Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo - Certificado de Profesionalidad

Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo - Certificado de Profesionalidad
Consultar Precio
El Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao. Un Certificado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo - Certificado de Profesionalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo - Certificado de Profesionalidad se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Un Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita la aptitud profesional de quien lo posee para el desarrollo de una actividad profesional al mismo tiempo que asegura la formación necesaria para su adquisición.

Por tanto, el Certificado de Profesionalidad, acredita oficialmente la cualificación profesional de una persona dentro de las especialidades que aparecen recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos certificados son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas y tienen validez en todo el ámbito nacional. Están regulados por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE 4/11/2007).

Los Certificados de Profesionalidad y los títulos de Formación Profesional tendrán los efectos que les correspondan según la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

Obtener un certificado de profesionalidad repercute en el currículum vitae de la persona, ya que, al estar catalogado como documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y además aporta acreditación profesional ante las empresas privadas.

Entorno Profesional
Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.
 En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Salidas profesionales
 - Formador de formación no reglada
 - Formador de formación ocupacional no reglada
 - Formador de formadores
 - Formador ocupacional
 - Formador para el empleo

Sectores productivos
 - Enseñanzas no formales
 - Formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación
 - Formación profesional para el empleo
 - Todos los sectores productivos

Titulación
Certificado de Profesionalidad Oficial expedido por GESFOREM.

Conoce la metodología y técnicas necesarias para desarrollarte profesionalmente con este curso y logra tu Certificado de Profesionalidad Oficial.

Prácticas Profesionales
Tutorias Personalizadas
Titulación Oficial
Formación Subvencionada

Objetivos del Curso

La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. En definitiva, realizar una labor completa en cuanto a docencia de la formación profesional para el empleo se refiere.

Unidades de Competencia de la Cualificación Profesional
UC1442_3 Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral
UC1443_3 Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos
UC1444_3 Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos
UC1445_3 Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
UC1446_3 Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo

Temario del Curso

MF1442_3
 Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo 60h 2h

MF1443_3
 Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo 90h 3h

MF1444_3
 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo 100h 8h 10h

UF1645
 Impartición de Acciónes Formativas para el Empleo 70h 10h

UF1646
 Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo 30h

MF1445_3
 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo 60h 2h

MF1446_3
 Orientación Laboral y Promoción de la Calidad en la Formación Profesional para el Empleo 30h 2h

MP0353
 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Docencia en la Formación Profesional para el Empleo 40h

Duración del Curso

380h

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

•En GESFOREM te ofrecemos un plan de estudios personalizado que podrás combinar con tus demás actividades profesionales y laborales.
•Tendrás a tu disposición un asesor pedagógico que diseñará junto a ti un itinerario formativo que nos ayudará a lograr el objetivo que te hayas marcado  y realizará un seguimiento de la evolución de tu formación hasta lograr tu meta.
•Además podrás completar tu formación teórica con prácticas profesionales en una de nuestros cientos de empresas colaboradoras.
•Así mismo dispondrás de tutorías presenciales, inclusión en nuestra Bolsa Activa de Empleo si tu objetivo es la inserción laboral y una cómoda financiación para realizar tu curso.
•Puedes realizar esta formación a distancia, en modalidad presencial o semi presencial. Tenemos un horario ininterrumpido para facilitarte tu acceso nuestro centro de formación. En cualquiera de las modalidades dispondrás de todo el  apoyo necesario para completar tu plan formativo con éxito.

Aprovecha nuestra experiencia, trabajamos desde 1998 logrando las metas de nuestros alumnos: Inserción Laboral, Desarrollo Profesional y Aumento de la Competitividad.