Producción Multimedia
Consultar Precio
El Curso Diseño Gráfico y Producción Multimedia es presencial y se imparte en Granada. Tiene una duración de 3 años. PRÁCTICAS DE EMPRESA Durante... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Diseño Gráfico y Producción Multimedia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Diseño Gráfico y Producción Multimedia es presencial y se imparte en Granada. Tiene una duración de 3 años.

PRÁCTICAS DE EMPRESA

Durante el segundo cuatrimestre del tercer curso académico, los alumnos/as que posean mejor expediente tendrán la opción de realizar, prácticas en empresas que completarán su formación.

SALIDAS PROFESIONALES
Durante el segundo cuatrimestre de tercero, podrás optar a realizar prácticas de empresa del sector y, cuando termines tus estudios, estarás preparado para enfrentarte al mercado laboral en variedad de empresas y formas de trabajo: diseñador para artes gráficas, creativo, webmaster, diseñador para agencias de publicidad o estudio creativo, técnico en postproducción digital, técnico en modelado y animación, infografista para prensa, editor gráfico…

Para esto además la Escuela te ofrece la posibilidad de entrar en su bolsa de trabajo.

Objetivos del Curso

El objetivo principal de esta diplomatura es formar profesionales en diseño gráfico y multimedia con grandes capacidades de competitividad y productividad dentro del sector. El Programa Docente que se oferta pretende cubrir estas expectativas para que el alumnado:

- Domine el conocimiento del lenguaje visual y aprenda a usarlo de forma creativa.
- Adquiera las habilidades técnicas necesarias para el manejo de las herramientas digitales de última generación.
- Desarrolle proyectos de: Imagen corporativa, Cartelería publicitaria, Proyecto editorial, Desarrollo Web, Postproducción y Entorno 3D.
- Desarrolle su capacidad de crítica y la aceptación del juicio ajeno para afrontar con garantías de éxito la exposición pública de sus proyectos.
- Se enfrente al ejercicio de su profesión con actitud competitiva e imprima un acabado profesional a todos sus proyectos.

Temario del Curso


Primer Año: Identidad Corporativa y Desarrollo de Publicidad.

Los contenidos teóricos y técnicos introducen al alumno/a en el conocimiento del lenguaje visual. Los contenidos especiales abordan la ilustración y fotografía aplicada al diseño gráfico y el dominio de técnicas de preimpresión final.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS
-    Fundamentos Gráficos
-    Análisis y Desarrollo del Diseño Gráfico
-    Tipografía
-    Análisis de la Comunicación Visual
-    Competencias Profesionales del Diseñador
-    Ilustración
-    Fotografía Aplicada al Diseño

CONTENIDOS TÉCNICOS
-    Ilustración por Ordenador. Illustrator
-    Creación de Tipografías
-    Tratamiento Digital de la Imagen. Digitalización
-    Tratamiento Digital de la Imagen. Photoshop
-    Tratamiento Artístico de la Imagen. Painter
-    Preimpresión Digital. PDF

PROYECTOS Y TALLERES
-    Creación de un Logotipo y Manual de Identidad Corporativa.
-    Desarrollo de Campañas de Cartelería Publicitaria.
-    Talleres experimentales en cada curso, relacionados con la materia impartida


Segundo Año: Autoedición Gráfica y Publicación Multimedia.
Los contenidos teóricos y técnicos forman al alumno/a en la planificación de tareas cada vez más complejas. Los contenidos especiales abordan el conocimiento y práctica de la creatividad como herramienta productiva y diferenciadora.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS
-    Diseño Editorial
-    Fundamentos del Diseño Multimedia
-    Análisis y Desarrollo del Diseño Multimedia
-    Herramientas Avanzadas para la Web
-    La Creatividad como Herramienta Competitiva
-    Comercio Electrónico

CONTENIDOS TÉCNICOS
-    Autoedición. QuarkXPress e Indesign
-    Editor Gráfico de Aplicación HTML. Dreamweaver
-    Desarrollo y Animación de Objetos. Flash

PROYECTOS Y TALLERES
-    Ideación y Maquetación de un Producto Editorial y un Encarte Publicitario.
-    Diseño y Creación de una Página Web para una empresa.
-    Talleres experimentales en cada curso, relacionados con la materia impartida


Tercer Año: Animación Tridimensional y Postproducción Aplicada a la Multimedia.

Estudio de la comunicación visual integrada y los conocimientos para la elaboración del Proyecto Profesional Fin de Carrera. Los contenidos especiales abundan en el conocimiento y práctica de la creatividad productiva.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS
-    Guiones Multimedia y Story Boards
-    Introducción a la Publicidad
-    Marketing Aplicado. Comportamiento del Consumidor
-    La Creatividad como Herramienta Competitiva
-    Proyecto Profesional

CONTENIDOS TÉCNICOS
-    Introducción a las Técnicas de Representación
-    Modelado Tridimensional. 3D Studio Max.
-    Aplicaciones 3D para la Web.
-    Edición de Sonido y Vídeo. Première y Sound Forge
-    Postproducción Digital. Affter Efects

PROYECTOS Y TALLERES
-    Proyecto Final de Carrera. Desarrollo de un proyecto con aplicación real.
-    Talleres experimentales en cada curso, relacionados con la materia impartida.

Duración del Curso

3 años.