Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Drenaje Linfático Manual

Curso Drenaje Linfático Manual
Consultar Precio
El Curso de Drenaje Linfático Manual se imparte en modalidad semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia. El drenaje linfático... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Drenaje Linfático Manual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Drenaje Linfático Manual se imparte en modalidad semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunitario.

El drenaje linfático manual (D.L.M) está dirigido a solucionar el edema linfático, es decir el hinchazón de diferentes partes del cuerpo y primordialmente de los miembros superiores (brazos) e inferiores (piernas) y secundariamente es una alternativa en el tratamiento de la celulitis, ya que en ella subiste un edema a nivel graso subdérmico; finalmente es también se utiliza como complemento de tratamientos faciales (edemas faciales, post-peelings, etc.).

Hoy en día este tipo de tratamientos están cada vez más solicitados en las clínicas de estética y fisioterapia, por lo que son necesarios profesionales formados que los lleven a cabo.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
El curso está dividido en veintiún bloques, cada uno de estos bloques trata de un tema específico. Manual teórico. Hojas de consulta. DVD´s.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Diploma y Carnet
Al final del curso, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el diploma y el carnet profesional de Global System, de: DRENAJE LINFÁTICO MANUAL.

Temario del Curso

TEMA 1. HISTORIA DE LA TERAPIA DEL D.L.M.
TEMA 2. SISTEMAS DE TRANSPORTE Y DEFENSA DEL ORGANISMO.
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DEL SISTEMA CIRCULATORIO.
TEMA 4. EL MEDIO INTERNO.
TEMA 5. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA LINFÁTICO.
TEMA 6. SANGRE Y LINFA.
TEMA 7. FORMACIÓN DE LA LINFA.
TEMA 8. SISTEMA DE DEFENSA INMUNITARIO.
TEMA 9. DISTRIBUCIÓN DE LOS GANGLIOS LINFÁTICOS.
TEMA 10. EL EDEMA O LINFEDEMA.
TEMA 11. MECANISMOS COMPENSATORIOS FRENTE AL EDEMA.
TEMA 12. EFECTOS DEL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL.
TEMA 13. INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES.
TEMA 14. LOS MOVIMIENTOS CARACTERÍSTICOS DEL D.L.M.
TEMA 15. LAS DIFERENTES MANIPULACIONES DEL D.L.M.
TEMA 16. MASAJE EN DECÚBITO SUPINO.
TEMA 17. MASAJE EN DECÚBITO PRONO.
TEMA 18. CARACTERÍSTICAS DE UNA SESIÓN DE DRENAJE LINFÁTICO.
TEMA 19. MASAJE D.L.M EN ESTÉTICA.
TEMA 20. APLICACIONES EN LA MEDICINA Y CIRUGÍA EPÍLOGO