Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Educación Especial

Curso Educación Especial
El Curso de Educación Especial se imparte en modalidad a distancia. El alto porcentaje de fracaso escolar, la creciente diversidad de orígenes y culturas... Seguir leyendo

4 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
4
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

4 Opiniones Ex-Alumnos Curso Educación Especial

  • ITSASO LEGORBURU ISASTI
    ITSASO LEGORBURU ISASTI
    1a y 9m
    5/5 Valoración
    Se adapta a tu ritmo
    Se adapta a cada persona y hay tiempo suficiente para hacerlo.

    RESPONDER A ITSASO
  • ALBA FELIX HERNANDEZ
    ALBA FELIX HERNANDEZ
    1a y 9m
    5/5 Valoración
    Muy positivo
    Rapidez de respuesta, y mucha información postitiva

    RESPONDER A ALBA
  • LOREA GARCIA ALUSTIZA
    LOREA GARCIA ALUSTIZA
    1a y 9m
    5/5 Valoración
    Eficacia
    Me ha encantado la eficacia que tienen para responderte rápido tanto los tutores como secretaria y todos los que trabajan en este campus.

    RESPONDER A LOREA
  • Raquel Ávila Forján
    Raquel Ávila Forján
    7a y 1m
    5/5 Valoración
    Un buen complemento a mi formación
    Empecé en Noviembre del año pasado el Curso Educación Especial con el Centro de Estudios CEAC Online y ya lo he recomendado, es una formación muy completa. Ya sólo me faltan tres de los nueve temas que componen el Curso de Educación Especial, estoy haciendo un tema por mes. Ya había estudiado, en un instituto de Formación Profesional en Huelva, el Técnico Superior en Educación Infantil y este curso es un buen complemento a mi formación. Además, el temario es muy similar a lo que ya estudié en el curso de Educación Infantil. Por otro lado, los profesores son muy atentos y al día siguiente ya han resuelto las dudas que les planteo, o me han enviado los exámenes corregidos. Todo se envía y recibe a través del campus virtual. Con los compañeros tengo relación mediante videoconferencia. Nos conectamos a la vez que el profesor y utilizamos un chat para plantear dudas. El Curso Educación Especial con el Centro de Estudios CEAC Online me está gustando tanto que, como indicaba antes, ya lo he recomendado. Actualmente doy clases particulares, pero este curso será un plus a mi formación que me ayudará a encontrar trabajo de educadora. Igualmente, al acabar la formación práctica contaré con prácticas en un centro especial.

    RESPONDER A RAQUEL
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Educación Especial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Educación Especial se imparte en modalidad a distancia.

El alto porcentaje de fracaso escolar, la creciente diversidad de orígenes y culturas de los alumnos y alumnas y la reducción del presupuesto público en educación (lo que ha comportado un aumento del número de estudiantes por profesor) suponen un desafío constate para los profesionales de la enseñanza.

Prepárate para dar respuesta a esta realidad y consigue un perfil laboral en alza y cada vez más demandado.

Material
Te ofrecemos un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás especializarte en el ámbito de la educación infantil.

Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad. Además, podrás consultar tus materiales en diversos formatos: impresos, en DVD y en la modalidad de e-learning, que incluye vídeos con las diferentes situaciones y problemáticas tratadas en el curso.

Salidas Profesionales

Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles paraaprovechar al máximo tu preparación y lograr un trabajo cualificado.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso de Educación Especial te ofrece la preparación esencial para trabajar en el sector de la enseñanza como:
-Auxiliar en educación especial.
-Encargado/a del refuerzo educativo en centros escolares.
-Experto/a en intervención psicoeducativa en centros psicológicos.
-Monitor/a de ocio y tiempo libre.
-Responsable de educación especial en colegios, institutos, otros centros educativos, asociaciones y consultas privadas.

Titulación
Con el método flexible y personalizado de CEAC, te será muy fácil asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC en Educación Especial.

Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso:
-Adquirirás los conocimientos necesarios para entender y evaluar a los menores con necesidades especiales.
-Podrás detectar dificultades de aprendizaje de manera temprana y sabrás cómo abordarlas y tratarlas.
-Obtendrás formación específica sobre la educación especial y la atención a la diversidad.
-Estarás preparado/a para mejorar el desarrollo psicológico infantil y juvenil.

Al finalizar, estarás familiarizado/a con las situaciones propias del día a día en las aulas y otros entornos infantiles, como ludotecas o casas de colonias. Esta competencia te ayudará a diferenciarte del resto de candidatos y profesionales del sector. Lograrás así una especialización muy solicitada, que dará un valor añadido a tu curriculum.

Temario del Curso

Introducción a la educación especial
Definición de educación especial. Delimitación conceptual de la psicología de la educación. Modelos de aprendizaje. Características del aprendizaje. Medidas de prevención. La intervención temprana

Niños con altas capacidades intelectuales

Introducción histórica. Definición. Características en la infancia. Etiología (modelos teóricos). Características de los alumnos superdotados. Evaluación. Programas de intervención.

Deficiencias cognitivas

Introducción histórica. Definición. Descripción. Clasificación. Epidemiología. Curso. Diagnóstico diferencial. Etiología (modelos teóricos). Evaluación. Tratamiento

Trastornos generalizados del desarrollo y deficiencias biológico-sensoriales

Deficiencias del desarrollo: trastorno del espectro autista. Deficiencias del desarrollo: trastorno de Asperger. Deficiencias del desarrollo: trastorno de Rett. Deficiencias del desarrollo: trastorno desintegrativo infantil. Deficiencias biológicas: parálisis cerebral. Deficiencias biológicas: deficiencia visual. Deficiencias biológicas: deficiencia auditiva.

Trastornos de la comunicación

¿Qué son los trastornos de comunicación? Trastorno de la comprensión del lenguaje. Trastorno de la expresión del lenguaje. Trastorno específico de la pronunciación. Tartamudez. Síndrome de Landau-Kleffner

Trastornos del aprendizaje

Trastornos del aprendizaje de la lectura (dislexia). Trastornos del aprendizaje de la expresión escrita (disgrafía). Trastornos del aprendizaje del cálculo (discalculia).

Trastornos por déficit de atención y comportamiento
Trastorno negativista desafiante: delincuencia juvenil. Conducta disocial. Trastorno de atención e hiperactividad

Trastornos de psicopatología de las funciones corporales
Trastornos de la ingesta en la infancia. Trastornos de eliminación. Trastornos del sueño. Trastornos por hábitos motores.

Intervención educativa
Aspectos clave de la intervención con necesidades educativas especiales. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Estrategias de intervención en el centro educativo. Estrategias de intervención educativa en el aula. Estrategias de intervención educativa en el contexto familiar

Profesorado
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Carolina Vázquez Morocho
Tutora del curso. Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona. Máster en Psicología Clínica y de la Salud en ISEP.

Amalia Gual
Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Olga Figueroa
Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, especialización en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP).