Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Auditoría y Contabilidad a DISTANCIA

Curso Especialización en Auditoría y Contabilidad a DISTANCIA
El Curso de Especialización en Auditoría y Contabilidad es a distancia. Tiene una duración de 64 créditos ETCS horas y tiene un precio completo de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Auditoría y Contabilidad a DISTANCIA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especialización en Auditoría y Contabilidad es a distancia. Tiene una duración de 64 créditos ETCS horas y tiene un precio completo de 5.500 euros. Organizado por la Escuela del ICJCE y la Universidad de Alcalá. Más de 15 años de organización y 6.000 profesionales avalan la calidad del curso, que facilita el acceso a la profesión de auditor y al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

En nuestro país, hasta épocas recientes, concretamente hasta la aprobación de los nuevos Planes de Estudio de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, en general, la disciplina de auditoría era tratada en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de forma tangencial, no cumpliéndose en su totalidad los requerimientos de la Unión Europea en cuanto a materias y duración mínima de los estudios teóricos necesarios.

Aunque esta situación se ha resuelto en algunas Universidades, en muchas otras aún persiste. Además, la variedad de asignaturas optativas hace que muchos licenciados en Ciencias Empresariales no posean una formación suficiente en materias de auditoría.

En consecuencia, los licenciados procedentes de la mayoría de los planes de estudio universitarios o curriculums que no contemplen la totalidad de materias exigidas, tienen una importante carencia en este aspecto que la impartición de estos Cursos pretende subsanar.

En este sentido, atendiendo al papel que la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas y su Reglamento otorgan a las Universidades y a las Corporaciones Profesionales, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha organizado de forma paralela un MÁSTER EN AUDITORÍA y un CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, que permiten cubrir la laguna de formación teórica existente.

Coste de la matriculación completa del Curso: 5.500 euros.

Requisitos del Curso

— Formalizar el impreso de solicitud de matrícula dentro del plazo correspondiente. La firma del impreso de matrícula implicará la aceptación de la normativa por la que se rige el curso.
— Justificante de haber ingresado en la cuenta que se indica en el impreso de solicitud el coste del curso calculado en función de los módulos matriculados, antes de que finalice el plazo para la recepción de solicitudes de matrícula.
— Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor o documento equivalente.
— Justificante de la Titulación exigida para el acceso, mediante una de las modalidades siguientes:
- Fotocopia compulsada del título de Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Profesor Mercantil expedido por una Universidad Oficial española, o en su caso, de la certificación supletoria de dicho título o de la solicitud de expedición más el certificado de calificaciones.
- Fotocopia compulsada de los documentos justificativos de reunir las condiciones precisas que faculten el ingreso en la Universidad, al tiempo que contar y justificar una experiencia profesional mínima acreditada de cinco años en materias de auditoría y contabilidad, la cual será verificada por una Comisión nombrada al efecto.
- Las condiciones generales de acceso a la Universidad se acreditan por los siguientes medios:
- Haber superado COU
- Haber superado FP2 en la rama administrativa
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado el Bachillerato LOGSE con selectividad.
- Haber superado los Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Haber superado estudios extranjeros convalidados por el COU.
- Justificación mediante la aportación de la documentación apropiada de poseer una titulación oficial extranjera que faculte para seguir estos estudios en la Universidad española, siempre que sea reconocida como tal por el Ministerio de Educación.
— Justificantes de los títulos que avalan el estudio previo de módulos sobre los que se solicita convalidación que serán igualmente revisados por la Comisión, considerando que el módulo de Auditoría únicamente se convalidará a aquellos alumnos que lo hayan cursado en cualquiera de los Cursos coorganizados por la Universidad de Alcalá y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Destinatarios del Curso

El CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD está orientado a satisfacer las necesidades de quienes no desearan o no pudieran obtener el título de MÁSTER EN AUDITORÍA.

Para acceder a estos estudios se exigirá titulación oficial universitaria en cualquiera de sus grados, o poseer las condiciones generales de acceso a la Universidad al tiempo que una experiencia profesional acreditada mínima de cinco años en materias de contabilidad y auditoría.

Podrán acceder al Curso los titulados extranjeros cuyos títulos hayan sido homologados por la Administración española.

Para la obtención del Título de ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD no se exigirá ningún examen final adicional, bastando para ello haber cursado y aprobado —o tener convalidadas en su caso— las diferentes materias que componen el curso.

Según lo anterior, es posible realizar el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, y posteriormente realizar el examen general sobre todas las materias del MÁSTER a fin de obtener adicionalmente este título.

Objetivos del Curso

Su objetivo será procurar, en primer lugar, la formación teórica en Auditoría y otras materias necesarias para aquellas personas que quieran acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.) y que carezcan de los conocimientos teóricos precisos. Con ello se pretende proporcionar al candidato a auditor los conocimientos teóricos indispensables para poder ejercer la profesión.

En segundo término, estos Cursos también aspiran satisfacer la necesidad de aquel otro colectivo de personas que, aún teniendo los conocimientos teóricos necesarios —por experiencia o formación profesional—, deban justificar haber cursado las diferentes materias previstas, como requisito previo para poder presentarse a las pruebas de acceso al R.O.A.C.

Por último, los cursos pretenden formar en auditoría a todas aquellas personas que están interesadas en el conocimiento teórico de la misma. En este sentido, profesionalmente, ambos títulos otorgan derechos similares.

Temario del Curso

Este Curso cubrirá todas las materias teóricas legalmente previstas, por lo que se ajusta a los requisitos a que se refiere el artículo 24 del Reglamento de la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas y las diferentes Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, respecto de las condiciones que deben cumplir los cursos de formación de auditores organizados por las Universidades al amparo del artículo 28.3 de la Ley Orgánica 11/1983 de Reforma Universitaria.

El Plan de Estudios del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD, que también es fundamentalmente teórico, tal como está previsto en las diferentes normas legales, abarca, 64 créditos ECTS, divididos en cinco módulos:

-Auditoría
-Contabilidad
-Contabilidad superior
-Materias jurídicas
-Materias complementarias

METODOLOGÍA DE LOS CURSOS
En las enseñanzas a distancia el alumno hace el esfuerzo principal y lo dosifica a lo largo del tiempo. Cuenta para ello con el material didáctico que recibe y con el apoyo que se le presta a través de la petición de cuantas aclaraciones necesite a lo largo, del curso, bien por escrito, bien telefónicamente o por fax o correo electrónico en las horas que, a tal efecto, se fijen de tutoría.

Para facilitar el aprendizaje de las materias que comprende cada módulo éstos se dividen en varias partes, de forma que cada una de ellas abarque materias homogéneas, en las que se pueda apreciar el grado de avance en el aprendizaje por parte del alumno. Las partes en las que se descompone cada uno de los módulos, con sus contenidos generales, junto con sus claves identificativas.

Duración del Curso

64 créditos ECTS

Los estudios pueden ser concluidos por el alumno en un solo curso académico si se posee previamente alguna de las titulaciones que permiten la convalidación de módulos.

Los alumnos que no puedan alcanzar la totalidad de las convalidaciones previstas deberán realizar los estudios en dos cursos lectivos. Un alumno no podrá matricularse en cada curso de más de, 34 créditos ECTS.