Pide Información SIN COMPROMISO

Curso El Éxito en las Entrevistas de Trabajo

Curso El Éxito en las Entrevistas de Trabajo
El Curso El Éxito en las Entrevistas de Trabajo es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 120 Euros. INTRODUCCIÓN DEL CURSO EL ÉXITO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso El Éxito en las Entrevistas de Trabajo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso El Éxito en las Entrevistas de Trabajo es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 120 Euros.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO EL ÉXITO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

La venta de uno mismo en el entorno laboral, comienza desde la elaboración del currículum hasta la superación, con éxito, de la última prueba de selección.

Superar esta carrera de obstáculos, dependerá de una reflexión previa sobre lo que buscan y ofrecen las empresas, un conocimiento exhaustivo de nosotros mismos, identificando puntos fuertes y áreas de mejora, y por último, de una preparación y entrenamiento en las diferentes pruebas de selección (entrevistas, dinámicas de grupo, etc.).

En ocasiones, la ansiedad que nos genera una entrevista de trabajo, interfiere en nuestro rendimiento, dificultando la consecución de los objetivos y condicionando el éxito de la misma.

Por ello, el objetivo de este curso, será poner en marcha el conjunto de estrategias necesarias para reducir la ansiedad y aumentar la probabilidad de superar con éxito una entrevista de trabajo.


CONTENIDO DEL CURSO EL ÉXITO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN

-Lo que buscan las empresas.
-Descripción del puesto versus perfil del candidato.
-Tipos de pruebas de evaluación: Entrevista telefónica, pruebas psicotécnicas, entrevista presencial biográficas / por competencias y dinámicas de grupo.

BÚSQUEDA DE TRABAJO
-Elaboración de un currículum y carta de presentación.
-Conseguir una entrevista a través de: Portales de Internet, Headhunters, consultoras y ETT.

PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO
-Lo que busca / ofrece la empresa versus lo que busco / ofrezco yo (conocimiento de la empresa y el puesto / conocimiento de uno mismo).
-Tipos de entrevistadores, evaluar al entrevistador.
-Anticipar las respuestas a las preguntas más frecuentes de los entrevistadores.
-Preparar mis preguntas.

SUPERAR LA ANSIEDAD EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO
-El por qué del miedo.
-Superar el miedo a través de: Técnicas de relajación y respiración, técnicas de control de pensamientos automáticos y generación de autoinstrucciones.

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA ENTREVISTA (ROL-PLAYING)
-Habilidades comunicación no verbales (mirada, orientación de cuerpo, gestos y manos, presencia física etc.).
-Habilidades de comunicación vocales (entonación, volumen, velocidad, silencios etc.).
-Habilidades de comunicación verbales (claridad, sencillez, concisión, lenguaje positivo, persuasivo y emocional, escucha activa, empatía).


ESTRUCTURA DE LAS SESIONES DEL CURSO EL ÉXITO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Todas las sesiones comenzarán con un repaso de los ejercicios planteados para realizar durante la semana anterior.

Después, se introducirán los conceptos teóricos y las habilidades correspondientes a dicha sesión, para posteriormente pasar a entrenarlas, mediante la grabación de entrevistas simuladas y el análisis posterior de las mismas.

Finalmente se plantearán los ejercicios para la semana siguiente.

Todas las estrategias aprendidas durante el curso, deberán practicarse fuera de las sesiones para conseguir una adecuada generalización y puesta en marcha en las situaciones naturales.

El número máximo de participantes no superara las 6 personas.


DURACIÓN DEL CURSO EL ÉXITO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

El curso se desarrollará a lo largo de 3 sesiones con una duración de 2 horas cada una y con una frecuencia semanal (si los alumnos lo demandan se podrá organizar una edición de fin de semana).


PRECIO DEL CURSO EL ÉXITO EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

120 Euros