Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Cuestiones Jurídicas Familiares y Sucesorias

Curso Especialización en Cuestiones Jurídicas Familiares y Sucesorias
El Curso Especialización en Cuestiones Jurídicas Familiares y Sucesorias es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 112... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Cuestiones Jurídicas Familiares y Sucesorias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especialización en Cuestiones Jurídicas Familiares y Sucesorias es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 112 horas. Las claves y novedades del régimen económico matrimonial y el derecho de sucesiones.

El objetivo de este curso, en primer lugar, es ofrecer una síntesis de la regulación del régimen económico matrimonial en el Derecho civil común, con especial atención al régimen de sociedad de gananciales.

Para ello se acometerá la exposición de los aspectos principales de la regulación de éste. En el curso se abordarán también algunos temas concretos, que por su complejidad, conflictividad o novedad merecen una atención singular. Se incluyen igualmente en el programa sendas sesiones sobre los importantes aspectos notariales y registrales que tiene la materia. En segundo lugar, el curso se ocupa de la sucesión mortis causa. Se trata de ofrecer una síntesis actualizada del Derecho de sucesiones desde distintas perspectivas.

En ella se abordarán las últimas reformas normativas así como algunas cuestiones monográficas de indudable interés, como pueden ser las “alternativas” a la sucesión mortis causa o la sucesión en la empresa.

Se tratarán especialmente la partición hereditaria y los principales problemas con los que se enfrenta su régimen jurídico. El programa abarca otras perspectivas importantes en el análisis de una figura jurídica tan característica como ésta, incluyendo ponencias sobre los importantes aspectos fiscales, notariales y registrales que tiene esta materia.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
Se desarrollará en sesiones presenciales en las que los ponentes procurarán la asimilación de las nociones teóricas de la materia. Además de los dos grandes casos prácticos generales previstos (sobre disolución y liquidación de una sociedad de gananciales y sobre una partición hereditaria), los ponentes tendrán en cuenta la proyección práctica de la materia que expliquen, especialmente a través de un estudio pormenorizado de la jurisprudencia más reciente. Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

TASAS ACADÉMICAS

1.100 €

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a profesionales del Derecho que desenvuelvan su actividad en el ámbito del Derecho privado, con especial dedicación al Derecho de familia y al Derecho de sucesiones, tanto los que atesoren ya una trayectoria en este campo como los que pretendan introducirse por primera vez en el mismo.

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso, en primer lugar, es ofrecer una síntesis de la regulación del régimen económico matrimonial en el Derecho civil común, con especial atención al régimen de sociedad de gananciales.

Temario del Curso

-LOS EFECTOS JURÍDICO-ECONÓMICOS DEL MATRIMONIO: UNA INTRODUCCIÓN GENERAL
-NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO
-LOS PACTOS PREMATRIMONIALES
-EL ACTIVO Y EL PASIVO EN LA SOCIEDAD DE GANANCIALES
-LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES (CON ESPECIAL ATENCIÓN A SU CONTENIDO Y SU INVALIDEZ)
-LA GESTIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES
-DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES
-EL PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
-ASPECTOS NOTARIALES DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
-EL RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES
-CONCURSO Y RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
-LA PUBLICIDAD DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
-CASO PRÁCTICO SOBRE DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES: RESOLUCIÓN
-INTRODUCCIÓN. ÚLTIMAS REFORMAS EN DERECHO DE SUCESIONES
-ESTRATEGIAS SUCESORIAS Y ALTERNATIVAS EN LA SUCESIÓN «MORTIS CAUSA»
-LA PRÁCTICA TESTAMENTARIA
-LA SUCESIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR
-LA PARTICIÓN COMO CULMINACIÓN DEL FENÓMENO SUCESORIO: UNA INTRODUCCIÓN GENERAL
-OPERACIONES PARTICIONALES
-LA PARTICIÓN REALIZADA POR EL PROPIO TESTADOR
-LA PARTICIÓN REALIZADA POR CONTADOR-PARTIDOR
-LA PARTICIÓN CONVENCIONAL O DE LOS PROPIOS COHEREDEROS
-LOS PROCESOS SUCESORIOS, CON
-ESPECIAL ATENCIÓN A LA PARTICIÓN JUDICIAL
-LA INEFICACIA DE LA PARTICIÓN HEREDITARIA
-ASPECTOS FISCALES DE LA PARTICIÓN HEREDITARIA
-ASPECTOS NOTARIALES DE LA PARTICIÓN HEREDITARIA
-LA PARTICIÓN Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
-CASO PRÁCTICO DE PARTICIÓN HEREDITARIA

Duración del Curso

112 horas de dedicación, incluyendo tutorías y casos prácticos, de las cuales 56 horas son presenciales. El curso se imparte a partir de octubre, jueves y viernes en horario de 17 a 21 h. Las sesiones que coincidan con fechas de días no lectivos se impartirán en horario extralectivo.