Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Cuidados Intensivos

Curso Especialización en Cuidados Intensivos
El Curso Especialización en Cuidados Intensivos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 380 horas. Las UCI se engloban dentro... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Cuidados Intensivos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especialización en Cuidados Intensivos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 380 horas.

Las UCI se engloban dentro del bloque de Unidades de Cuidaos Especiales como pueden ser las Unidades de Quemados, Unidades Cardíacas…por ser servicios que cuentan con material y personal especializado necesario para el manejo de pacientes con lesiones o enfermedades graves. Este curso dotará al alumno de los conocimientos específicos necesarios para desarrollar su labor profesional eficientemente dentro de esta unidad.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).   

Para qué te prepara

El curso aportará al alumno los conocimientos básicos para vigilar correctamente el estado del enfermo, basándose en el estado de consciencia, la piel, la temperatura y la respiración. El curso analiza cómo vigilar correctamente cada uno de esos aspectos y la información que se puede obtener de dicha vigilancia.   

Salida laboral

Ámbito Sanitario en general   

Titulación
La Titulación que recibirá el alumno una vez finalizado el curso está reconocida por el Ministerio de Sanidad y Política Social de España, siendo válido a efectos de méritos en bolsas de trabajo u oposiciones de las distintas Conserjerías de Salud.   

Requisitos del Curso

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a todos aquellos Titulados Universitarios en Enfermería que deseen especializarse en la atención al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.   

Objetivos del Curso

Dotar al profesional de los conocimientos, actualizaciones, habilidades y actitudes necesarios para que sea capaz de desarrollar su labor profesional en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Temario del Curso

 
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS INTENSIVOS   
TEMA 2. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR  RCP básica  RCP avanzada e instrumental   
TEMA 3. ACCESOS VASCULARES  Vías venosas y arteriales  Vías periféricas y centrales  Otros Accesos   
TEMA 4. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO  Monitorización hemodinámica, oximétrica, renal, reurológica.  Monitorización radiológica  
TEMA 5. VENTILACIÓN MECÁNICA EN EL PACIENTE CRÍTICO  Oxigenoterapia  Traqueostomías   
TEMA 6. SEDOANALGESIA Y RELAJACIÓN EN U.C.I   
TEMA 7. PACIENTE CRÍTICO CARDÍACO  Arritmias, IAM, angor, fracaso ventricular, insuficiecia cardíaca aguda, taponamiento cardíaco, aneurisma disecante de aorta, tromboembolismo pulmonar, postoperatorio cardíaco.   Marcapasos.   
TEMA 8. PACIENTE POLITRAUMATIZADO CRÍTICO  Escalas de evaluación,  traumatismo craneoencefálico, trauma abdominal, pélvico, torácico y raquimedular.   
TEMA 9. PACIENTE CRÍTICO NEUROLÓGICO   
TEMA 10. INTOXICACIONES AGUDAS  Evaluación inicial, antídotos.  Intoxicaciones específicas   
TEMA 11. SHOCK. FALLO MULTIORGÁNICO   
TEMA 12. DONACIÓN DE ÓRGANOS Y MUERTE CEREBRAL   
TEMA 13. PACIENTE CRÍTICO QUEMADO   
TEMA 14. INFECCIONES EN U.C.I  Paciente séptico.  Infecciones nosocomiales.   Antibioticoterapia en U.C.I   
TEMA 15. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EL PACIENTE CRÍTICO  Nutrición enteral, parenteral   
TEMA 16. ANÁLISIS LABORATORIALES Y OBTENCIÓN DE MUESTRAS EN LA UNIDAD DE CRÍTICOS  Parámetros normales y anormales.  Contaminación de las muestras   
TEMA 17. REHABILITACIÓN EN CUIDADOS INTENSIVOS   
TEMA 18. AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS   
TEMA 19. PRINCIPIOS LEGALES EN LOS CUIDADOS INTENSIVOS  Donación de órganos, interrupción de las medidas de soporte, pacientes no reanimables, eutanasia.   

ANEXOS  Guía de administración de fármacos  Composición  y propiedades de las distintas soluciones disponibles para la terapia intravenosa  Fármacos usados en UCI 

Duración del Curso

380 horas.