Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Gestión de Proyectos del 7º. Programa Marco de I+D de la Unión Europea

Curso Especialización Gestión de Proyectos del 7º. Programa Marco de I+D de la Unión Europea
El Curso de Especialización Gestión de Proyectos del 7º. Programa Marco de I+D de la Unión Europea es presencial en Barcelona y tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Gestión de Proyectos del 7º. Programa Marco de I+D de la Unión Europea. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especialización Gestión de Proyectos del 7º. Programa Marco de I+D de la Unión Europea es presencial en Barcelona y tiene una duración de 40 horas.

ACC1Ó garantiza una beca de 300 € por asistente al curso.
ACC1Ó devolverá 450 € en acreditar la presentación de un Proyecto Europeo dentro del 7o Programa Marc al año siguiente a la finalización del curso.

ACC1Ó junto con la Escuela Business School BES La Salle, organiza la IX Edición del curso “Como participar y gestionar proyectos en el marco del 7º Programa Marco de R+D de la UE”.

Impartido por profesionales con experiencia en la gestión de los programas específicos del 7º Programa Marco y expertos de la Red de centros tecnológicos, al curso se mostrarán los aspectos básicos de como participar y gestionar proyectos en el marco del 7º PM.

Metodología
La duración del curso es de 9 días (6 días de clases presenciales de 5 horas, 1 día de asesoramiento personalizado y 2 días de viaje a las instituciones comunitarias).

El curso combina los conocimientos teóricos con la visión práctica de los ponentes. Estos tienen responsabilidad directa en la preparación y gestión de proyectos del 7º Programa Marco y expondrán temas haciendo referencia a su aplicación práctica. Se pretende que las jornadas sean muy prácticas y dinámicas, pensadas para crear una interrelación entre personas con experiencias dentro del mismo campo. 

Destinatarios del Curso

El curso va dirigido a gestores de proyectes de empresas catalanas que tienen experiencia en el desarrollo de proyectos de R+D, que han sido subvencionados por convocatorias estatales o autonómicas y que quieren dar un paso adelante y realizar proyectos en consorcio a nivel europeo.

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso es dar formación específica a empresas interesadas en presentar proyectos de R+D a convocatorias de programas específicos del VII Programa Marc de R+D de la UE y está dirigido a gestores de proyectos de empresas catalanas que tienen experiencia en el desarrollo de proyectos de R+D, que han estado subvencionados por convocatorias estatales o autonómicas y que quieren dar un paso adelante y realizar proyectos en el consorcio a nivel europeo.

Impartido por profesionales con experiencia en la gestión de los programas específicos del 7º Programa Marco y expertos de la Red de centros tecnológicos, al curso se mostraran los aspectos básicos de como participar y gestionar proyectos en el marco del 7ºPM:
-Introducción al 7º Programa Marco de R+D
-El ciclo de vida del proyecto
-La gestión del proyecto
-Aspectos legales
-La explotación de resultados del proyecto 

Temario del Curso

Primer día:
1. Introducción a la dirección de proyectos
2. Definiciones generales
3. Fundamentos de la dirección de proyectos
4. Procesos de la gestión de proyectos
5. Stakeholders
6. Tipo de organización

Segundo día:
1. Procesos de inicio y planificación
2. El plan del proyecto
3. Alcance del proyecto
4. Timing del proyecto
5. Costes del proyecto
6. Riesgos del proyecto
7. Plan de comunicación

Tercer día:
1. Introducción al 7 º Programa Marco de I D de la UE
2. Estructura básica del 7 º Programa Marco
3. Casos prácticos tipo del Programa Marco

Cuarto día:
1. Introducción a la dinámica de proyectos colaborativos en Europa
2. Ciclo de vida del proyecto

Quinto día:
1. Ejercicio práctico: Configuración de un proyecto y consorcio.

Sexto día:
1. La gestión del proyecto

Séptimo día:
1. Ejercicio práctico: la justificación de un proyecto

Octavo día:
1. Aspectos legales
2. La Explotación de resultados del proyecto

Noveno día:
1. Asesoramientos personalizados con los profesores

Duración del Curso

40 horas